Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Cambiar la actitud, ésa es la clave contra los kilos de más

por Adelaida Regal
sábado, 26 julio 2008

Cambiar la actitud, ésa es la clave contra los kilos de más


María Cecilia Fioroni tiene 40 años, está casada y tiene dos hijos (Franco, de 12 años y Catalina, de 6). Es abogada y vive en Olavarría. "Toda mi vida tuve el problema de la obesidad. A los 12 años inicié el primero de los incontables tratamientos que hice, todos tenían éxito un tiempo y luego me llevaban al peso inicial y a veces más". Cecilia se acercó a SAOTA en 2004.

"Tenía 37 años y 115 kilos. El tratamiento era distinto: interdisciplinario (médico especialista, nutricionista y psicóloga). El seguimiento era diario a través del Registro de Comidas y semanal a través de las entrevistas en el centro con todos los profesionales. El control no es sólo del peso, se revisa qué comiste, un control clínico y con la psicóloga abordás situaciones que te ocurren y te llevan a comer descontroladamente, fomentando la adicción.

Entonces, se trata de ir desmenuzando y comprendiendo cómo la comida se usa inconscientemente como calmante, o como tranquilizante o como alivio de situaciones de angustia, y en realidad lo que hacemos es empeorar la situación, creamos más angustia, más culpa, más adicción, en un círculo vicioso. Lo que más me gustó del tratamiento que hoy continúa, es eso, tratar de manejar la adicción y aprender a ser 'dueña'. Yo inicié el tratamiento en setiembre de 2004 con 115,500 kilos. Al año había bajado 40 kilos. Inicié el mantenimiento y con algunas fluctuaciones me mantengo.

Mi vida cambió notablemente, porque al hacer un abordaje integral del problema no sólo mejoró mi peso, sino que se trata de lograr un cambio de actitud, frente a la comida y frente a todos los aspectos de la vida".

La historia de Graciela Terminiello es muy similar: esta mujer de 59 años está casada, tiene 3 hijos, dos nietos y miles de dietas en su haber. El tratamiento en SAOTA comenzó hace tres años: "Fue una combinación de dieta, médico y apoyo psicológico. Me gustó que la dieta se adaptó a mis horarios y mis gustos. Me enseñaron a vivir de otra forma, y a manejar esta enfermedad, porque hay que aceptar que la obesidad es una enfermedad que nunca te vas a sacar de encima. El obeso transforma todo en comida: la angustia, la alegría. La comida tapa todo. Entonces llevaba un registro de todas las comidas y así me daba cuenta de los líos que hacía.

Lo más importante es que este tratamiento te da armas para luchar con este problema con el que tenés que convivir por el resto de tu vida. Otra cosa es aceptarse, y no comprar el modelito que te quieren vender en este país donde la ropa grande no tiene gracia y la obesidad se discrimina. Finalmente no estamos hablando de nada trágico". Graciela bajó 20 kilos en un año. "No sé si es el peso ideal, pero sí el real".

Respuesta de DARIANA ALEJANDRA MARTINEZ

viernes, 15 agosto 2008
HOLA OSCAR, INTERESANTES ARTICULOS LOS QUE CUELGAS AQUI.
SI ES VERDAD QUE LA COMIDA A VECES TAPA TODO, LA ANGUSTIA, LA ANSIEDAD, PERO HEMOS DE ACEPTAR ESO COMO ALGO PASAJERO.......Y SIEMPRE PENSAR QUE SE PUEDE CONSEGUIR EL BAJAR DE PESO Y GANAR SALUD.

TODO TIENE SUS LIMITES, HEMOS DE SER CONSCIENTES DE QUE SE TRATA DE NUESTRA SALUD.
ES UNA LUCHA DURISIMA, EN LA QUE LA PREDISPOSICION DE LA PERSONA ES FUNDAMENTAL, Y QUE HAY ETAPAS Y CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA EN QUE TODO SE HACE DIFICIL Y MAS DEJAR DE COMER....... NO CREES ?
ES CURIOSO PENSAR QUE LA COMIDA QUE ESTA BUENISIMA PUEDA HACERNOS TANTO DAÑO...ENTONCES COMEMOS COSAS SUAVES Y PERO CANSAMOS ENSEGUIDA.

MI ENDOCRINA ME RECOMIENDA LA FRUTA PARA DESAYUNAR, VALE, DE ACUERDO, LA TOMO ,PERO A LOS TRES DIAS NO SE EMPEZAR EL DIA SIN UN BUEN CAFE CON LECHE Y TOSTADAS CON MERMELADA  AUNQUE SEA SIN AZUCAR....Y POCO A POCO VOY INCLUYENDO EN MI DIETA ALIMENTOS PROHIBIDOS.....Y ASI UNA Y OTRA VEZ..........LA COMIDA ES MI CONSUELO, Y MI REFUGIO.......AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY...JAJA

UN ABRAZO.
 
LULU PARA [email protected], LULY PARA [email protected]

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

domingo, 01 febrero 2009

OSCARITOOOOOOO UN ABRAZO ENORME EN LA DISTANCIA

K BUENO LEERTE Y AUN MAS K SIGAS AL AL  PIE DE ESTE BATALLON

CORAZON DE MELON UN BESO ENORME Y DIOS TE BENDIGA!

SYLVIA :)

POST: PASA A SALUDARME SERA UN GUSTO ENORME PLATICAR CON VOZ.