Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

GRAVE PROBLEMA

por fabiola loredo
domingo, 20 julio 2008
HOLA CHICOS LA VERDAD ME ENCUENTRO EN EUN GRAN DILEMA YA QUE MI ESPOSO Y YO SOMOS GARDITOS Y YA ENTRE EN RAZON DE QUE NECESITAMOS BAJAR DE PESO Y LES COMENTO QUE AVECES LOGRO ARRANCAR Y PONGO F¡DE MI PARTE PARA REDUCIR LAS PORCIONES DE COMOIDA Y TRATAR DE HACER UN POCO DE ACTIVIDAD FISICA, PERO LO QUE OCURRE ES QUE MI ESPOSO NO DESEA CAMBIAR SUSHABITOS ALIMENTICIOS Y COMO SI FUERA POCO TRAS DE QUE ES DIFICIL EL CAMINO HACIA UNA MEJOR SALUD EL ME SABOTEA EL ESFUERZO YA QUE ME TRAE COMIDAS RAPIDAS O CHOCOLATES O BIEN ME ENTRETIENE PARA QUE NO SALGA A CAMINAR Y CUANDO TRATO DE CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS POR UNOS MAS SALUDABLES SE ENOJA Y DICE QUE LE ESTOY NEGANDO LA COMIDA.
QUE PUEDO HACER PARA QUE AYUDARLE A QUE CAMBIE DE OPINION

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

lunes, 21 julio 2008
  • Hola Kathy...

    pues si.. estás en realidad frente aun problema de comunicación que no es sencillo de resolver a la primera.. si de por si la comunicacion es pareja es compleja..

    pero bueno.. aqui a mi parecer habría que tener claridad en algunas cosas y es que ningún cambio a favor de nuestra salud debe depender de la voluntad de alguien que no seamos nosotros...

    Hablar de frente con claridad y con toda la seriedad que este asunto requiere tal vez sea un primer paso.. si tu esposo ve que esto es importante para ti.. mas allá de la vanidad o cualquier otra cosa puedes captar su intención. si no han tenido problemas de salud verá esa realidad como una probabilidad lejana.. habría que plantear esto con la información científica a la mano.. testimoniales o de plano en consulta con el médico... que vea que esto no es locura tuya ni capricho sino algo de importancia realmente vital...

    Una vez asumido esto la recomendación  es cambiar paulatinamente los hábitos no comer de un día para otro sólo lechugas... obvio se quejará..  tal vez podrías sutilmente ir combinando los alimentos, comprar prductos naturales y variar el modo de prepararlos...

    sobre el ejercicio físico algo que disfruten los dos... caminar, patinar, incluso algo que a él le guste.. has probado tirar a una canasta de basket? o anotar goles?

    pero nena.. que esto no te detenga.. si tu ya has tomado una decision mantenla.. igual al principio es dificil pero si el te ve feliz con esto... si lo disfrutas y le compartes el proceso paulatinamente tenderá si no a compartirlo al menos a respetarlo...

    ánimo no en vano las costumbres se arraigan...  pero siempre hay lugar para reinventarse...
    un beso  y mucho ánimo...

    Lucía

  • Respuesta de Mexil Rebeca Briceño

    lunes, 21 julio 2008
    Estimada, sí, debe ser difícil tu situación pero tu esposo aparte de tener un problema que nos es difícil superar a todos, tiene un egoismo importante, si quiere ser inconsciente con respecto a él mismo y a su salud es una elección de él pero arrastrarte al fondo del mar mientras vé que hacés un esfuerzo grande por superarte es un gesto muy feo y grave.

    Todos sabemos que tener compañeros que nos ayuden nos suma fuerza pero si el compañero nos hace todo mas difícil nos quita la voluntad que tanto nos cuesta conseguir.

    Mi comentario sería que ya que ves que él es desconsiderado y egoista no te dejes boicotear mas y pensá en vos, hacele frente y sé egoista pero sanamente, no dañinamente egoista como lo es él.

    Mirá en interenet hay muchos sitios donde hay psicologos que responden preguntas gratis, busca que eso te va a dar un respaldo y te va a dar herramientas para defenderte de los agresiones encubiertas que estás recibiendo, porque hacer todo lo posible por que no superes la enfermedad de la obesidad que es peligrosa es ser agresivo, es un tipo de agresión y vos no la merecés.

    Refugiate en amigos, familia, compañeros de trabajo o estudios, etc. y en nosotros también porque aquí estamos todos para contenernos y apoyarnos.

    Sería muy triste que el día de mañana tengas todas las complicaciones a las que nos arriesgamos los gordos por culpa de dejarte llevar por los pésimos consejos de tu marido, no te parece?.

    Aparte de tener una enfermedad él es claramente manipulador, intenta, si podés, hacer terapia de pareja, y si él no quiere, hacé terapia individual porque cuando una está en una relación así no vemos claramente y el psicologo te va a hacer ver desde afuera y claramente.

    Mucha suerte y escribi aca todas las veces que necesites.
    Un abrazo
    Viviana

    Respuesta de Juan Esteban Záttera

    martes, 05 agosto 2008

        hola amiga, soy tambien sufro de sobrepeso y me desespere porque me veia incapaz de aldelgazar, mi dietista al vet que no conseguia nada debido a mi falta de voluntad, me recomendó ir a una DOCTORA ESPECIALISTA EN FLORES DE BACH

    NO me lo creía, pero fuí y !funcionö! mientras las tomé
    Hay unas flores que son para calmar la ansiedad y lo consigues! de verdad! pero yo creo que el éxito fue en que las terapias con la dra. consiguieron saber las verdaderas razones que me llevaban a comer tanto y de esa forma.

    Aparte de las flores para la ansiedad, me dio otras para otros problemas que creía ella eran la razón de todo.

    FUNCIONA, es lento, pero lo más importante es que conseguí controlar mi forma de comer, me decía: chocolate,no, dulces, no etc, pero YO misma.

    Ahora por otras razones, lo dejé pero me tomo mi obesidad de otro forma y te digo que ahora no me cuido, pero como de otra forma y lo hago con mi familia, el control ha sido lo más importante.

    Si puedes probadlo, son naturales y si no funcionan, no te harán nada.

        !SUERTE Y ANIMO!