Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Salud, belleza o buena cabeza

por laura andrades
lunes, 14 julio 2008
Hasta hace un mes era la perfecta gorda o gordita simpatica, querida por todos. Exteriormente claro. Por fuera era eso, pero por dentro años y años se me estaban acumulando en el cuerpo hasta que una pequeña tonteria me hizo caer y pegarme un tortazo. Y ahora me encuentro en un momento crucial, arreglando mi cabeza y decidiendo si tengo suficiente capacidad o no se cual es la palabra para seguir adelante, o darme una oportunidad distinta y ser de verdad una gordita un poco menos gorda pero si mas feliz. Que pensais, podeis ayudarme. Gracias

Respuesta de yveda yveda

lunes, 14 julio 2008

Creo que el primer paso que debes dar para descubrir realmente lo que quieres ser o hacer es quitarte de la cabeza y de la boca eso de la "gordita simpática".

Así nos tratan y hablan de nosotros desde los medios de comunicación y publicidad tratando de no herir susceptibilidades y haciendo algo que no es gracioso casi circense.

Lo de "gorditos simpáticos" lo dicen asociando nuestras redondeces con las de los infantes y su ternura.

Para comenzar eres MUJER, no una "gordita simpática".  Eres una mujer que estudia, o es profesional, o hace esto o aquello.

Cuando nosotros mismos nos etiquetamos, nos estamos autolimitando y permitiéndole a los demás que nos irrespeten.

En ese momento que aprendas a decir "Me llamo María Pérez y soy Ingeniero" (por poner un ejemplo) te aseguro que las cosas comenzarán a aclararse para tí.

Dejemos de autoirrespetarnos y de permitirles a otros ese "derecho".  Aprendamos a valorarnos más como seres humanos y no por las características físicas que podamos tener o carecer, en ese momento nuestra visión de la vida cambiará en 180º.

Si en algo crees que puedo ayudarte, te dejo por acá mi correo: [email protected]

Un abrazo...y lo de "gordita simpática" déjaselo a algún periodista o presentador que tenga tan poco vocabulario que no sepa describir la maravillosa mujer que hay en tí.

Recibe un abrazo con mucho cariño.

JEN

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008
hola bruja vengadora maldita (uy... )

bueno... de entrada me alegra ver un elemento en tu post.. "feliz" eso en realidad es lo que hace la diferencia.. y si.. cada año que pasa se queda en alguna parte del cuerpo (buaaa) y es inevitable plantearnos lo que hoy te planteas..

Yo me iría por la salud... la felicidad sin ella es efímera, se dispersa... y verás que el llegar a un margen de peso saludable te hará sonreir por ti y para ti..

los que te quieren sin duda estarán ahi.. eso no cambia con los kilos que marque la báscula (la mía la encerré en el baño)..

un beso enorme y echale ganas y cabeza al asunto.. salud y sonrisa.. ésa es la ecuación...

Lucía

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008
Nour..
que pena... soy nuevamente Lucía..

me río por mi ceguera y por ser tan distraída...

en mi saludo puse tu direccion de mail (bruja_vengadora_etc) disculpaaaa  fue un lapsus... por eso vine a dejarte esta notita Nour...

que pena.. soy un caso perdido je je

Lucía

Respuesta de Mexil Rebeca Briceño

lunes, 21 julio 2008
Hola Gente linda!

Ysi, desgraciadamente, yo creo que eso de "gordita/o linda/o" es como decir ah sí, es gorda pero al menos le decimos que zafa porque de cara no es tan horrible o siempre se ríe entonces le buscamos el lado bueno por ese lado, que nos resbale eso!!!! pero en serio lo digo.

Valorémonos nosotros mismos!!!!!! mostremos lo que somos en todos los sentidos y mostremos cómo nos valoramos y queremos y no vamos a sentirnos mal, pero no digo vivir mostrando eso para agradar, cuando estemos con gente no nos aislemos, demos la oportunidad de que nos vean tal como somos, con nuestras cosas buenas y malas.

No nos tiremos la moral abajo nosotros mismos.

POR FAVOR GENTE!!!
Muchos kilos mas o muchos kilos menos no nos tiene que hacer sentir que nos queremos morir, he sido delgada hasta los 36 años y estos últimos años subí 28 kgs, no voy a decir que no tengo momentos en que me siento mal, pero son los menos, trato de mejorar y bajar de peso claro, pero mientras tanto disfruto de la vida con felicidad, estuve tan pendiente de lo físico y de la belleza y ahora me doy cuenta que no tiene sentido ese exceso, una cosa es ser femenina, tener salud, no arriesgarse a problemas de salud por la obesidad, etc. y la otra es esa locura por la estética que tiene todo el mundo, están todos locos??? a cualquier hora en todos los canales programas de belleza, de estética, venta de productos que no sirven para nada, programas mostrando el antes y el despues  con los cambios de look, locura al extremo por la moda de último momento, por las marcas por la peluquería, pero por favor!!!!!!!! 
Mantengámonos arregladas y lindas pero no a ese extremo de pensar en eso las 24 hs!! que cárcel la de la estética por Dios!!!

Me di cuenta que con mi obesidad la vida sigue siendo hermosa!!! igual existe la amistad, el amor, el compañerismo, etc. en el mundo.

Seamos optimistas, nosotros no somos solamente rollitos de grasa o kgs de mas o cuerpos para adelgazar, somos PERSONAS que debemos amarnos y valorarnos a nosotros mismos.

Vieron lo que dice la Legrand en su programa,
Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan.

Por eso Yo me quiero y por eso la maldad de la gente me rebota!

Suerte amigos!!!!