Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

YO

por miguel cardenas
sábado, 12 julio 2008
ESCRIBO, PORQUE LLEVO DIAS SINTIENDOME MUY TRISTE,,,CREO QUE COMO DICEN "ESTOY TOCANDO FONDO", LA GOTA K DERRAMO EL VASO FUE UNA DISCUSION CON MI ESPOSO, QUE USO K ESTOY GORDA PARA AGREDIRME, TUVE UN NOVIO K EL TERMINO CONMIGO YA CON PLANES DE CASARNOS HABIAMOS DADO EL ENGACHE DE UNA CASA, COMENZABAMOS A COMPRAR MUEBLES Y DIJO K LA HABIA PENSADO MUCHO Y QUE ME DEJABA PORQUE YO NUNCA IBA A DEJAR DE SER "UNA GORDA MEDIOCRE", EL SE CASO EFECTIVAMENTE CON UNA FLACA, Y PARECE K TRATO DE CUMPLIR Y AL PIE DE LALETRA SU DICHO, SIGO GORDO Y SIN DINERO,, DESPUES CONOCI Y A MI ESPOSO Y YO SIEMPRE HABIA CREIDO K EL NO LE IMPORTABA K ESTUVIERA GORDA ME CONOCI GORDA,,,SOY SINCERA NO TANTO COMO LO ESTOY AHORA, DESPUES DE 10 AÑOS DE CASADOS, HE SUBIDO POCO A POCO DE PESO CASI IMPERCEPTIBLE ESTABA GORDA PERO AHORA ESTOY GORDA ESCANDALOSA, Y CUANDO ME DIJO EN LA DISCUNSION EN FORMA DE OFENSA, "GORDA FEA" , HAGAN DE CUENTA K ME DIERON DE GOLPES Y RECIBI UNA CACHETADA, HE SEGUIDO IGUAL TRABAJANDO, ME DESEMPEÑO BIEN EN MI TRABAJO, LLEVANDO MI CASA Y HAGO MI VIDA NORMAL,,,PERO POR DENTRO ME SIENTO TRISTE, ESTOY ESCRIBIENDO Y ESTOY LLORANDO,,,REALMENTE ME SIENTO AGREDIDA HUMILLADA,,,NO SE K MAS DECIR PARA K NO SE LOGREN ENTENDERME,,,

Respuesta de yveda yveda

sábado, 12 julio 2008
 Querida Dulma:

Cuanto me duele saber tu situación y quizá por la distancia no poder hacer nada más efectivo que consolarte desde mi teclado.

Lamentablemente tanto por tu ex-novio como por tu actual esposo haz sufrido algo tipificado como MALTRATO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO, duramente penalizado en los países del primero mundo, un tema que a  penas se está dando a conocer en nuestros países.

Lamentablemente además, gordos y obesos o cualquier otro ser humano con una desventaja ante otro permite hasta sin querer se le etiquete, clasifique y menosprecie con tal de ser aceptado.  Dependiendo del estado de tu actual relación pienso es oportuno que busquen ayuda de un terapeuta de parejas, y que tu esposo aprenda a quitarse los calificativos negativos para tu persona inclusive en los más algidos momentos.

El maltrato psicológico y emocional es inclusive hasta más penalizado que el físico por las secuelas que deja.  Mucha gente dice "dije esto en un momento de ira o de ofuscación" pero lo realmente dificil es borrar el efecto que hicieron esas palabras.

Necesitas en prioridad de importancia ayudarte con un profesional de la salud emocional-mental (psicólogo, psicoterapeuta, psiquiatra) porque el daño que te han hecho estas dos personas ha sido importante y aunque hoy no te des cuenta, esas palabras tan ofensivas te van a seguir afectando hasta que tomes la decisión de hacer algo al respecto.

No está bien ni es normal tolerar este tipo de situaciones, tu misma lo haz dicho, te desempeñas como cualquier otro ser humano ¡PORQUE LO ERES! y por tanto mereces el mismo amor y respeto que si no tuvieras sobrepeso.

Busca ayuda profesional porque en estas situaciones solos no podemos resolver el problema.

Si quieres conversar más o sientes que en algo puedo ayudarte, te dejo mi correo:  [email protected]

No estás sola, pero el primer paso de buscar ayuda debes darlo tu para que podamos apoyarte.

¡Mucha fuerza y ánimo!

Un abrazo

JEN

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 14 julio 2008
Ay Dulma!! cuanto lo siento amiga!! tu has sufrido una violencia moral tremenda!!!!!!! mira, los moretones en lo fisico puede que no dejen huellas, pero cuando los glpes son en el alma, nuestra piquis no los puede cicatrizar asi como asi!!! nadie tiene derecho a proferirte una ofensa semejante!!!! ni marido ni amigo ni padres ni nadie!!!!!!! tu eres un ser con una problematica respecto de la alimentacion, pero no hay nadie exceptuado de sufrir una discapacidad cualquiera en los proximos 5 minutos!!!!!!! entonces cual es el criterio del amor?? puedo amar solo a seres perfectos?? me provocan amor los bellos maniquis?? la cintura de 60 centimetros? las rubias de pelo lacio?  los hombres buenos mozos, altos, delgados, con porte?? SOLO ESO ME ENAMORA DE ALGUIEN?? entonces..........que pobrecita/o soy por dios!!!!!!! porque la vida, te ofrece mil alternativas diferentes, y esos seres hiperperfectos, llenos de lozania, de tersura, con musculos de atleta, pueden sufrir un accidente, como yo, como tu como todos!!!!!!!!! entonces, ahora que quedo paralizado ya no le amo mas????? ahora que sufrio un derrame cerebral y su piernas no rsponde e me acabo el amor??? entonces.........que amaba en el? en ella? una supuesta perfeccion inexistente, porque el tioempo deteriora todo?? su cuerpo que irremediablemente se degradara?.........que triste persona soy entonces!!!!!!!!!!! me olvide d eun pequeñisimo detalle en sta forma de ver las cosas.........no repare en la esencia de esa persona!!!!!!!!! no repare en su alma, en sus virtudes que la hacen unica e irrepetible!!!!!!!! en su personalidad, en su encanto!!! solo repare.......en la materia, que por serlo mortal sera!!!!!!!! entonces amiga.........piensalo asi.......quien deberia estar llorando en este momento, tu con una alternativa fisica superable??? o una persona incapaz de valorar lo unico y verdaderamente humano y sublime que hay en cada uno de nosotros que es nuestra esencia????? pues mi vida.....`piensalo, esas lagrimas que hoy te azotan, tendrian que ser derramadas no por ti, sino por quien fue capaz en esta efimera vida, de valorar solo lo aparente y no lo real de una persona! te envio un abrazo muy grande de contencion y comprension, y te pido pienses un solo momento en lo que te expuse!!!! seres asi no honran la vida!!!!! un cariño intenso y sentido: Liber-Iris

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008

Hola dulma..

te he leído con atención.. y sabes? es doloroso, el teclado y la pantalla transmiten fielmente tu sentir.. y se que en momentos asi las palabras a veces no bastan.. toma un respiro..  mira tus ojos... sólo tus ojos como si fuera un fragmento... estoy segura que hallaras a alguien muy importante.. a ti.. date el mejor regalo que puedes hacerte en este momento.. y es comprensión.. reconocimiento y despojo de culpas.. por el sólo hecho de existir eres valiosa.. tomate tiempo para decidir tus pasos.. esta vivencia se te da y puedes volverla en motivo para superarla y demostrarte lo fuerte que eres aun cuando hoy te sientas debil...

con toda la empatía y un silencio que acompañe

Lucía