Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

desde colombia

por ana Huth
miércoles, 09 julio 2008
HOLA A TODOS LES CUENTO QUE DESPUES DE TENER MIS BEBES PASE DE 58 KG A 110 KG BAJE HASTA 78 Y LOS MEDICOS DECIAN QUE ERA UN PROBLEMA HORMONAL Y NO MAS PERO NUNCA ME DIJERON CUAL ERA  A FINES DEL AÑO PASADO SUBI A 103 KG DE UN MOMENTO A OTRO SIN CAMBIOS ALIMENTICIOS NI NADA QUE A SIMPLE VISTA PUDIERA EXPLICAR EL PORQUE.

EN ESE MOMENTO LOS MEDICOS SI PUSIERON ATENCION A MI CASO LO UNICO QUE SABIAN DECIR ES QUE ERA PROBLEMA DE CUCHARA ES DECIR QUE NO PARABA DE COMER Y POR ESO ME ENGORDE MI ESPOSO ALGO MOLESTO POR LA FORMA EN QUE LOS MEDICOS MANEJABAN TODO LES DIJO QUE LA ALIMENTACION EN NUESTRO HOGAR ERA MUY SALUDABLE LLENA DE VERDURAS Y COMIDAS AL VAPOR NADA DE GRASAS Y TODO LO QUE DICEN LOS NUTRICIONISTAS PARA DEMOSTRAR QUE ERA CIERTO EL  PESABA 98 KG Y AHORA PESABA 84 QUE MIS HIJOS IGUALMENTE HABIAN BAJADO DE PESO Y QUE A DIFERENCIA DE ELLOS YO SUBIA CADA DIA MAS DE PESO

AL FINAL ME VAN HACER LA CIRUGIA DEL BYPASS TODOS LOS MEDICOS DICEN QUE SOY CANDIDATA PERO EL SEGURO MEDICO NO DA RESPUESTA ME TOCO PONER TUTELA PARA QUE ME LA HAGAN PERO ALGO QUE SI LES DIJE YO A ELLOS ES QUE LLEVO 5 AÑOS PIDIENDOLE QUE ME AYUDEN Y ME BUSQUEN EL MOTIVO DE MI OBESIDAD QUE ES MUY FACIL DECIR DEJE DE COMER Y YA PERO QUE PASA CUANDO SE COME POCO Y SALUBLE Y AUN ASI SIGUES SUBIENDO AHORA TENGO OSTEOARTROSIS EN RODILLAS MI COLESTEROL BUENO ESTA MUY BAJO PERO COLESTEROL Y TRIGLICERIOS ESTAN BIEN TENGO GRASA EN MI HIGADO TENGO REFLUJO GASTRICO ES DECIR YO COMO POCAS CANTIDADES Y SI COMO UN POCO MAS LAS VOMITO Y SI NO TENIENDO SUETE SI EN UNA HORA NO VOMITE SE MANTIENEN EN MI ESTOMAGO. YA CUANDO MI SALUD SE HA DETERIORADO ELLOS SOLUCIONAN CON UNA CIRUGIA

LES CUENTO ESTO ES PARA QUE NO LES PASE LO MISMO EXIJAN EN SUS SEGUROS MEDICOS QUE LES DEN ATENCION A TIEMPO QUE NO DEJEN QUE LLEGUEN A TENER OTRAS CONSECUENCIAS PARA QUE LOS REVICEN AHORA CON LA CIRUGIA BAJARE DE PESO SE MEJORARAN MUCHOS PROBLEMAS QUE POR LA OBESIDAD TENGO REFLUJO GASTRICO EL HIGADO EL COLESTEROL BUENO PERO LA OSTEOARTOSIS YA LA TENGO Y ESA NO SE IRA QUE NO AVANSARA RAPIDO PERO IGUAL YA NO TENGO CURA

BUENO AMIGOS ESPERO LES SIRVA DE ALGO MI HISTORIA

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008
Marisol
Que cosas las que pasan.. definitivo es que se agradece compartas tu caso.. no sabemos el día en que semos protagonistas de una situación así..  a checar los seguros médicos.. y sabes? estoy mas que segura que todo saldrá como lo esperas... que  uno a uno los pendientes se irán resolviendo porque tienes por fortuna esa voluntad que se percibe en tu forma de escribir..

Sobre tu última frase... cura... todo se hará para lograrla.. el principal ingrediente es la fe.. te dejo un link con alguna información sobre cuidados de la osteoartritis que espero te sea útil..

saludos muchos

Lucía

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008
Ay.. cómo se ve que ya es madrugada..

olvidé el link con la información sobre la osteoartritis, su tratamiento y cuidado...

http://fundacionlicar2007.spaces.live.com/blog/cns!A11861DEB1EFFE90!328.entry

mejor me voy a dormir... esto es señal de que uno a uno se me apagan los circuitos je je

saludos nuevamente
Lucía

Respuesta de yveda yveda

viernes, 18 julio 2008

Pienso que es bién irresponsable y poco ético de un médico darle un "mateo"  (consulta rápida y a las patadas) a sus pacientes, darle explicaciones tan mediocres a un obeso como que todo su problema es por no parar de comer.  ¡Benditos estigmas que pesan sobre nosotros!

Cuando nos sintamos así de maltratados por un médico salgamos de ahí corriendo, y busquemos a alguien realmente profesional que sí pueda ayudarnos.

Si había algo extraño en el comportamiento de tu cuerpo lo más lógico y ético hubiera sido detectarlo y solucionarlo para que en caso de que decidieras realizarte una cirugía bariátrica.  Esto fué exáctamente lo que me sucedio y la razón por la cual mi curugía fué un rotundo fracaso, amen de las incotables veces que fuí agredida por el médico en razón de mi sana curiosidad como paciente al preguntarle mis dudas con respecto a este procedimiento.

En nuestros países lamentablemente la idiosincracia es "ayudemos a solucionar el problema cuando ya no hay nada que hacer" por muchas alertas que uno envíe es cuando tarde se dedican a preocuparse por solucionarlo y tu caso lamentablemente no tiene pinta de ser la excepción.

Recuerda que lamentablemente las cirugías bariátricas están manejadas como cosméticas, porque así se ha tratado el tema del sobrepeso, desde un mero punto de vista estético y cosmético.  Ojalá tu seguro te apruebe la cirugía y comprendan que una vez pierdas todo el peso necesitarás cirugía reconstructiva para recoger la piel distendida.

Valientes testimonios como el tuyo nos alertarán sobre estos piratas impresentables de la medicina y nos enseñarán a que como pacientes tenemos todo el derecho de ser bién tratados y queridos.  No nos están haciendo un favor al atendernos, por tanto la dignidad y el respeto son dos condiciones inegociables.

Admiro tu coraje y tu determinación.

Recibe un fuerte abrazo.

JEN