Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Los gordos argentinos no tenemos derecho a vestirnos

por Juan Luzardo
lunes, 07 julio 2008
Empece a leer el foro y me inscribi... Decido escribir porque hace un  monton de tiempo que me pasa algo por la cabeza. Soy gorda y soy mujer y por mas que hago dieta no bajo... lo mas estresante es encontrar ropa... Argentina para la ropa de gordos no es buen ejemplo... Tengo 23 anios y trabajo en una empresa en donde la gente se guia mucho por como te vestis... OJO la empresa respeta mucho ala gente y no discrima por ser gordo, flaco, alto, feo, chino, negro, judio, gay... Pero increiblemente te miran la ropa y ahi si la gente discrimina...
Por ser gorda tengo solo 5 remeras y todas las semanas las uso.... recorro y recorro y no encuentro nada que me guste... no soy rica pero tampoco tengo problemas severos de plata... me gusta vestirme bien y tratar de cuidarme... es mas me cuido pero ustedes sabran lo dificil que es adelgazar... Es mas que angustiante... trabajo toooodo el dia... estudio porque tambien estudio y no tengo tiempo para irme a algunos lugares que solo abren los dias de semana...
La verda abro este post con ansias de que chicas que viven lo mismo que yo me ayuden!
Esto me tiene muy deprimida y eso me da mas ansiedad y quiebro mas la eterna dieta a la que me someto...
Porque no tengo derecho a vestirme si soy gorda? no deberia poder mas o menos elegir algo que me quede bien??

Espero comentarios... y ayuda! si alguno sabe en donde se puede comprar ropa linda... capital federal o gran buenos aires... no se! que abran los sabados!  A todos les cuesta tanto vestirse o es asi solo en buenos aires... o solo en capital federal???

Gracias por leer! Gracias por la ayuda!!
Saludos!
Dhara

Respuesta de yveda yveda

martes, 08 julio 2008

Hola Dhara:

Nos encanta que estés acá, participes y manifiestes tus inquietudes.

Lo que cuentas es un mal general en Latinoamérica.  La mujer de talla grande no es tomada en cuenta, y creen que hacer muy de vez en cuando unos cuatro trapos de mala gana como si fueran forros de lavadora es atender el mercado de talla XL.

Personalmente ha sido ese uno de mis propósitos, de que se estimule el mercado para nosotros y se nos brinden oportunidades de donde escoger, que seamos tomados en cuenta comercialmente.

La mentalidad del comerciante latino es muy distinta a la del comerciante americano o europeo.  En otros países piensan "puedo abrir una tienda para vestir a personas obesas ya que es un mercado desatentido e ir poco a poco expandiéndome".

Acá pensamos "ese es un mercado de pocos clientes y voy a tener pocas ganancias, que se jodan!".

Yo opté por comprar toda mi ropa por internet en tiendas americanas y te prometo que hasta la fecha no me ha salido mal el experimiento.  Nosotros como consumidores tenemos el derecho y por dignidad el deber de exigir en nuestros países de ser tomados en cuenta comercialmente y que no se abuse de nosotros cobrando hasta tres veces más (como hacen acá en Venezuela) por una pieza mal hecha, de mal gusto y que ni siquiera es para una persona acorde a mi edad.

Lo otro que también me ha funcionado es conseguir a una costurera y pedirle que me haga vestidos o piezas que veo en revistas o vitirinas, puede ser engorroso pero al no dejarnos otras alternativas que podemos hacer?

Si es lo que sientes de corazón Dhara, sigue en tu lucha por la salud, pero no bajes los brazos en cuanto al tema de la ropa.

En nuestros países el tener sobrepeso es un crimen y nos condenan por ello de todas las formas posibles....y no, no es un crimen ni un delito ser gordo u obeso, y eso tenemos que comenzarlo a entender y procesar internamente.

Basta de que seamos fustigados, violentados psicológicamente y apartados por no lucir como socialmente se pide.  Y siempre me pregunto ¿QUÉ PODER MORAL TIENE NADIE PARA DECIRNOS COMO LUCIR?

Les dejo a todos esa reflexión.

Un abrazo talla XL

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 08 julio 2008
Querida Dhara, compatriota!!! me duele terriblemente tu experiencia, primero porque soy argentina y segundo porque soy mujer y te comprendo no sabes cuanto!!! la realidad que planteas es muy dura cuan cierta!!! la ley de talles en nuestro pais, es una utopia y una irrealidad absoluta! pero si no estoy mal informada, creo que existe una casa que se llama Loren, o algo similar en la avda., santa fe al 3000 mas o menos que supongo tiene la ropita que andas buscando aunque me asalta una sospecha, no si si estara en tu target de edad. Tambien oi hablar de otra cerca del botanico llamada Big and Tall, que por lo menos desde la propaganda afirma que si, que tiene talles!!!
Creo, en forma absolutamente personal, que cuando un pais, y porque no un mundo, categoriza a las personas que pertenecen en una minotia, existe falta de empatia, de inteligencia, de sentido de la solidaridad, y de una mediocridad absolutamente execrable!! las categorizaciones en cualquier orden, nivelan para abajo en el orden intelectual y etico.Ese poner un sello en particular a personas, que como todos sienten, sufren, aman, tienen ideales, es una clara y notoria aproximacion a mundo invivible y deshumanizado!! te deseo todo lo mejor, y si tuviera alguna data precisa y puntual acerca de lo que preguntas.....no dudes que lo haria publico inmediatamente!!! Te mando un abrazo, muy fuerte y contenedor desde un buenos aires lleno de sol, el mismo sol que auguro para tus proximos pasos, fraternalmente: Liber-Iris

Respuesta de Juan Luzardo

martes, 08 julio 2008
Una intenta hacer eso! juro que intento... pero depues te encontras con modistas que no saben coser... alo final terminas pagando muchisimo para algo totalmente remendado... ni sentido tiene comprar...
en cuanto a esa casa que nombras ahi Loren es ropa para gente grande y como dicen por ahi es ropa cara que no te queda por ningun lado... Te hace forma de carpa.. porque eso es lo unico que hacen aqui en argentina para gente gorda....
En cuanto a ropa de afuera...como es posible saber si me ira bien o no... como saber el talle si esta argentina en donde vivo viene tan devaluada en cuanto a talles...
La verdad no se... todo esto  logra acabar con mi autoestima... como se puede atinar a estar con una moral alta... hablando con la gente en voz sonora y buscando el amor cuando no te sientes comoda con lo que tienes pusto... si mas quieres ocultar con lo que estas vestido que otra cosa....
La verdad agradezco los comentarios!
Agradezco la ayuda!
Besos!!

Respuesta de yveda yveda

martes, 08 julio 2008
Querida Dhara, siento y creo que lamentablemente toda esta situación te tiene como "nubecita gris".  Cuando uno está así no ve salidas, no vé luz ni esperanza y creo que todos los que hemos estado acá hemos pasado por etapas así.

Quizá no todas las modistas sean tan malas, todo es cuestión de ir probando cuando vayas consiguiendo una modista.  Encárgale que te haga cosas sencillas, dile que te gusta, que no te gusta y vé tanteando el terreno.  El "problema" (si así se le quiere ver) es que la estética de una chica talla XL en adelante es totalmente diferente a una chica de tallas regulares y no todos tienen la habilidad y experiencia para manejarla.  Además que ha sido un mercado tan subestimado que ahora es cuando hay que aprender!

Con respecto a las tiendas americanas te puedo asegurar que esta gente sí sabe como complacer los gustos de una chica de tallas grandes, saben como manejar la estética, que nos queda bién y que no.  Hay de todo tipo de tiendas, desde las más conservadoras hasta las más atrevidas, y al igual que con el tema de la modista te aconsejaría que pruebes...compra una remera, otro día compra una túnica y así.  Prueba en varias tiendas a ver cual te sienta más.

Absolutamente TODAS las tiendas de tallas grandes americanas, inclusive las europeas tienen guías de tallas y te indican como saber que talla eres dependiendo de tus medidas y proporciones.

Perdonando el lenguaje, sé que jode tener que estar en estas peripecias y que no hay derecho a que estemos haciendo malabarismos para podernos vestir como nos de nuestra realísima gana, pero mientras se abre el mercado para nosotros es lo que podemos hacer.

Entiendo tu malestar y tu sentir.  Si uno no se siente bién, no puede ser felíz ni reflejar el bienestar interno, ni puede sentirse seguro para interrelacionarse ni nada.  Pero no estás sola, acá estamos para apoyarte y brindarte soluciones, ideas y darte sugerencias con la mejor intención de hacer menos pesada tu carga.

Te dejo mi correo por si te provoca escribirme y conversar: [email protected]

No todo está perdido y no estás sola...nunca lo olvides.

Te envío un fuerte abrazo talla XL

JEN

Respuesta de Eduardo Moreyra

viernes, 11 julio 2008
Hola mira yo vivo en España y tengo una tienda de tallas grandes, desde la 46 a la 60.

si quieres visitar mi pagina es www.laluzdecandela.com

Mandamos pedidos a todo el mundo

un saludo
Isabel

Respuesta de yusbely delgado

domingo, 20 julio 2008
Hola Dahra!
Te dejo una direccion de talles grandes.
http://www.portofem.com  yo compre ropa en varias oportunidades y es de excelente calidad.
Espero que te guste.
Besos
 Fabiana

Respuesta de Mexil Rebeca Briceño

lunes, 21 julio 2008
Hola a todos, bueno comprar por internet tiene sus riesgos porque si esa ropa no nos gusta o no nos queda bien no solo en el talle sino que aunque nos entre no nos gusta?
también tenmos derecho a que la ropa nos quede linda.

Hay algunos lugares por avenida avellaneda (flores) y en mataderos (cap fed) que tienen ropa talles grandes y no es muy cara, no lo publico acá porque no sé si se puede.

Las que tenemos un poco de ingenio nos hacemos alguna que otra blusita o nos la hace una tía o mamá o alguien pero no todas tenemos esa opcion.

Mi pregunta es esta. los fabricantes de ropa no se dan cuenta que van a ganar plata si hacen marcas de ropa para gordos??? van a ganar porque somos muchossss los que tenemos este problema, cómo es que a nadie se le ocurre esa idea?

Las marcas muy conocidas de ropa para gordos son carísimas, una blusa  250 pesos argentinos, un pantalon 300 pesos argentinos, un tapado 800 pesos argentinos, o sea algo que muy pocos pueden pagar.

Al que le interese algún dato les dejo mi mail
[email protected]

Saludos para todos