Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito fuerza

por Pilar Isaziga
miércoles, 02 julio 2008
Saludos, amigos.

Mi nombre es Luis, soy un estudiante español que se encuentra casi desesperado.

La cuestión es que mido 1,67 y peso 94 kg, hace unos cuatro años pesaba casi 20 kg menos. No ha habido una razón concreta por la que pueda decir que he engordado tanto, ningun trastorno fisico ni psicológico que yo conozca, ni ansiedad, ni infelicidad. Reconozco que mi mayor problema es, sin duda la fuerza de voluntad. Tengo firme intención de perder todo el peso que me sobra, pero soy demasiado goloso, tengo una actividad física bastante aceptable para lo que se estila hoy, hago algún deporte tres o cuatro veces en semana como mínimo. El objetivo de esta parrafada es encontrar alguna ayuda, un apoyo psicológico o alguna serie de consejos que me ayuden a superar este problema.

Gracias a todo el que esté dispuesto a ayudarme, le prometo gratitud eterna y sincera amistad ;-). Mi correo, por si a alguien le interesa es: [email protected]

Respuesta de yveda yveda

jueves, 03 julio 2008
Hola Luís, bienvenido a gordos.com

¿Te haz planteado la posibilidad de padecer algún trastorno metabólico o tiroídeo?

¿Eres tan tan goloso así como para haber aumentado un promedio de 20 kilos en tan corto plazo?

Quizá si sustituyes las golosinas tradicionales por golosinas con ingredientes como edulcorantes artificiales o fructosa puedas ayudarte.  Estarías "matando antojos" sin meter a tu cuerpo tanta cantidad de azúcar.

¿Es posible que tu empatía con las golosinas tenga que ver con algo emocional? Es decir, que estés atravesando períodos de ansiedad y no lo sepas.

Piénsatelo, y vé poco a poco con esos 20 kilos.  Nadie te esperar y tenemos ls seres humanos la bendición de equivocarnos a diario, porque mañana es un nuevo día y podemos volver a empezar sin importar que tanto nos hayamos equivocado ayer.

Un abrazo,

JEN
E-mail: [email protected]