Hola Jhoni:
Bienvenido a gordos.com
Quisiera comenzar mi respuesta diciéndote que sigues siendo una persona normal, quizá quisiste decir "era una persona más activa". Tener sobrepeso no te hace distinto, feo, mala persona, anormal o tantísimos otros conceptos negativos y estereotipos que se nos endilga por tener sobrepeso.
El percance que tuviste no fué nada simple, no fué un resfriado, nada y nada menos se te comprometió el movimiento y funcionamiento normal de una de tus piernas, el que lo cuentes hoy con resultados positivos es digno de admiración, porque quienes han sufrido lesiones de ese tipo cuentan que son súper dolorosas y hay que pasar por un largo proceso de recuperación.
Tienes muchísima suerte además en contar con el apoyo de tu chica, usualmente la pareja suele ser el (la) verdugo principal y colabora a que este proceso sea aún más doloroso de lidiar. Fácil no es toda esta situación, pero debemos ayudarnos en no hacerla más dura y dramática de lo que ya es.
Ayúdate pensando lo afortunado que eres en estar vivo, en proceso de recuperarte totalmente, de tener una chica estupenda a tu lado, y de contar con días de vida por delante para asimilar y tomar la decisión de perder esos casi 50 kilogramos que ganaste.
Tienes definitívamente que hacerte sordo selectivo a comentarios negativos, vengan de quien vengan lejos de aportarte, te perjudican emocionalmente y en nada te ayudan. Piensa algo muy cierto...nunca nadie será felíz seas como seas y hagas lo que hagas. Familia o no familia, antes de criticar, las personas deberíamos mirarnos internamente y en un espejo y procurar mejorar antes de sentirnos jueces y señalar con el dedo y con la lengua condenar.
Pide ayuda profesional, pide a tu familia que te ayuden con todo esto y te cocinen comidas más sanas, que no hagan comentarios tan desagradables. Diles cuanto te afecta, cuanto te lastiman, pídeles que se involucren contigo en este proceso y verás como te escucharán.
No podemos darte acá mayores herramientas porque creemos fírmemente que lo más responsable es acudir con los especialistas, para el caso médicos y nutricionistas. En tu caso aún más delicado si contamos con la condición de tu rodilla. Es bueno que te ayudes con actividad física muy suave para no afectar los progresos que ya puedas haber logrado.
Acá tienes todo nuestro apoyo y cariño, eso no lo dudes.
Mucho ánimo y gracias por confiar en nosotros. Trataremos de no defraudarte.
Un abrazo,
JEN
E-mail:
[email protected]