Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Cansado de mi vida

por lisette navarro
miércoles, 25 junio 2008
Hola.

Estoy cansado de reprimirme y no contar con sinceridad lo que realmente estoy viviendo.

Hace 3 años era una persona normal. Hacía deporte, salía con los amigos, etc.. Jugando al futbol rompi el ligamento anterior cruzado, menisco y desplace todos los ligamentos de la rodilla izquierda. Unos 20 días en cama con una venda con la rodilla inflamada y tomando antinflamatorios. Empece a andar con muletas como un mes o 2 meses. Me hicieron radiografías y tuve que esperar 6 meses para una resonancia. Parecía que tenia la pierna bien y podía correr y hacer deporte normal. Hasta que volvio a fallar y estuve otro mes en cama. Casi un año esperando para operarme. Definitivamente me operan y entre rehabilitación y todo estuve 6 meses sin hacer nada. Empece a engordar muchísimo y en un año engorde 20 kg y en los siguientes dos, 30 kg más.

En definitiva medía 1,82 y pesaba 90 kg. Ahora peso 136 kg. Engorde casí 50 kg. Antes era activo y ahora me eh vuelto un vago y amargado. Sin ganas de hacer nada. Paso mis horas en el ordenador.

Poca gente tengo que me apoye y me anime. Algunos amigos me dicen que estoy fuerte que no estoy gordo. Mi novia me dice lo mismo y que no le importa que este así, que me quiere y punto.

Estoy acomplejado, tengo más pecho que mi novia, no me gusta vestir camisetas cortas por eso. Siempre abrigado, hasta en verano. Antes estaba todo el día en la playa, ahora con las estrias y estar asi no puedo. Es superior a mi. No me gusta salir de casa por las criticas. Mi padre diciendome joder como estas, tienes que cuidarte, mi abuela volviste a engordar y despues envez de cuidarme me hace buenas comidas. Mi madre lo mismo que mi abuela. pufff...

Me gustaría que me ayudaseis y si hay algun tipo de dieta o algo.

Muchas gracias por todo.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 25 junio 2008
Hola Jhoni:

Bienvenido a gordos.com

Quisiera comenzar mi respuesta diciéndote que sigues siendo una persona normal, quizá quisiste decir "era una persona más activa".  Tener sobrepeso no te hace distinto, feo, mala persona, anormal o tantísimos otros conceptos negativos y estereotipos que se nos endilga por tener sobrepeso.

El percance que tuviste no fué nada simple, no fué un resfriado, nada y nada menos se te comprometió el movimiento y funcionamiento normal de una de tus piernas, el que lo cuentes hoy con resultados positivos es digno de admiración, porque quienes han sufrido lesiones de ese tipo cuentan que son súper dolorosas y hay que pasar por un largo proceso de recuperación.

Tienes muchísima suerte además en contar con el apoyo de tu chica, usualmente la pareja suele ser el (la) verdugo principal y colabora a que este proceso sea aún más doloroso de lidiar.  Fácil no es toda esta situación, pero debemos ayudarnos en no hacerla más dura y dramática de lo que ya es.

Ayúdate pensando lo afortunado que eres en estar vivo, en proceso de recuperarte totalmente, de tener una chica estupenda a tu lado, y de contar con días de vida por delante para asimilar y tomar la decisión de perder esos casi 50 kilogramos que ganaste.

Tienes definitívamente que hacerte sordo selectivo a comentarios negativos, vengan de quien vengan lejos de aportarte, te perjudican emocionalmente y en nada te ayudan.  Piensa algo muy cierto...nunca nadie será felíz seas como seas y hagas lo que hagas.  Familia o no familia, antes de criticar, las personas deberíamos mirarnos internamente y en un espejo y procurar mejorar antes de sentirnos jueces y señalar con el dedo y con la lengua condenar.

Pide ayuda profesional, pide a tu familia que te ayuden con todo esto y te cocinen comidas más sanas, que no hagan comentarios tan desagradables.  Diles cuanto te afecta, cuanto te lastiman, pídeles que se involucren contigo en este proceso y verás como te escucharán.

No podemos darte acá mayores herramientas porque creemos fírmemente que lo más responsable es acudir con los especialistas, para el caso médicos y nutricionistas.  En tu caso aún más delicado si contamos con la condición de tu rodilla.  Es bueno que te ayudes con actividad física muy suave para no afectar los progresos que ya puedas haber logrado.

Acá tienes todo nuestro apoyo y cariño, eso no lo dudes.

Mucho ánimo y gracias por confiar en nosotros.  Trataremos de no defraudarte.

Un abrazo,

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de daniela soledad perret

viernes, 27 junio 2008
ANIMO AMIGO JHON..ES  SUPER MALO SENTIRSE COMO  TE ESTAS SINTIENDO YO  CREO Q DE UNA FORMA A OTRA QUE TODOS EMOS PASADO POR LO QUE TU ESTAS PASANDO…..CONSIDO CON JEN  EN TODO LO QUE TE ESCRIBE…Y NO TE SIENTAS MAL CREO ABSOLUTAMENTE QUE HAS LLEGADO AL SITIO INDICADO PARA CONTAR LO QUE TU SIENTES POR Q SIN DUDA ESO AYUDA MUCHICIMO COMO PERSONA…TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE Y ANIMO AMIGO MIO  SIN MUCHO QUE AGREGAR POR QUE TE LO HAN DICHO TODO TE DEJO MI APOYO  CHAO AMIGO

Respuesta de lisette navarro

viernes, 27 junio 2008
Gracias por las respuestas a todos :)

Respuesta de cristobal aguilar

jueves, 17 julio 2008
Hola Jhoni!
Sabes? estoy pasando por una situación un poco parecida a la tuya. Me fracturé un tobillo, me operaron y no puedo caminar. Llevo casi 2 meses así y estoy esperando una nueva operación. He subido unos kilos y la verdad estoy algo deprimida sin embargo trato de ver las cosas con optimismo puesto que el encerrarme en mi mundo creo que no me traerá nada bueno.
afortunadamente tu ya estas saliendo del problema, ten calma y verás como poco a poco te librarás de esos kilos de más. Habla con tus familiares, diles lo que te molesta y estoy segura que te apoyarán porque no hay nadie que nos quiera tanto como la familia (salvo algunas excepciones). No te desanimes!!

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

jueves, 17 julio 2008
Hola jhoni...

antes que otra cosa déjame felicitarte...

el hablar sobre lo que uno siente definitivamente es la ruta mas directa hacia el descanso emocional.. creo que has estado tremendamente agobiado en este aspecto y no es para menos..  a veces la crueldad de los demás hacia uno es muy grande.. pero es superada por la que podemos tener hacia nosotros mismos.. no te juzgues... ni te culpes.. en todo caso la buena noticia es que mientras mas externes lo que sientes liberas espacio para llenarte de cosas buenas.. Suele suceder que llenamos los días con tristezas y desánimo y entonces  la alegría y la fuerza se quedan fuera.. no las dejamos entrar.. habla... extérnalo.. verás que poco a poco te sentirás mejor y darás el espacio para que quienes te aprecian (incluso sin conocerte) puedan apoyarte...

Caminas.. tienes dos piernas y éso es un regalo después de tu percance.. anda.. equilibra dentro.. lo de fuera vendrá por consecuencia...

todo el apoyo...

Lucía

Respuesta de julio benitez

lunes, 21 julio 2008
Hola jhoni, te entiendo perfectamente. A mí me pasó algo similar, tuve un accidente de coche hace un año y estuve muchos meses de baja sin poder casi ni caminar, era rellenita porque pesaba 72 kg y mido 1.68, pero ahora peso 93 kg y la verdad es que es deprimente. La gente en vez de ayudarte te hunde más. Es como una especie de espiral autodestructiva, porque por un lado estás deprimido por verte así y por otro tienes ansiedad -por lo menos en mi caso- y me como todo lo que veo, lo que pasa es que luego me siento fatal conmigo misma. Hace unos meses comencé a vomitar la comida, pero aún me sentía peor. No podía creer al límite al que había llegado casi sin darme cuenta... pero ahora me he propuesto cambiar, he intentado ver las cosas desde otro punto de vista. Me he apuntado al gimnasio, estoy intentando comer mejor, y eso ha influido mucho en mi ánimo. Ahora sólo falta intentar tener confianza en mí misma de nuevo y volver a salir, pero por ahora con los esfuerzos que estoy haciendo me basta. Así que no te desanimes, intenta sentirte bien contigo mismo proponiéndote metas que creas puedas conseguir. Comienza por dar ligeros paseos, solo, acompañado o con unos cascos y una buena música. Luego haz 5 comidas al día, dos de ellas con fruta... y ya verás como te irás sintiendo mejor contigo mismo poquito a poco.

Os dejo mi correo por si hay alguien en mi misma situación, para darnos apoyo moral que esto es muy duro jajaja
: [email protected]

MUCHO ANIMO A TODOS!! HAY QUE LOGRARLO!!