Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Reflexiòn 1

por Guillermina Limon
viernes, 06 junio 2008

Hola a todos...ufffff por fin puedo escribir, no se si era mi computadora o què pero me era imposible.
Quiero compartir con ustedes una reflexiòn, creo muy conocida pero nunca està de màs recordar cosas que nos edifiquen y nos hagan mejores personas.

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

 

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", 

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas". 

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Nunca debemos hablar mal de una persona y mucho menos levantarle falsos, es mejor ir siempre con la verdad por delante aunque està hiera.

Besos desde mi bella tierra: Panamà

Respuesta de Adolfo Llamedo Rodriguez

viernes, 06 junio 2008
QUE REFLEXION TAN LINDA MANIS MOSHA.....Y SI....SIEMPRE DEBEMOS PENSAR Y PASAR POR LAS TRES REJAS CADA PALABRA QUE SE DIGA..Y MAS AÚN CUANDO SE TRATA DE UN AMIGO!...........
MANIS...APROVCHO PARA EXPRESARTE LO MUCHO QUE TU AMISTAD SIGNIFICA  PARA MÍ...GRACIAS PORQ A PESAR DE LA DISTANCIA HAS ESTADO AHI ....TQM LOKITA.....

Respuesta de pablo bazan

sábado, 07 junio 2008

Saludos a quienes le dediquen un tiempito a leer el foro.
Quise comentar a los escritos de Kidda por el aprecio que siento hacia ella, y evidentemente por lo acertado de su reflexión.
En el mundo real, concreto estamos rodeados de muchas malas intenciones, por lo cual el mundo virtual, en este caso un chat se ve lamentablemente teñido en ocasiones de las mismas dañinas intenciones. Si bien el chat de gordos.com es eso, un chat más, espero que todos quienes somos asiduos logremos hacer el esfuerzo y marcar la diferencia y dejar de lado las peleas producto de chismes, ya que, tal como dice la historia de Kidda, una vez echada a volar las plumas (chismes) es muy difícil recuperarlas una a una...
Espero que todos antes de poner a teclear los dedos, paremos sólo 15 segundos y pensemos si vale la pena estropear la reputación de alguien, ensuciar el ambiente con peleas o perder amistades, contactos y el espacio de libre expresión por el sólo impulso de dar rienda suelta a palabras vacías.

Le agradezco a Kid por la posibilidad de reflexionar a través de su bella historia, cariños, Silvana.