Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ROPA XXG POR FA OPIIIIIIIIINEN!!

por veronica podres
jueves, 05 junio 2008
Hola a todos, espero q se encuentren muy bien.

La razón por la que escribo en esta ocasión es porque estoy muy interesada en su opinión con respecto a la ropa que no es fácil de encontrar en estos días...esto porque yo quisiera abrir una tienda que satisfaga las necesidades de todas aquellas personas que ya están haaaartas de no encontrar ropa de su talla, de hacerle arreglitos a su ropa porque no les ajustó, de que los atiendan personas flaquísimas que los critican, de ser vistos de forma rarita cuando van de compras y de que por si fuera poooooco, los nombres de las tiendas o marcas que existen, tengan nombres tipo Coco esto o Gorditos lo otro... 

Q' opinan al respecto??? Para mi gusto es injusto...¿En dónde les gustaría q estuviera disponible esta ropa, en qué tallas? Cómo les gustaría que se llamara este lugar o tienda o marca?? 

Cuentenme por fa qué piensan de esto, y si alguien quiere colaborar conmigo de forma directa por fa ponganse en contacto conmigo por mail o por aquí mismo.

Un abrazo fuerte a todos!! Byyyye y mil gracias!!! 

Respuesta de yveda yveda

jueves, 05 junio 2008
Hola Abril:

Respondiendo a tu encuesta, sería ideal una tienda que brinde calidad, buenos precios y actualidad en cuanto a lo que ofrece.  Que tanto la mujer de 50 años como la chica de 20 puedan encontrar ropa a su gusto, que sea moderna (muy importante) satisfaciendo la necesidad del tema de la talla grande.

De nombre cualquiera que no sea "gorditalcosa"  "rechonchitas" o cualquiera de esos nombres que comercialmente en lo personal me aburren.  En Europa y los Estados Unidos hay cualquier cantidad de líneas de ropa y tiendas de talla grande que jamás dicen por ningún lado: plus, extra, gordos o afines.  Ellos se lanzaron al mercado así y al nombrarlos la gente sabe a que tipo de target ellos se especializan como Lane Bryant o Torrid por ejemplo.

¿Haz pensado en ponerle tu propio nombre a la tienda?

Sería super que la tienda estuviera en toda Hispanoamérica, y que también suplieran a sus clientes por internet para facilitar las compras entre otras cosas.

ULTRA importante: las vendedoras o consultoras deben estar super entrenadísimas en cuanto a la moda, pero por sobre todas las cosas deben tener un claro sentido de la estética de una mujer gorda u obesa.  Definitívamente nuestros patrones son distintos, nuestras necesidades son distintas y hay un gran vacío y desconocimiento al respecto.

Te dejo mi correo por si te provoca ponerte en contacto conmigo:

E-mail: [email protected]

Recibe un fuerte abrazo y éxitos desde ya en tu proyecto.

Respuesta de veronica podres

jueves, 05 junio 2008
WOOOW Muchísimas gracias x tu pronta respuesta, me dejó pensando mucho y sí hay muchas cosas q ya estoy poniendo en práctica, por ejemplo, ya tengo alianza con dos de las mejores diseñadoras de imagen de mi país para que entrenen al personal y ellos a su vez sepan cómo no ser vendedores, sino personas que verdaderamente hagan sentir bien a quien entre a la tienda y le ayuden a decidir qué le queda bien y le expliquen por qué.

En cuanto a lo de ponerle mi nombre...no lo creo...tendría que llevar un complemento para no sonar tan vacío...dejame pensarlo.

Pues nuevamente muchas muchas gracias y si se te ocurre algo más o a los demás, de verdad se los voy a agradecer. Creo q esto es una gran OPORTUNIDAD PARA TODOS AQUELLOS Q QUISIERAN Q LAS COSAS FUERAN DIFERENTES...pues quiero ser aquella q lo logre y sus aportaciones para mí son oro. Muchos abrazos!! Bye!

Respuesta de Nora Sliwkowicz

sábado, 07 junio 2008
HOLA..... LLEVO BASTANTE TIEMPO SIN ENTRAR AL FORO.... Y HOY QUE DISPUSE DE UN RATO LIBRE ME PUSE A LEER... LA VERDAD ME PARECE ESTUPENDA TU IDEA, LA VERDAD NO RECUERDO O NO SE DE DONDE SOS, PERO  QUERIA RESPODERTE YA QUE CREO QUE EN CASI TODOS LADOS PASA LO MISMO, EN MI CASO, TENGO 48 AÑOS, UN SOBREPESO DE 15 KILOS APROXIMADAMENTE, SOY DE CONTEXTURA CHICA, BAJA, Y ¡¡¡¡¡ NO ENCUENTRO ROPA...... 
TAMBIEN ESTOY ARTA DE QUE CUANDO FINALMENTE ME DECIDO A ENTRAR A UNA TIENDA ME ATIENDAN CHICAS O CHICOS FLAQUISIMOSSSSS QUE ME MIRAN COMO DICIENDO: ¿QUE HACE ESTA GORDA Y VIEJA POR ACA?.....
BUENO..... COINCIDO PLENAMENTE CON LO QUE ANTES EXPUSO JEN.... SERIA BUENISIMO PODER COMPRARNOS ROPA EN LUGARES APROPIADOS, SER ATENDIDOS POR PERSONAL ENTRENADO, ENCONTRAR ROPA A LA MODA, ACORDE A EDADES Y FISICOS..... O ES QUE POR SER GORDAS NO PODEMOS VERSTIRNOS A LA MODA ?
TE MANDO UN SALUDO Y .... SUERTE ¡¡¡¡ 

Respuesta de Carolina Arguello

sábado, 07 junio 2008
todo muy lindo abril pero no nos dices en que ciudad y pais estas, y por experiencia te digo que no es nada facil. Las personas gorditas necesitamos tiendas asi, pero sacarnos los complejos primero o tu tienda truena como ejote. Por que? pues porque a muchas del negro no las sacas, no se sienten bien con escote ni ropa a la moda aunque sea de su talla. No es cuestion de entrenar al personal para que sepa tratarlos, sino tener personas con el mismo problema que entiendan lo dificil que es salir del closet.

saludos

bigsexygirl
mexico

lunes, 09 junio 2008
Entiendo lo que me dicen, y agradezco mucho todos sus comentarios. Ahora analizaré detenidamente lo que me dicen, y les escribiré lo que pienso al respecto y las dudas que me vayan surgiendo de eso también, les parece?? Creo que con las ideas de todos juntos lograremos que se haga algo muy bueno que si bien comenzará en mi país, más tarde puede extenderse a otros cuando exporte la marca junto con los diferenciadores que pienso incluirle.

Por cierto, soy de México. ¿De dónde son ustedes? Ahh y también sé lo que es tener sobrepeso. Un abrazo!! PD. Escribo lo que les comenté hace rato en cuanto me libere de tanto trabajo... bye bye...

domingo, 15 junio 2008
Bien, les escribo para comentarles que todo el proyecto marcha muy muy bien, pienso que ante todo uno puede tener una gran idea pero cuando Dios así lo quiere las puertas se te abren solitas sin que hagas mucho, y que cuando no es lo mejor, así sea una súper idea, simplemente las cosas no se te dan.

Agradezco a Dios que las puertas se están abriendo para lograr que esta idea sea posible y también les agradezco a ustedes por sus opiniones. Si tienen más, NO DUDEN EN ESCRIBIRLAS!! Todo lo que les gustaría y lo que se les ocurra soy materia dispuesta para aplicarlo en esta nueva marca de ropa que satisfaga todos esos deseos que manisfestaron.

Un fuerte abrazo y espero nuevos comentarios!! Bye bye! PD. Por favor me podrían decir de dónde son ustedes? gracias!

Respuesta de adriana de boeck

sábado, 05 julio 2008

Hola me encanta tu idea me alegr mucho q cada dia haya más personas dispuestas a solucionar algunos de los problemas q tenemos la gente gordita. yo soy de españa y siempre pasa igual entras en una tieda y para empezar aguanta las miradas de las dependientas para decirte que no tienen nada de tu talla, pero al fin encontre una tienda cerca de mi casa q han habierto hace unos meses es magnifica la chica que la lleba es como nosotros y hay todo tipo de ropa desde más clasica hasta super moderna,trae ropa de todos las tallasy si no lo tiene en la tienda te enseña unos catalogos para q lo veas y le digas cual te gusta y ella te lo trae para q te lo pruebes. Espero q tu idea funcione un abarzo muy fuerte emy

Respuesta de Mexil Rebeca Briceño

lunes, 21 julio 2008
Hola, pero que genial idea!
Justo en otro post yo contaba que las marcas que no quieren hacer ropa grande porque creen que van a perder dinero están equivocadísimos, somos muchas las personas que compraríamos!!!
Me parece muy buena tu idea, soy diseñadora gráfica asique yo colaboro armando la página web.

De dónde sos?

Besos
[email protected]

Respuesta de EFS FS

lunes, 21 julio 2008
 hello super tu idea plz que sean de tallas big por que yo soy big y no es facil encontrar ropa para mi peso entonses sobre el nombre puede ser " big girlzz", "big fashion","phat girlz","Thick Madame" ese ultimo me gusta mas tiene un significado africano algo asi lo vi en la pelicula PHAT GIRLZ !!

Respuesta de Jamie Romero

jueves, 24 julio 2008
Hola! que buena idea poner una tienda donde las gorditas podamos encontrar tallas grandes. Toda la vida he tenido problemas para encontrar tallas grandes que me gusten. No sé de donde eres, pero en Venezuela te harías millonaria con un tienda así. Las tiendas normales aqui no tienen sección de ropa grande y toda la ropa viene en talla S,M y L, hasta XL, pero inlcuso la talla L de aqui le sive a mi mejor amiga que es delgada, es decir que sólo hacen ropa para chinas o japonesas, las tallas no se corresponden con la realidad. Las pocas tiendas "especializadas" para tallas grandes, venden ropa que ni mi abuelita se pondría. Para ellos ropa de tallas grandes es sinónimo de vestidos gigante sin forma que parecen una sábana con hueco para sacar la cabeza. Yo prefiero tener los mismos tres pantalones que tengo antes de vestirme como una persona mayor siendo joven aún. La única vez en mi vida que me senti dichosa fue cuando fue a Estados Unidos a estudiar por tres meses, donde TODAS las tiendas tienen ropa de la 2 a la 18 como algo normal y las tallas grandes o plus son a partir de la talla 18 hasta la 28. A mi me sirve la talla 14 americana, por lo tanto me podía comprar el mismo jean a la  moda que se compraba una chica talla 2, del mismo color y del mismo corte. Si en latinoamérica existiera una tienda así tendría mucho éxito. No todas las gordas estamos acomplejadas y nos queremos vestir tapadas y de negro. Tengo otras amigas gorditas y en los 30 como yo, que nos sentimos jóvenes, sexys, atractivas y queremos vestirnos como tal. Incluso he considerado tomar clases de costura, aunque no me llame la atención coser, pero haria el sacrificio sólo para poder llevar la ropa que me gusta y de mi talla. Sin necesidad de gastar una fortuna en viajes a Estados Unidos para poder vestirme con la ropa que me gusta.
Adelante con tu tienda y por favor si puedes trata de exportarla a todos los países de latinoamérica o buscar representantes en tiendas de cada país.

Respuesta de Jamie Romero

jueves, 24 julio 2008
Abrilita se me olvidó decirte lo más importante. Cerré el post anterior y no te puse qué tipo de ropa me gustaría. Pues me gustaría y pienso que a muchas gorditas también ver ropa juvenil, sexy y a la moda. Muchas de las ropas que se ponen las chicas flacas pero de nuestra talla. Por ejemplo blusas, sexys, que muestren escote o los hombros, pero no la barriga, creo que muchas no nos gusta mostrar las llantas, pues no nos favorece. En colores brillantes y de moda como fuscia, amarillo, verde manzana, naranja, rojo o blanco. Faldas sexys, no tan cortas, pero tampoco largas. Hay muchas groditas con piernas bonitas y bien torneadas, que podrían exhibir sus piernas con faldas encima de la rodilla. Vestidos para fiesta, sexys. Es horrible cuando te invitan a una fiesta última hora y no tienes dónde comprar un vestido. Pantalones a la moda con telas de caida suave y en todos los colores. Y si puedes incluir trajes de baño, favoreceores a la figura y en todas las tallas y colores sería genial. No quiero usar trajes de baño de mujer embarazada. Quiero un traje de baño enterizo bonito y colorido, que me realce el busto y no que me quede tan apretado que se me vean 4 seños en vez de dos. O que no tenga forma y se vean los senos pegados a la barriga como una sola masa amorfa. Y si pudieras comercailizar zapatos de horma grande sería fabuloso. Los zapatos normales vienen para pies delgados, muchas nos vemos en la necesidad de comprar un número más, pero  a veces, el zapato se sale en la parte de atrás, en el talón, y sigue apretando en la parte de adelante. Queremos zapatos, sexys, de tacón, y que la horma nos quede bien, que no tengamos que andar con zapatos apretados todo el tiempo y llevándolos al zapatero para estirarlos.
Muchas gracias abrilita y ojalá que puedas empezar a exportar esa ropa pronto, para resolver el problema de muchas de nosotras las gorditas.
He vito gente que se ha dado por vencida y solo usa pantalones de licra, franelas grandes y zapatos tenis. Pero yo me rsisto a que ese sea mi destino.
Gracias a la gente como tu que piensa en nuestras necesidades.

miércoles, 30 julio 2008
MUCHAS GRACIAS por sus respuestas e interés al proyecto. Hace unos días pensaba dejarlo en un simple plan  por cuestiones personales. Sin embargo, después de ver el ánimo con el que describen cómo les gustaría que fueran las cosas. realmente me han contagiado y quiero de verdad tomar este reto y llevarlo a la realidad.

A partir de la próx semana vuelvo a la investigación y el trabajo de esto cuenten con ello.

Un abrazo afectuoso. Att. Abril :)

PD. Me encantó la idea de la pg web de vdd!! pero cómo haríamos si yo vivo en México y creo q tu en Argentina? jeje