Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

TIENEN QUE LEERLO... CULPAN A OBESOS DE CRISIS ALIMENTARIA Y DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS.

por Eduardo valles
sábado, 17 mayo 2008

Lean lo que publicaron algunos burros de esta universidad de quinta categoria del primer mundo (Escuela de higiene y medicina tropical de Londres) Jamas escuché sobre ella... y por lo visto ahi no enseñan humanidades.

A mi me parece un aticulo tendensioso, indignante y totalmente descriminatorio en contra de una minoría. 


CULPAN A OBESOS DE CRISIS ALIMENTARIA.

Las personas con obesidad podrían ser un factor que contribuye a la crisis mundial de alimentos y al cambio climático, de acuerdo con un estudio de una universidad británica.

Expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirman que las personas obesas necesitan 20 por ciento más calorías que el resto de la población para satisfacer sus necesidades diarias de energía.

El mayor consumo de alimentos tiene un efecto doble, según el estudio publicado en la revista científica The Lancet y reproducido por la cadena BBC.

En primer lugar, señala, el aumento en la demanda alimentaria eleva la producción y ello significa que los procesos agrícolas usan más petróleo para satisfacerla, lo que contribuye a elevar el costo del combustible.

El costo del combustible luego pasa al costo de los alimentos y hace más difícil para las áreas de economía adquirirlos.

Además, según el estudio, las personas con obesidad tienden a usar más los transportes y su peso requiere más combustible, lo que tiene un impacto ambiental y eleva los precios de los alimentos, ya que el transporte y la agricultura usan petróleo.

Phil Edwards, coautor del estudio, considera que las políticas de transporte urbano que promueven caminar y usar bicicletas podrían ayudar a reducir los precios de los alimentos, al disminuir la demanda global de petróleo e inducir a tener un peso normal.

Agregó, en extractos del texto reproducidos por la BBC, que un uso menor del automóvil reduciría la emisión de gases de efecto de invernadero, aunque "no se debe pasar por alto la importancia de una política de transportes y alimentos".

Pos su parte, el doctor David Haslam, experto en obesidad afirmó que es exagerado y discriminatorio culpar de todo a las personas obesas, pues las causas del cambio climático y del aumento de los precios de los alimentos son "algo mucho más complejo".

Datos de la Organización Mundial de la Salud pronostican que el número de obesos en el mundo llegará a los 700 millones en 2015. 

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/17052008/304757.aspx

Chicos, por favor comenten.

Saludos. Phillip

Respuesta de yveda yveda

domingo, 18 mayo 2008
QUE HORROR!!!!!

Las barbaridades que uno tiene que leer.

No me extraña que nos culpen un día de las estafas médicas o de por qué existe tanto Restaurant o tanto gimnasio.

Cuando leo estas cosas me convenzo de que es necesario seguir alzando la voz y desmitificar tantas barbaridades que gente se ha empeñado en hacer creer.

Ojalá más gente opine y nos brinde otras aristas de esto.

Respuesta de james gomez

lunes, 23 junio 2008
Que desquiciados jaja   solo falta que nos cobren doble el pasaje del autobus si asi estan no?  de todos modos me dio risa.

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 24 junio 2008