Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

endocrino

por ROSSANA ROY ROY
martes, 22 julio 2003
hola, este mensaje es para las que habeis ido a un endocrino. ¿que analisis o pruebas mandan ? he leido vuestros comentarios y tengo algunas dudas ¿hay que comer un minimo para empezar a adelgazar? me explico, yo cuando estoy a dieta como poquisimo y aunque adelgazo pero creo que el numero de calorias ingeridas no es proporcional a la bajada de peso. al principio si, pero luego me estanco. tambien lei en otro mensaje (perdon, pero no recuerdo de quien) que habia ganado 1,5 k de musculo ¿como se mide eso?¿también lo hace el endocrino? y por ultimo, yo tendre un sobrepeso de 15 o 20 kilos no se exactamente (mido 1,50 y peso 68 en mi peso, ya he perdido 2 :-)) ¿creeis que podre ir al del seguro o el medico de cabecera no me dara el volante?.muchas gracias y axiel, como seguro que te lees el mensaje, muchas felicidades por tu logro, que sepas que sin conocerme me estas ayudando mucho. gracias

Respuesta de cielo hurtado

martes, 22 julio 2003
Hola Ana, bueno, intentaré responderte desde lo que me pasó a mí. Es bastante simple, cuando vayas al médico de cabecera exagera tus síntomas, si no, no te dará el volante, porque no te sobra demasiado, casi no lo consigo con treinta y pico kilos de más yo misma: dile lo mucho que te duelen los pies o la espalda o lo mucho que te cansas en tu vida diaria, dile que necesitas ayuda especializada porque tu voluntad no es muy "florida" (aunque no sea del todo cierto), es decir, que necesitas ayuda además de la del endocrino, su asesoramiento psicológico para llevar las cosas por buen camino. En una palabra, exagera, llórale, y es bastante probable que eso dé resultado. Luego, tanto si te derivan como si no, los análisis que a mi me hicieron fueron de sangre, de orina, unas radiografías pectorales, unas ecografías y unos electrocardiogramas, porque yo tenía dificultades para respirar y taquicardias en reposo (ya no). Más adelante me hicieron la curva de la diabetes porque también tenía problemas con el azúcar (ya tampoco). Ah, lo que sí te miden es la altura, el contorno tuyo y la anchura de los michelines con una especie de regla que tienen ellos, para tomar datos de cómo estás adelgazando, te palpará la tiroides para ver si está engrosada, lo que podría condicionar la existencia de un hipotiroidismo y verán tus piernas para ver si retienes líquidos y en qué zonas (te lo aviso para que ese día vayas bien depilada jajajaja). En condiciones normales, te hacen sólo sangre y orina y esas mediciones que te digo. La dieta que te ponen te la dan en unos folios bastante fríos, que te dicen exactamente la cantidad de cada cosa que debes comer, las pesadas exactas de cada alimento. Al principio se hace un poco pesado llevarlo tal y como viene ahí, pero con el tiempo aprendes a combinar los alimentos prescritos a tu gusto (por ejemplo, cada dos semanas podía comer pasta con tomate natural de primero y 100 grs de pechuga de segundo; pues yo pico la pechuga muy fina, el tomate lo pongo frito de brick aunque en menos cantidad que el natural -que no lo soporto- y lo mezclo todo, le añado orégano ¡y voila! un plato de espaguettis de lo más bueno). Las cantidades deben de ser lo más exactas posibles, lo primero que hice fue comprarme una balanza de cocina de pesos pequeños para ese fin. Y luego te prescribirá que hagas algo de deporte todos los días, si andas, una hora, si haces bici, 40 minutos, nadar... y así sucesivamente, preferiblemente ejercicio de tipo aeróbico, que quema las grasas de forma global, activa la circulación de la sangre, y ayuda a nuestra tiroides a trabajar de forma más contínua. No te preocupes por coger músculo si haces ejercicio de tipo aeróbico: eso no suele suceder en este tipo de ejercicios, para que el músculo crezca, además de llevar una dieta muy rica en proteínas ( y las dietas de adelgazamiento del endocrino no lo son), debes hacer ejercicios localizados con pesas o máquinas, lo que conocemos por fitness o por culturismo, en ejercicios aeróbicos eso no suele pasar, a no ser un mínimo crecimiento de los gemelos de las piernas (yo más bien le llamaría endurecimiento) que no supondrían un incremento de peso apreciable en tu báscula, pero eso no me ha pasado a mí, que literalmente me paso horas encima de la bici, así que, por eso tranquila. El fitness suave sí está indicado cuando has alcanzado tu meta, para endurecer y devolver la turgencia y elasticidad a los tejidos, que tienden a la flaccidez durante el proceso de "vaciado" de grasas, y en estas me encuentro ahora mismo. Bueno, pues yo te animaría a que fueras, verás que no hay que tener miedo, allí no pasa nada ni se comen a nadie, y si ves que el de cabecera es un terco que no entra en razón, siempre puedes cambiar de médico de cabecera, yo ya lo hice una vez, aunque por otros motivos. Vete, hazme casoooo, que esa decisión es una de las más acertadas que he tomado en mi vidaaaa, y si yo he podido, y siempre he sido un desastre para el tema de la voluntad, tú también podrás, fijísimo. Bueno wapa, espero haberte sido de alguna ayuda, cuenta conmigo para lo que necesites. Un beso.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 22 julio 2003
¡Ah, se me olvidaba! Un detalle que quiero que sepas: si después de la primera visita al endocrino o al cabezota de tu médico de cabecera, te ponen la próxima visita tres ó cuatro meses después (conmigo fueron 4, qué flipeee), no te asustes, lo hacen así siempre, yo creo que es porque muchas personas que van allí la primera vez, cuando ven lo que les puede cambiar la vida de seguir el plan prescrito, ya no vuelven si no están de verdad motivadas: es una forma de asegurar que si vuelves, cuando lo hagas, habrás sido consecuente y habrá ya una notable pérdida de peso, así que que eso no te eche para atrás eh? a fin de cuentas ellos están allí para ayudar, siempre que queramos de verdad ser ayudados. Aún recuerdo la cara de la médico cuando a los cuatro meses me pesó y vio que había perdido ¡21 kilos y medio! Su sonrisa no tenía fin... y su trato desde entonces fue más amigable, porque vio que me lo estaba tomando en serio. Bueno, ya te dejo en paz por hoy. Besines.

Respuesta de jorge correa

martes, 22 julio 2003
a ver la persona que hablaba que ha ganado musculo soy yo. A mi me lo mide mi medico con una cosa especial, se parecen a electrodos o algo así. Yo llevo una dieta especial sobretodo rica en carbohidratos (me llego a comer incluso 500gr de pasta al día y adelgazo), pero yo soy una ex-deportista reciclada y después de varias fracturas y un problema hormonal pues engorde más de 40kg. Por eso yo quiero perder peso pero quiero recuperar mi musculo perdido por eso me pasa esa prueba de vez en cuando. No te asustes por eso que un endocrino corriente no te lo va a hacer. Si te hara lo que ya te ha explicado Axiel, y te dara la dieta apropiada. Un beso y mucho animo!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

martes, 22 julio 2003
Hola ana! Para no extenderme te digo que suscribo por entero lo dicho por Axiel, sobretodo lo de que si un medico no te escucha cambies inmediatamente. Si para ello hay que echar mano de artimañas, a por ello. Tu tienes derecho a esa ayuda. A mi me hicieron analisis de sangre y de orina (de 24 h.) con especial incidencia en ell tema de tiroides, azucar y colesterol. Me salió todo perfecto asi que nada, medirse, pesarse, hojita y a por ello. Lo de la balanza es muy importante sobretodo al principio y te aseguro que con una dieta de 1500 kcal. no se pasa hambre. Lo importante es comer cada tres horas, no saltarse ni una comida ni una merienda ni nada. Pero nunca, nunca! Y para ataques de ansiedad, tilas, mazanas... y se pasa, te lo aseguro.Dias mejores y peores tenemos todos pero para eso nos tendras aqui cuando quieras. Queria decirte que los estancamientos es algo normal en una dieta. Tu cuerpo se resiste a la bajada pero si sigues la dieta como si nada te aseguro que se triunfa. Moralmente es duro pero es entonces cuando una demuestra que su decisión por mejorar es irrevocable. te lo dice una que tiene estancamientos cada dos por tres! Animo, ve a l medico y ya nos contarás. Ah! Y felicidades por esos primeros dos kilazos!

Respuesta de ROSSANA ROY ROY

martes, 22 julio 2003
gracias, britta, indiana y axiel. gracias de corazón. sois muy buena gente