Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ley de Talles

por Florencia Moyano
miércoles, 30 abril 2008
Hola, soy Lucia de Buenos Aires, Argentina. Soy nueva en el foro y queria saber is a ustedes como a mi, les pasa que no encuentran los talles que buscan cuando se compran ropa. En Argentina esta la ley de talles pero evidentemente no se cumple. Principalmente en las grandes marcas o en casas de ropas de adolecentes. Gracias!

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 30 abril 2008

Hola Lucía, bienvenida a esta tu casa.

El tema de la ley de talles pienso que es algo que los legisladores deben tomar en cuenta y meterle el pecho.  De los países de habla hispana entiendo que solo Argentina y España tienen esta Ley.

Cuando menos tienen ustedes un instrumento de donde pelear o exigir algo más.

Te cuento que soy de Venezuela y acá no existe la famosa ley de talles, y las barbaridades que uno vé en términos de etiquetaje, patrones y comercialización es tremenda.

Siempre hago bromas con una camisa talla S que me queda inmensa (Yo soy talla XXL) pero esto no es para tomárselo a chiste, mucho menos habiendo una epidemia tan importante de bulimia y anorexia rondando nuestros países.

Señores legisladores, esto no se trata de vanidad o de algo estético, sino de procurar la salud emocional de los consumidores y hacer que los fabricantes de ropa piensen y entiendan que están haciendo un producto para consumo humano y que hasta en eso hay que tener responsabilidad de acción.

Respuesta de Jose luis Ibarra

viernes, 09 mayo 2008
Hola a todos los queridos compañeros del foro. realmente estoy altamente sorprendida, por el tema de la ley de talles. Pero ademas de sorprendida, estoy absolutamente confundida. Les detallo brevemente, algo que me ocurrio en forma personal, en la capital de argentina, mi querido Buenos Aires. Decidi salir de compras, en procura de un trench, un sweater y una remera. Dare los nombres de las casas porque no estoy haciendo pàra nada propaganda o descalificando en absoluto, solo invito a comprobar esta realidad, que como tantas otras me deja perpleja. Me diriji a la casa Perramus, casa tradicional si las hay en mi pais, y alli compre un trench, donde mi talle es SMALL.
Paso seguido, me diriji a la avda. santa fe, en las tiendas ZARA. en procura de un sweater clasico, tal cual es mi estilo. Cuando lo pago y por ende lo retiro, veo que luce un talle XL. Le consulto a la vendedora, muy amable por cierto, y comedidamente me explica que para esa tienda ese era mi talle correspondiente.
Decido ir en procura de mi remera, y subiendo por la avda., sta fe. me encuentro con la casa COMMA. Entro, me pruebo, apruebo y cuando voy a efectuar el debido pago.......veo que mi talle es XXLARGE:
Alli comence a preguntarme este temita de la ley de talles. ¿Cual es el criterio a seguir? ¿que medidas, normas, razonamientos las amparan?
Porque en mi caso, decidiamente debido a mi edad, no me planteo nada mas que el desconcierto de no saber que talle debo pedir y nada mas. pero convengamos en que si esta experiencia la vive una adolescente, con un toque de autoestima baja, proceso muy frecuente en esa edad  debido a la formacion de la personalidad, que ocurre supongamos con la niña de diecisiete años que llega a su casa, teniendo una masa corporal de 22 y entra a los gritos diciendole a su mama'.......¡¡¡ estoy gordisima, mi talle es XXL!!! ¡¡¡ debo hacer un regimen estricto sin mas demoras mama!!!!!!!!!!!!! creo que todos aqui podemos presuponer el desenlace de esta situacion........... lamentable por cierto.
Entonces, de acuerdo a lo antedicho, si alguien sabe con claridad, a que se refiere la ley de talles.......¿me lo puede explicar¿?.
Un beso a todas/os.....una muy perpleja Liber-Iris