Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡Ni un INSULTO más!

por Noemi Lozano
domingo, 23 marzo 2008
¡HOLA A TODOS! HOY TUVE UN DÍA DE ESOS EN QUE AMANCES CON EL ESTADO DE ÁNIMO POR EL PISO (CREO QUE A TODOS NOS HA PASADO ESO) Y MIENTRAS INTENTABA DE LLEVAR MI DÍA CON TOTAL NORMALIDAD MI PROPIO PADRE ME LLAMA "VACA"; SOLO PORQUE NO PODÍA AGACHARME LO SUFICIENTE PARA PODER LIMPIAR LA PARTE DE ABAJO DEL CARRO. ME DIJO EXACTAMENTE ESTAS PALABRAS: INCLÍNATE MÁS, ESTAS TAN GORDA QUE PARECES UNA VACA, SIGUE COMIENDO Y TRAGANDO VACA. POR RESPETO NO LE DIJE NADA, SÓLO ME QUEDÉ CALLADA Y TRATE EN LO IMPOSIBLE DE INCLINARME... CABE DESTACAR QUE SIEMPRE ME HA INSULTADO, LLAMADO GORDA, AMORFA, HORRIBLE, CUERPO RIDICULO.. EN FIN, MILES Y MILES INSULTOS CASI A DIARIO. NUNCA LO HE AFRONTADO Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN VIVE RIENDOSE A MIS ESPALDAS Y HSTA EN MI PROPIA CARA... HE INTENTADO COMUNICARSELO A ALGUIEN SOBRE LO MAL QUE ME SIENTO, HE INTENTADO SER UNA PERSONA DELGADA INTENTANDO AYUNAR, NO COMER NADA DE BASURA, MILES Y MILES DE DIETAS Y NADA.. LE HE DICHO A LAS PERSONAS POR CUESTIÓN DE NO SENTIRME MAL DELANTE DE ELLAS QUE MI GORDURA SE DEBE A PROBLEMAS DE LA TIROIDES, ME HE INDUSIDO EL VOMITO, HE HECHO EJERCICIOS.. EN FIN HE  HECHO COSAS QUE NUNCA ME HAN FUNCIONADO, PERO CON ESTAS PALABRAS QUE PROVINIERON DE MI PADRE EL DÍA DE HOY ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD DEBÍA HACER ALGO PARA DETENER SEGUIR SINTIENDOME MENOS DESPRECIADA Y SOBRE TODO DARLE A ENTENDER A ÉL QUE YO SPUEDO SER UNA PERSONA BELLA TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO, ASÍ QUE ME HE PROMETIDO "NUEVAMENTE" A INTENTAR UN RÉGIMEN DE DIETA CON COMIDAS SANAS Y BAJAS EN GRASAS Y CALORÍAS, AYUDANDOME CON MI MAMÁ (SIEMPRE ME HA APOYADO, COMO TODA  BUENA MADRE), HACIENDO EJERCICIO, ES DECIR ME IRÉ A CAMINAR UNA HORA 5 DÍAS A LA SEMA´NA, ME VOY A INSCRIBIR EN EL GIMNASIO Y HASTA LE DIJE A MI CUÑADA QUE ME AYUDARA CON CLASES DE DANZAS DEL VIENTRE... SE QUE LES PARECERÁN MUCHAS COSAS A LA VEZ, PERO YO SOY EL TIPO DE PERSONA QUE HACE LO IMPOSIBLE PARA LOGRAR LO QUE SIEMRPE ME PROPONGO.. Y PARA ESTO HE INGRESADO A ESTA COMUNIDAD PARA QUE ME APOYEN MORALMENTE Y ME PRESTEN SU AYUDA Y APOYO NQUE TANTO NECESITO.. QUIERO QUE ME AYUDEN A SER UNA NUEVA PERSONA Y ASI DE ESTA MANERA NO RECIBIR "NI UN INSULTO MÁS"... AQUELLAS PERSONAS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADAS CON MI CASO PUEDEN INGRESAR A ESTE TEMA Y JUNTOS COMPARTIREMOS APOYO MORAL Y CREAREMOS AMISTAD Y ASI DE ESTA MANERA SALIR ADELANTE Y SER UNA PERSONA FELÍZ.. PARTICIPEN, COMENTEN Y AYUDEN A LOS DEMÁS A SENTIRSE BIEN!

Respuesta de yveda yveda

lunes, 24 marzo 2008

Hola Flore:

 Leí tu testimonio atentamente y no pude evitar sentirme identificada por razones que no vienen al caso mencionar.

 Será para tí una tremenda ayuda emocionalmente hablando echar mano de un psicoterapista o psicólogo. Estos profesionales de la psiquis ayudan en cantidad a asimilar procesos, superar otros tantos y suministran herramientas importantísimas que te servirán de por vida para esta situación o cualquier otra.  Cabe destacar que perfectamente puede servir de puente entre tu y tu padre y resolver historias inconclusas o rectificar patrones de conductas que a todas luces son equívocos y profundamente dañinos.

 Aplaudo tu valor y tu decisión de no tolerar más agresiones psicológicas se llame padre, vecina, cajero del supermercado, como sea es una agresión y una de las dos personas de la relación debe llamar a la sensatéz no añadiendo fuego al fuego.

 Quizá tu padre actúe así por desesperación, por ignorancia.  Quizá es su manera de decirte que te quiere y se preocupa por tí.  Yo tengo una historia muy parecida a la tuya y por ello me atrevo a ser tan franca y abierta en un foro público.  A los hijos nos toca la responsabilidad de crecer, mejorar y no repetir los patrones equívocos emocionales y conductuales de los padres y abuelos.

 Por supuesto que acá tendrás apoyo, cariño, comprensión, mimos y tu halada de oreja con amor y desde el amor cuando haga falta.

 Si sientes que puedo apoyarte, escucharte, aconsejarte o simplemente estar, te dejo mi correo: [email protected]

 No temas jamás trabajar en pro de tu salud física y emocional.

Recibe un fuerte y gran abrazo, mi comprensión y mi cariño.

JEN

Respuesta de Aidee Chavez

miércoles, 26 marzo 2008

Hola Guapa

Siento y lamento profundamente que hayas tenido que oir esas palabras de alguien que debería ser un referente de respeto y amor, nadie merece escuchar eso de nadie y mucho menos de un padre.  

Por favor, permiteme que te haga una reflexión.

Aplaudo tu decisión de retomar dieta, ejercicio y toda actividad que sirva de ayuda para mejorarte, pero discrepo en cuanto a tu motivación para hacerlo: rabia, pena, frustración no son buenos aliados, en un momento dado se pueden volver en tu contra.

Si tu problema de obesidad es orgánico, creo que deberías ponerte en manos de un endocrino, el mejor que nadie sabrá poner remedio para que tu problema de peso tenga mejor y más fácil solución.

Toma las riendas de tu vida y no permitas que nadie te falte al respeto, debes pensar que hoy, peses lo que peses, seas como seas, te sientas como te sientas, como digo, hoy ya mereces el respeto de todos, incluido el tuyo.  Cambiar tu peso no va a impedir que tu padre se permita el lujo de volver a insultarte cuando así le venga en gana.

Un saludo. Rosan

Respuesta de Antonio Cortés

viernes, 04 julio 2008
hola :)
claro ke me senti identificada con lo que djiste..no se porke los padres aveces hacen ese tipo de cosas..mi mama una vez me hizo llorar..bueno varias veces pero recuerdo una vez en ke me dijo que le daba pena decir ke era instructora de aerobics..(yo antes lo era) porke estaba bien gorda :( me hirio...creo que ni cuenta se dio...
y te digo una cosa..esto de los complejos con nosotras mismas y la pelea constante con la comida no se acaba nunca..yo me puse a dieta....despues de muchos intentos..baje mas de 20 kilos y pues logre mi meta..pero todavia hay dia como hoy en los ke me siento gordisima..ando con 5 kilos de mas..ya solo me faltaba 1 porke me puse a dieta otra vez pero los volvi a aumentar.. y la realidad es que esto va a durar siempre....es horrible...tener ke estar a dieta todo el tiempo..pero es la realidad ni cuando llegas a tu peso dejas esa pelea contigo misma y con la comida...
hechale ganas amiga..yo se por lo que estas pasando..y lamentablemente esto es un estilo de vida..nadamas en nuestras manos esta lograr el peso ke keremos y el poder mantenernos..es una lucha constante...
diras..ay nadamas te faltan 5 kilos..pero son dificilisimos de bajar ..enserio...a uno le dan gaas de comer mas ke comida cocida y verduras :(
en cuanto a lo de los padres te dire..mi mama ahora se siente muy orgullosa de mi..pero la vdd es que lo logre sin ayuda de nadie...esto lo hice yo sola..mi nutriologa nadamas me dio los pasos ..fui yo quien lo siguio..
animo¡¡¡¡¡¡ cualquier cosa te doy mi correo [email protected] :)

Respuesta de adriana de boeck

sábado, 05 julio 2008

hola guapisima, mucho animo, no estas sola, siento q tu padre te haya dicho esas palabras, quizas te lo dice para q reacciones pero no debes dejar q te humulle de esa manera habla con él y dile que te ayude a superar el problema , si es por tiroides lo mejor es que acudas a un médco y el te ayude solo con dieta y ejercicio quizas no soluciones el problema, pero con un especialista podras encontrar una solución. Por desgracia en la vida nos encontramos con gente q no nos entiende o q se dedica a insultarnos xq se creen superiores, debes se fuerte es una batalla muy dura pero no has perdido ninguna guerra piensa en ti y en tu salud habla con tus amigas y familiares para que te ayuden y entiendan como te sientes.Espero q dentro de poco este mucho mejor y tiees una amiga aqui en españa para ayudarte en todo lo que pueda mucho animo te envio mi correo por si necesitas hablar un abrazo.
[email protected]  mucho animo emy