Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Colombia: usan grúa para trasladar a mujer obesa

por yveda yveda
lunes, 17 marzo 2008

 La historia de esta mujer la conocí meses atrás por manos de un conocido.

 Me indignó el saber que ha estado por años pidiendo ayuda al Gobierno de su país, a las Empresas privadas o a quien tenga a bién darle una mano y todos se han hecho sordos a su tragedia.

 ¿Será que siempre tenemos que esperar hasta último momento, cuando ya no haya más chance de hacer algo para ser un poco mejores personas? 

 Comparto con ustedes la noticia que generó esta pobre mujer en días recientes.


 Tomado del diario Los Tiempos de Colombia:

http://www.lostiempos.com/noticias/26-10-07/26_10_07_inter4.php

"Colombia: usan grúa para trasladar a mujer obesa


Una mujer colombiana, que pesa más de 220 kilos y sufre de obesidad mórbida, solo pudo ser sacada ayer de su casa con ayuda de una grúa y de 25 personas que además tuvieron que romper una pared para trasladarla a una clínica.

La enferma, Clementina Ríos, de 70 años, que padece asimismo una celulitis infecciosa que le impide movilizarse, una falla cardíaca y dificultades respiratorias, fue trasladada al hospital Universitario de Cúcuta, nordeste, ciudad en la que vive.

Según fuentes familiares, en los últimos seis meses subió 80 kilos de peso por una retención de líquidos y problemas de hipoglicemia, y poco a poco fue perdiendo la movilidad por lo que permanece en una cama.

Voluntarios, bomberos, miembros de brigadas de rescate de la Cruz Roja y de la Defensa civil, participaron en la evacuación de su casa y el traslado de la septuagenaria al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela y capital de departamento de Norte de Santander.

Ruth Blanco, hija de Ríos, declaró que se había sentido muy tensionada por el operativo desplegado para sacar a su madre y trasladarla al hospital."