Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi operación de estómago me cambió la vida

por Cecilia Delbino
sábado, 15 marzo 2008
De siempre he sido una chica rellenita. Ya de pequeñita tenía unos kilos de mas, por lo que era el blanco perfecto para las burlas e insultos de los demás. En clase, sufría mas que en ningún sitio este rechazo: nadie deseaba compartir mesa conmigo, ni unirse a mi grupo o simplemente contar conmigo en los trabajos por parejas. Esta fue una situación que me marcó mucho de pequeña y que aún hoy, por desgracia, trato de combatir.
Un vez terminada la escuela, sufrí otro calvario similar en el instituto, donde no tuve amigos y evitaban acercarse a mi. Me veían como la gorda del grupo, esa que en educación fisca no podía correr demasiado, esa que se asfixiaba si daba cuatro pasos seguidos. Es una etapa de mi vida que no me gusta recordar por lo nefasta y humillante que fue. Recuerdo que me gustaba un chico, iba a otra clase pero a mi me gustaba mucho. Yo nunca habia tenido novio y estaba contenta porque tenía sentimientos nunca antes conocidos... "Mis amigas" tardaron poco en decirle al chico en cuestión mis sentimientos por el, y en cuanto lo hicieron... todo se esfumó. Este tal chico me llevó a un aparte y me dijo que ni se me ocurriera mirarle o tratarle, que el no iba con "gordas". Imaginaos lo terriblemente mal que me sentí.
No fue ese el único plantón que me dieron... hubo muchos más. Ningún chico quería salir conmigo porque estaba gorda, vestía ropa de gorda y ademas era fea. Ellos buscaban chicas delgaditas de las que poder pasear y presumir delante de sus amigos y yo era una personita de 160 kilos. Muchas veces fueron las que sufrí por amor... muchas fueron las noches que lloré por los amores no correspondidos.. dejándome esos sentimientos sólo para mi. Me miraba en el espejo y solo veía a una chica gorda, harta de hacer dietas sin exito, sin amigos, sin saber lo que era un beso, una caricia o una salida un sábado por la noche. Hubo varias veces que salía con una de mis primas... pero eso no hacía mas que desmoronarme más si cabe. Ella era rubia, alta y delgada... y todos los chicos se fijaban en ella, dejandome a mi de lado. Como deseaba ser ella en aquellos momentos... por eso, un día me harté de mi situación y deje de comer. Fueron unos meses muy dificiles y mi familia lo paso bastante mal... fue por ello por lo que me plantearon lo de poder operarme. Había adelgazado bastante en esa epoca que deje de comer, no estaba tan gorda pero era incapaz de ingerir alimentos. Además, seguía sin amigos, sin salir, sin novio... sin nada. Decidí operarme para poder vivir.
Y asi fue. Me operé y aunque lo pase un poco mal (las molestias de la sonda, los dolores el primer día, picores de espalda por el roce de las sábanas...) consegui adelgazar y estar mas a gusto conmigo misma. Ocho meses después conoci a unas chicas y empece a salir con ellas, los chicos ya no me miraban por gorda, sino porke tenian interés en tener algo conmigo... en conocerme. Pude ponerme minifaldas y tops, encontraba ropa juvenil de mi talla. La cara se me alargó y las manos y los dedos se afilaron... encontré al hombre de mi vida con el cual mantengo en la actualidad una relacion... todo fue maravilloso. Pero también encontré falsedad y mucho interés. Mi prima se negó a volver a salir conmigo porke ya no era ella la que llamaba la antención de los hombres, ya tenia una rival en la que los chicos tambien se fijaban... ya no era la gorda de la familia, apartada de todos... ahora era una chica guapisima :-P que tenía pretendientes por todos sitios.  Pero valió la pena, aun hoy 5 años depués debo de seguir luchando para no pasarme de peso y aunque aun tengo sobrepeso (mido 1.60 y peso 77 kilos) me siento bien conmigo misma. Tengo un novio que me ama y una vida entera por delante para vivirla al máximo. Por eso, animo a las personas que deseen operarse a que lo hagan por ellas mismas, no por " el que dirán de los demas"... Un beso a todos y todas.