Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

problemas de tensión

por jorge correa
lunes, 21 julio 2003
Hola! Hoy estuve en el medico porque últimamente me mareo con facilidad y me ha dicho que es que tengo la tensión muy baja, tengo 9,2, un zombi vamos... Me ha dicho que beba mucho (ya bebo 4 litros al dia...) y sale un poco más la comida... el problema es que no me gusta mucho las cosas saladas... :o( Alguna de vosotras tiene problemas de tensión???

Respuesta de Gema Garcia Benito

lunes, 21 julio 2003
los mensajes publicitarios muchas vecesayudan a gente que realmente desea ser ayudada.. no hacen mal a nadie que desee hacerse mal. Muchas gracias.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 21 julio 2003
Pues yo los tuve, pero en sentido contrario: la tenía muy alta. A la gente con la tensión alta le quitan la sal, el alcohol y los picantes, pero claro, si tú estás por cuidarte, tomar estas cosas para subir la tuya tampoco te viene bien. No sé, a lo mejor no vendría mal investigar por la red un poquito, busca en "hipotensión" en cualquier buscador, a ver si de esa manera tus dudas quedan más o menos resueltas, de todos modos, yo misma he pasado de tenerla alta, a tenerla baja y con el calor el problema se acentúa aún más, me daban mareos, aumenté mi ingesta de frutas y de pescado (durante unas semanas había disminuído la ingesta de esos productos de forma inconsciente) y parece que han remitido, no sé si es producto de la casualidad o ese ajuste alimentario funcionó; aún así haz por enterarte, y si te apetece,me lo cuentas, que también a mí me interesa, te lo agradecería mucho. Un beso.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 21 julio 2003
Disculpa Indi, esto es para Majopaz: Perdona, pero todos sabemos, y tú en tu interior sabes muy bien qué es lo que de verdad funciona en este problema, y se puede bajar de peso (yo lo hice, 32 kilos ¿quieres más datos?) sin gastar un duro, por el seguro. Nos advierten continuamente de productos estafa, de pastillas cuyo efecto a medio plazo ralentiza o anula el trabajo de la tiroides, etc, etc. No sé si lo que tú anuncias es efectivo, pero ¡ya estamos hartos de promesas vanas! cuando todos sabemos que lo único que funciona aquí es la voluntad férrea de adelgazar, eso y una dieta adecuada con su sesión diaria de ejercicio. Lo demás, con todos los respetos, nada de nada, muchacha: si fuera de otro modo, estarías camino de Estocolmo para recibir tu premio Nobel de Medicina e Investigación, y todos nos sabríamos tu cara y tu nombre de memoria, e incluso habría quien tendría una foto tuya presidiendo el salón de su casa. ¿No es así? Lástima, pero no cuela.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

martes, 22 julio 2003
Paciencia Indi! Lo de la tensión es un problemón porque te hace sentirte fatal y aunque las soluciones suelen ser rapidas siempre hay que estar alerta. Hay que conocer bien nuestro cuerpo, saber la tendencia que tiene y cuidarse. Mi problema es la descompensación (la minima y la maxima muy juntas), lo cual dicen es lo más peligroso y te diré que hace un mes lo pasé fatal, por las mañanas me mareaba hasta el punto de que un dia casi me desmayo. Mi medico me recomendo una dieta sana (que ya la hago por razones obvias pero bueno, un poquito menos de cafe, etc.) y sobretodo me dio unas pastillas para casos de "urgencia" que ayudan para las nauseas y los mareos. ¡Y funcionan! Conste que solo tome dos los dias que estuve peor. Informate pero tu tranquila, lo de la tensión baja es normal en verano y, aunque siempre con moderación, toma algo más de sal, teína o cafeina, picante... Si no te gusta piensa que es una terapia y que solo será por unos dias. Sino, creo que hay otros alimentos como los frutos secos que tambien ayudan. Como dice Axiel mira alguna pagina web, a ver si te ayuda. Ah! Y cuidado con los cambios calor-aire acondicionado. Ánimo mujer, eso se te pasa en unos dias! Además, seria más peligroso que la tuvieses alta. Un besote guapa! PD: He decidido en referencia a otros mensajes que a palabras necias oidos sordos.