Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

por fin soy libre

por shelly torres
sábado, 19 enero 2008

Estimados amigos:
Soy nuevo aqui, tengo 52 años y toda mi vida ( a partir de los 27 años) he sido gordo, si bien nunca he alcanzado el techo que alcance la navidad del 2006, 100 kg ( mido 1.68), estaba avergonzado, ninguna ropa me quedaba bien y todo lo demas que ya sabemos los que estamos o hemos estado gordos y que no vamos a repetir mas veces.
Durante 25 años he soportado la gordura, pero el año pasado en el mes de Abril me dije a mi mismo que se habia acabado y que desde ese mismo momento iba  a adelgazar.
Comenze visitando a un endocrino al que pague 360 euros por 6 visitas en las cuales me peso, me mando que me hiciese unos analisis y despues saco unos recortes de dietas elaboradas y me dio una para que la hiciese (yo y casi todos vosotros nos sabemos de memoria todas las dietas del mercado), y esa era una mas de todas ellas.
Visite a Corporacion Dermoestetica y mas de lo mismo la dieta y unos masajes adelgazantes con unas cremas que bla bla bla.

Me dirigi entonces a un centro especializado que se anunciaba en el periodico, probe una sesión y era una crema que te untaban por todo el cuerpo y despues te tapaban con una manta termica y a sudar y sudar, en fin otra tonteria ¡ y carisima .

En el mes de mayo decidi realizar un plan trazado por mi mismo que evidentemente consistia en dieta y gimnasia (debo decir que tengo un cliente que es profesor de educación fisica y que me dio una charla de 3 horas, mientra comiamos en el puerto olimpico de Barcelona). Con esa charla trace mi plan y desde primeros de mayo que pesaba 100 kg,pase a pesar a finales de julio 80 kg, sin gastarme ni un euro.
Hoy en el mes de Enero y despues de las vacaciones de Agosto, despues de las navidades y habiendo estado en dos ocasiones en el caribe en un hotel de todo incluido ( en el que no me he privado de nada ninguna de las dos veces), hoy a 19 de Enero sigo pesando mi 80 kg, y ahora con un proposito (nada dificil) de bajar a 76kg, antes de Semana santa.
Me encuentro satisfecho de mi mismo, soy otra persona y os escribo estas lineas hoy porque como os decia ya han pasado unos meses y estoy completamente seguro de que no voy a volver a engordar.
Esto vale para todos y todas, quien realmente quiere adelgazar puede conseguirlo cuando quiera y ser una persona nueva, solamente es necesario buscar el momento para comenzar, para comenzar una travesia (yo la llame travesia del desierto) porque solamente estas tu y tu objetivo.
Gracias por leerme y espero con esto poder ayudar a quien en estos momentos este a punto de tomar la decisión, que dicho sea de paso es de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida cuando se sufre este problema.
Saludos y un abrazo para todos-as
Faustino

Respuesta de pablo zarate

sábado, 19 enero 2008
¡¡Hola Faustino!! La verdad, que felicitaciones amigo. Es loable lo que tu has conseguido, y creo que es de la única manera en que se consiguen las cosas, con esfuerzo, dedicación y tenacidad. No te olvides que esa enfermedad es para toda la vida, y tienes que tratar de mantenerte no solamente por tu parte estética, sino por tu salud que es lo más importante y lo mas preciado que tenemos los seres humanos. Yo mido 1,47, tengo 65 años, y he llegado a pesar 93 kilos. Ahora peso 70 y aún me faltan bajar unos 15 kilos más, para mantenerme luego en 60, y no sabes lo bien que me siento en salud. Te felicito nuevamente y no le aflojes ni un tramo a la tentación, que las tendrás, sino que mantente firme en lo que quieres conseguir y así lograrás mejor calidad de vida, que en definitiva, de eso se trata. Un cariño grande desde mi Buenos Aires, Argentina, de otra casi ex gordita Pimpinela

Respuesta de yveda yveda

lunes, 21 enero 2008
FAUSTINO: al igual que Pimpinela celebro y aplaudo, admiro con creces el gran esfuerzo que haz hecho y la dedicación que has puesto día tras día en esta meta que te haz trazado. ((br)) Por sobretodas las cosas pienso que es sumamente valioso la variedad de mensajes que transmites...nuestra salud, esta enfermedad debe tratarse con responsabilidad y conciencia. Ya basta de las charlatanerías que hacen promesas milagrosas basadas en nuestra desesperación por perder peso. ((br)) Perder peso es una decisión basada en la constancia y la conciencia de que es un esfuerzo diario, y de que debe ser para siempre. No existen milagros en esto, y es hora de que lo entendamos. ((br)) Nosotros ademas, debemos decidir con o sin sobrepeso, con la condición que sea ser felices. El obstáculo que representa el sobrepeso en nuestras vidas es tan grande como nosotros lo decidamos. En nosotros está el ser felices o hacernos la vida una miseria diaria. ((br)) ¡Bravo Faustino! Tienes mi admiración y respeto. ((br)) Recibe un cordial abrazo, JEN