Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Salvar la tentación

por carola hallegos
sábado, 19 julio 2003
Hoy he conseguido salvar la tentación de no picar y comer cosas que no debo. Gracias a los consejos que dio Axiel, engaño a la tentación con infusiones y bebidas light. La verdad se hace muy duro, hay dias que tengo mas fuerzas y otras menos, y hay dias terribles. Sigo la dieta y hago ejercicio, me noto mejor fisicamente, solo espero que no vuelva a romper la dieta como he hecho otras veces, siempre ha sido por factores externos que han podido con mi voluntad. Imagino que lo comprendereis la mayoria. Cuando me he sentido mal es cuando he roto esa regla, intento ser fuerte y seguir adelante. Espero no haber aburrido con este pensamiento que comparto aqui, si es asi perdonadme. Mañana hare 7 dias sin haber incumplido mi dieta, ya les contare, un beso a todos/as y mucho animo.

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 20 julio 2003
Tú no aburres, Khalida. Es cierto que a veces se hace muy cuesta arriba ser constantes y rigurosos. Creo, humildemente, que algo que ayuda es plantearse cada reto cuando se presenta y superarlo añade un triunfo más a nuestra lista de pruebas superadas, que hace que los siguientes retos sean menos difíciles de pasar, es acostumbrarse al "no gracias"; al principio es durísimo, y luego se convierte en una costumbre, hasta el punto de parecernos extrañísimo cuando algún día nos damos un permiso extra, y decimos por una vez en meses "hoy sí". El secreto es tener paciencia, mucha, y simplemente posponer el probar de eso que tanto nos apetece para algún día "cuando lo haya conseguido y de forma moderada", y me aplico el cuento: llevo posponiendo comer pizza desde noviembre, hasta agosto no la volveré a probar, y te aseguro que saber que el mes que viene la voy a probar de nuevo (sólo probar, ojo) me ha ayudado a llevar mejor todos estos meses sin pizza, a la que estaba terriblemente enganchada. Son pequeñas promesas con una misma que ayudan a pasar los ratitos de crisis. Cuando esos ratos pasan eres más fuerte mentalmente si has logrado sobreponerte a la tentación, te dará la sensación de que podrías afrontar cualquier cosa, por dura que fuere. Bueno, ¡yastá bien de discursito! Sólo quería animarte y que sientas que por eso por lo que tú pasas. pasamos todos, te entendemos de más. Recibe un besito de ánimooooo