Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

"LA FAMILIA"FORMADORA DE VALORES(MANZY)

por ROBERT RUIZ
viernes, 21 diciembre 2007
Nuevamente toco el tema de los valores;fundamental en nuestra formacion como seres humanos.Insisto por cuanto es el alimento de la moralidad,del crisol de nuestro caracter,de lo que nos caracterizara en el transitar por esta senda de vida.Punto vital,es la familia,y entre la familia debemos incluir aparte de la biologica,la del nucleo que nos sirve de apoyo...nuestro circulo o entorno de personas con quienes convivimos regularmente.Estas son:PERSONAS SIGNIFICATIVAS,con quienes regularmente,interactuamos.Somos seres en aprendizaje constante,con capacidad de adaptacion.Algunos tenemos criterios diferentes,pero en esto influye mucho,uno de ellos...LA CONDUCTA.debemos revisarnos interiormente.Quien nos enseña a ser honestos,honrados,trabajadores,a cumplir con la palabra empeñada,etc.,o viceversa,seguramente que si revisamos sobre esto,te llevara a las personas significativas.Ahora reflexiona en otra cosa,tienes el enorme rol de ser educando y educador,lo sepas o no hacer..lo primordial amiguito,amiguita mia,es, tu actitud ante la vida.Los valores no dependen del titulo,sino precisamente de esto..ACTITUD ANTE LA VIDA.Sobre todo valorar a quienes te rodean,porque esta sociedad,es un cultivo de valores.Se debe tratar de aprender lo mejor de nuestros semejantes,adoptar lo mejor y desechar lo malo,con tolerancia,cuando esto ultimo corresponda,siempre...con respeto por los demas.Nos seguiremos viendo,mi saludo cariñoso y mi respeto por Uds.,.MANZY.-

Respuesta de Adelaida Regal

domingo, 30 diciembre 2007
HOLA EXCELENTE COMENTARIO AMIGO MANZY!!...REALMENTE UN GUSTO LEER ESCRITOS COMO EL QUE HAS TRAIDO ACA. LO QUE UNO ESCRIBE TAMBIEN HABLA DE COMO SOMOS!! ESPERO SIGAS TRAYENDO ESTOS PENSAMIENTOS A ESTE FORO. GRACIAS Y A TUS ORDENES. CAMONT

Respuesta de Lali .

domingo, 30 diciembre 2007
EXELENTE MANZY¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO .COMO EDUCADORA PUEDO COMPROBARLO CADA DIA.LA FAMILIA ES LA BASE EN LA FORMACION DE TODO INDIVIDUO.LOS VALORES EXTRAIDOS DEL SENO FAMILIAR SON INSUSTITUIBLES.ELLOS NOS MARCAN COMO PERSONAS .ME ENCANTO TU ARTICULO ¡¡¡¡ BESOS JULIETA