Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ESPIRITU DE NAVIDAD....EXISTE?? (CAMONT)

por Adelaida Regal
miércoles, 19 diciembre 2007
Durante muchos años y sobre todo los años de mi niñez, creí que el espíritu de navidad era para todos de la misma manera. Me refiero a que con el solo hecho de llegar estas fechas era muy normal emocionarse y hasta sentirnos más buenos y generosos de lo que normalmente se era durante todo el año.
En esta edad temprana, la navidad sin dudas se asemeja más a lo que todos creemos, su significado esta más cerca de lo religioso y disfrutamos enormemente con la presencia de nuestras familias y la gran cantidad de sonrisas en los rostros mas queridos.
Con la llegada de la adolescencia algo empieza a cambiar, estas fechas si bien conservan un toque espiritual también representan días de salidas y encuentros con amigos más que con familiares y lo religioso como que es apenas una excusa, digamos que la frivolidad aparece fuertemente.
Ni hablar de cuando estamos ya en una etapa de trabajo y realizaciones, la navidad ya es un canto al consumismo. Nuestros pensamientos están más ligados a los regalos, ropas, comidas, bebidas, lugares bonitos donde pasar esa noche, etc.
Hace algunos años y estando yo pasando un momento difícil desde lo familiar, el cual concientemente dejaba de lado, fui invitado a pasar navidad en una localidad cercana a la ciudad donde residía.
Quienes me invitaron eran unas personas que para mi eran importantes y a los cuales me ligaba mas lo comercial que otra cosa.
Por supuesto que decidí ir pensando más en las ventajas de la relación y de disfrutar de un buen momento y lógicamente con el espíritu de Navidad casi inexistente.
Mi autoestima en esos días era grandísima, de hecho luego de mucho bregar había conseguido tener un auto nuevo y para ser sincero me turnaba con mi ego para conducirlo
De camino a este encuentro de navidad, debía recorrer un centenar de kms por la ruta en medio de la nada…literalmente la nada
Con la mente puesta más en las frivolidades que comento y con la mirada sobre el camino, me sorprende ver en esa inmensidad de la nada…un ranchito perdido, humilde, pobrísimo según mi concepto de ese momento.
Esta postal seria común en cualquier lugar alejado de la ciudad …pero había algo que lo distinguía…Un árbol de navidad Grandísimo, fue tal mi sorpresa que decidí bajar la velocidad…parecía algo irreal, detuve la marcha y pude observar en detalle la escena…El árbol rodeado de chicos de todas las edades, que jugaban sin juguetes y reían a mas no poder
Con luces débiles pero que parecían estrellas en ese atardecer del medio de la nada
Luces que provenían de unas baterías y que seguramente por el esfuerzo les quedaría poco tiempo de seguir brindando no solo claridad sino alegría a esos chicos.
Era una familia que cuidaba esa zona del campo, puestero se le dice por acá y por supuesto la  familia era muy pobre.
Al bajar de mi auto disimule estar un poco perdido solo para cambiar algunas palabras con la gente mayor que se encontraba sentada en unos bancos de madera que parecían tan incómodos y sin embargo daba la impresión que para ellos eran todo lo contrario.
La amabilidad fue un rasgo que lo distinguió al dueño de casa pero hubo algo que se distinguía más en el lugar y eran las caras de esos niños, caras de felicidad, caras de estar plenos …Caras que me recordaron a mi niñez y de pronto me devolvieron la visión de mis hermanos , mis abuelos .
No había ropas, regalos ni siquiera una gran mesa tendida…pero había un gran espíritu de navidad, amor familiar, inocencia y fe.
Fue la navidad en la cual empecé a reencontrarme conmigo mismo y los viejos valores que me habían inculcado, conceptos que estaban en mi interior pero tapados por el consumismo y la frivolidad con la cual nos inducen a diario. Como reflexión de la anécdota que les relato debo decirles que también en  el medio de la nada en la cual a veces nos manejamos,  es posible encontrar ejemplos que nos devuelvan lo que realmente somos.
Ayer me mostraban el boletín de calificaciones del mayor de esos niños que jugaban sin juguetes,  acaba de terminar su colegio secundario
Hoy en día ...tengo el honor de que esta familia me considere su amigo

CAMONT.

SOLO QUERIA COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON UDS Y PIDO DISCULPAS PORQUE NO QUIERO INCOMODAR A QUIENES SIN DUDAS SE EXPRESAN MEJOR EN ESTE FORO.
SERIA LINDO QUE ALGUNOS VOLCARAN ANECDOTAS REALES Y DE TODO TIPO POR ESTE MEDIO.

Respuesta de Lali .

jueves, 20 diciembre 2007
PRECIOSO CAMONT¡¡ ME ENCANTO , GRACIAS POR COMPARTIRLO BESOS JULIETA

Respuesta de Nora Sliwkowicz

HOLA CAMONT...... QUE HERMOSA HISTORIA NOS HAS CONTADO..... GRACIAS POR COMPARTIRLA..... A MI AL MENOS ME SIRVE PARA SABER QUE VOS COINCIDIS CONMIGO EN EL TEMA.... RESPETO A TODO EL MUNDO CON RESPECTO A LA FORMA DE FESTEJAR LA NAVIDAD.... PERO TODOS LOS AÑOS UN POCO DE NOSTALGIA ME PROVOCA VER QUE EL ESPIRITU NAVIDEÑO SE VE COMO REFLEJADO EN LA COMIDA, LA BEBIDA, LOS RESTAURANTS, LOS REGALOS.... Y TODOS LOS AÑOS ME PROPONGO A MI MISMA TRATAR DE PASAR LA NAVIDAD LO MAS SIMPLEMENTE POSIBLE... ESO SI..... EN FAMILIA... CON AMIGOS DE VERDAD... GRACIAS NUEVAMENTE CAMONT.... Y .. QUE PASES UNA HERMOSA NAVIDAD CON VERDADERO ESPIRITU ...

Respuesta de DARIANA ALEJANDRA MARTINEZ

HOLA OSCAR,QUE BONITO ESTO QUE NOS CUENTAS. DE ALGUNA MANERA ME HAS TRANSMITIDO ESE ESPIRITU NAVIDEÑO QUE VISTE EN AQUELLAS GENTES HUMILDES, Y ES QUE DESDE LUEGO EN LA HUMILDAD RESIDE MUCHAS VECES LA CAPACIDAD DE SENTIR LA VIDA. PERO NO SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE TENEMOS ALREDEDOR, TE DIRE QUE CADA NAVIDAD DESDE HACE UNOS AÑOS TERMINO AGOBIADA Y DESEANDO QUE SE PASE, PORQUE ME PARECE TODO MUY FALSO. PROMETO SENTIR ESTE AÑO LA NAVIDAD DE MANERA MAS ESPIRITUAL, CREO QUE SI EXISTE ESO... UN ABRAZO. LULY.

Respuesta de Maryuri Moreno

viernes, 21 diciembre 2007
HOLA CAMOTIN!!!! REALMENTE TENGO QUE FELICITARTE POR TU RELATO, HONESTAMENTE HUMEDECISTE MIS OJOS Y ENDULZASTE MI ALMA, EN MAS DE UN MOMENTO TUVE QUE DETENERME EN LA LECTURA POR LA EMOCION, ES VERDAD LO QUE DECIS, UNO CORRE TANTO EN LA VIDA DETRAS DE COSAS QUE AL FINAL SON SIN SENTIDO, QUE SE OLVIDA REALMENTE DE LA ESENCIA DE ESTOS FESTEJOS, EN MI CASO, A VECES ME PREOCUPO TANTO POR LOS REGALOS, LA CENA, ETC. QUE TERMINO OLVIDANDO QUE ESTAMOS FESTEJANDO EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS... GRACIAS POR RECORDARME UNA LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA, EN ESTE CASO, EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD MUCHOS BESOS LA ARAÑA

Respuesta de Oiram Luna Ch.

viernes, 21 diciembre 2007
Tú mismo contestaste la pregunta Oscar :) Si existe el espíritu de la Navidad viste? Existe en cada ser humano tal vez manifestándose de distintas maneras, existe y se hizo presente en ese momento que viviste y que hoy compartes con nosotros. Hay quienes lo celebran y le hacen fiesta, hay otros que simplemente lo reciben en sus corazones, lo cierto es que termina siendo "una manera" de sensibilizarse ante las cosas verdaderamente importantes. Salud Hermano y que tengas unas fiestas hermosas. Paty Padrón.

Respuesta de daniela soledad perret

sábado, 29 diciembre 2007
hola camont muy buenas tardes ,que lindo lo que has puesto aqui ,camont ojala que este año 2008 sea de amor y felicidad para ud,le deceo todo el exito que ud merese y felizzzzzzzzzz año nuevo ,ya que llege tarde para decearle una feliz navidad ,pero espero que lo aya pasado muy bn junto a sus seres queridos un abrazo desde chile para ud

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 31 diciembre 2007
FELIZ AÑO NUEVO, DE LA NAVIDAD YA NI TE MENCIONO POR QUE NO ME HE PODIDO CONECTAR HASTA AHORA TE MANDO UN ABRAZO HASTA LA REGION DE CORDOVA ARGENTINA DESDE VILLAEHERMOSA TABASCO, EN UNA REGION REMOTA DE MI HERMOSO MEXICO....CHIO, GRACIAS POR COMPARTIR ALGO COMO ESTO, Y MI AMIGO, SIEMPRE HE PENSADO QUE ERES MUY REAL, TAL CUAL TE HAS MOSTRADO SIEMPRE..........CON LA ADMIRACION Y EL CARIÑO DE SIEMPRE....CHIO

Respuesta de orlando garcia

miércoles, 02 enero 2008
me ha gustado mucho tu relato ,me identifico mucho con tu historia por que hecho mucho de menos esa sensacion que sentia cuando era pequeña y llegaba la navidad,era todo no se como decirlo , tan puro, tan perfecto. Pero vamos creciendo , nos van faltando los seres queridos,y todo cambia,nosotros mismos nos volvemos mas materialistas y no nos damos cuenta de que el espiritu navideño en realidad, no son cosas materiales es el sentimiento que nos embriagaba cuando eramos niños , los reyes magos nos traian un juguete ,si podian ese año, y eramos las personas mas felices de la tierra, sin embargo veo a mis hijos y a todos los niños en general, y me doy cuenta de que ellos no lo sienten asi por que los hemos acostumbrado a tener de todo y ellos no sienten lo que sentiamos , y tengo que reconocer que gracias a mis hijos he recuperado un poco ese espiritu que ya habia perdido con los años.maria

Respuesta de orlando garcia

miércoles, 02 enero 2008
QUIERO DESEARTE A TI Y A TODOS MIS AMIGOS DE GORDOS UN FELIZ AÑO NUEVO, ESPERO QUE TODOS VUESTROS DESEOS PARA ESTE AÑO SE CUMPLAN YO ME CONFORMO CON TENER SALUD, QUE LOS MIOS LA TENGAN TB ,Y PODER SER MEJOR PERSONA CADA DIA,MUCHOS BESOS PARA TODOS

Respuesta de Nancy Herbal

sábado, 05 enero 2008
SOLECITO!!! QUE EMOTIVO Y PROFUNDO LO Q PLASMAS ACA, REALMENTE UN TEMA PARA REFLEXIONAR TE DEJO UN ABRAZO ENORME JUSTO AL TAMAÑO DE TUS BUENOS SENTIMIENTOS TE QUIERO MUCHO FERCHI

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

domingo, 06 enero 2008
Muy muy lindo tu relato amigo, y es verdad que la mercadotecnia nos ha cambiado mucho en estas fechas, tristemente nuestros hijos esperan el 24 en la noche por destapar su regalo de "navidad" siendo que el regalo real deberia ser según mi humilde opinión disfrutar de una cena sin importar que se cene, pero en compañia de su familia completa y junta, apreciar realmente esto y sumarle a ese momento la alegria del nacimiento de Cristo, me encantó tu relato, de hecho lo imprimí para que mas de 2 lo lean en tu casa, esperando lo comprendan y encuentren el verdadero espiritu de la navidad, gracias mil por compartirlo Oscarito tqm! Un abrazo de oso para ti, FELIZ INICIO DE AÑO GABRIELA34