Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

TIENES TU MADUREZ?

por Eduardo valles
miércoles, 19 diciembre 2007

En relación a una charla madrugadora que tuve con carita feliz sobre este tema encontré algo interesante para compartirles para la reflexión.

La madurez

Es la habilidad de controlar el enojo y de saber hacer las paces; ponerse de acuerdo en las diferencias sin violencia o destrucción.

Es paciencia. Es estar dispuesto a sacrificar un placer inmediato a favor de una ganancia a largo plazo.

Es perseverancia, es la habilidad de saber llevar a cabo un proyecto o resolver una situacion a pesar de toda oposicion y contratiempos desalentadores.

Es la capacidad de enfrentarse con lo desagradable, con la fustración, las incomodidades, las molestias, y la derrota sin quejarse ni derrumbarse.

Es humildad, es ser lo suficientemente grande para decir !Me equivoque! y al tener razón una persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir !TE LO DIJE!.

Es la capacidad de tomar decisiones.

Los inmaduros pasan toda la vida explotando posibilidades infinitas y no hacen nada.

Es ser responsable, cumplir con lo que se propone, salir adelante en una crisis.

Los inmaduros son los maestros del pretexto, siempre estan confusos y desorganizados, sus vidas son laberintos de promesas rotas, de ex-amigos, de asuntos sin terminar y de buenas intenciones, que sin razón, nunca se llevan a cabo.

Madurez es el arte de vivir en paz, con lo que no se puede cambiar.

Saludos,

Phill.

Respuesta de Nora Sliwkowicz

jueves, 20 diciembre 2007
PHILL.... INTERERANTE TU COMENTARIO.... A MA S DE UNO NOS DEJA PENSANDO.... A VECES CREEMOS QUE SOMOS "MADUROS" POR EL SOLO HECHO DE TENER UNOS CUANTOS AÑOS (COMO EN MI CASO) Y ADEMAS ESTAMOS CONVENCIDOS DE HABER SIDO MADUROS DESDE MUY JOVENES PERO AL LEER ESTAS REFLEXIONES... ESTOY EN CONDICIONES DE DECIR: ¿SOY REALEMNTE MADURA"... EN FIN.... GRACIAS POR COMPARTIR ESTE COMENTARIO.... SIEMPRE ES BUENO PODER AL MENOS HACERNOS EL PLANTEAMIENTO Y TRATAR DE IR MODIFICANDO NUESTRAS CONDUCTAS.. UN ABRAZO....

Respuesta de DARIANA ALEJANDRA MARTINEZ

jueves, 20 diciembre 2007
EN MI OPINIÓN CREO QUE LA MADUREZ LA PROPORCIONA LA EXPERIENCIA EN LA VIDA Y EL PASO DE LOS AÑOS, Y DESDE LUEGO EL EQUILIBRIO DE LA PROPIA PERSONA VA EN ARMONÍA CON ESA MADUREZ. YO CREO QUE SÍ TENGO MADUREZ, APARTE DE MIS 44 OTOÑOS, PERO TAMBIÉN ES BUENO PERDER LA CABEZA A VECES Y VOLVERSE UN INMADURO.... FELIZ NAVIDAD ANDRES, UN ABRAZO. LULU

Respuesta de ampa romero moreno

sábado, 22 diciembre 2007
Corazón, la verdad aún no sé si soy madura pero lo que si sé es que vivo en paz y día a día trato de aprender y ser mejor persona....digamos pues que estoy en el camino de la madurez o de tratar de tener un equilibrio entre la inmadurez y la madurez :) Gracias por hacernos reflexionar! tqm CARITA FELIZ :)

Respuesta de carlos araya

HOLA PHILLIS ¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡ HACE QUE NO COINCIDIMOS. VEO QUE ERES MUY FELIZ DE LO CUAL ME ALEGRO. SOBRE LA MADUREZ, AYYYY CHICO QUE MADURO ES SER MADURO. YO CREO QUE NO ES FACIL, Y ME ATREVO ADEMAS QUE ES CONDICION DE SER O NO SERLO. POR EJEMPLO, YO SE QUE SOY ALGO MADURA, PERO PODRIA MADURAR MAS LO QUE PASA QUE MI CARACTER NO ME DEJA, O PASO POR INMADURA AL TENER ESE CARACTER. NO SE SI ME EXPLICO, PERO SI LA BASE DE LA MADUREZ ES LO QUE PONES CLARITO. Y ESTOY EN ELLO, YO TODOS LOS DIAS QUIERO SER MEJOR, Y PROCURO DARLE IMPORTANCIA A LAS COSAS QUE REALMENTE LAS TIENEN. PERO NO TENGO PACIENCIA, SOY UNA PERSONA IMPACIENTE EN TODO. NO VEAS COMO ME HE QUERIDO CORREGIR PERO SIN EXITO. NO SE SI ESO ES MADURAR O NO, PERO PACIENCIA YO, QUE ME DE CUENTA, NINGUNA, AHORA SI, PIENSO QUE SIN DARME CUENTA SOY MUCHO MAS MADURA DE LO QUE YO CREO. O SEA UN LIO. INTERESANTE ARTICULO PHILLIP ABRAZOTE ROMY

Respuesta de yveda yveda

Madura lo normal de mi edad, pero hijo mío como dijo una vez Ale, tengo 29 cronológicos y 3 de espíritu y alma. ((br)) :D