Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

LA MORALEJA DE ESTA HISTORIA ES...

por Eduardo valles
martes, 18 diciembre 2007

Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió :
Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.
Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.
Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.
No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió ¡para esta si lo tuvo

Saludos,

Phill.

Respuesta de ampa romero moreno

Mi amor muy cierta la historia que nos compartes, es cierto quizás vamos contra la corriente,quizás el porcentaje de lo que hacemos o ayudamos es muy bajo....pero es verdad no importa cuánto hagamos el bien sino QUE LO HAGAMOS!!!,asi sea para 3 personas o para 100 no importa conque se reciba ya valió la pena tu esfuerzo y/o intención... Cielo gracias por estar a mi lado y hacer el bien junto con nosotros!! te adoro tu Carita Feliz:)

Respuesta de Adelaida Regal

HOLA ME ENCANTAN LAS FABULAS DESDE CHICO Y AL VER ESTE COMENTARIO,NO PODIA DEJAR PASAR COMENTAR LA MORALEJA DE ESTE TEXTO QUE NO APARECE.LA MISMA ES LA SIGUIENTE: " Es importante conocer nuestra posición en la vida, saber que hay cosas muy grande y también cosas pequeñas, pero no por eso menos importantes." " Es necesario trascender en la naturaleza siendo necesarios e importantes por lo que hacemos por el mundo y no por lo que el mundo hace por nosotros." No esperes : Busca tu Estrella de Mar.... COMO COLABORACION PARA LOS QUE LES GUSTE LAS FABULAS, LES DEJO LA PAGINA DONDE APARECEN ESTA Y OTRAS TAMBIEN TAN BONITAS COMO LA COMENTADA!! SE LLAMA FABULAS PARA EMPRESAS. http://www.geocities.com/wialo_al/fabula.htm FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS PARA PHILL POR TRAER TAN HERMOSOS TEXTOS PARA REFLEXIONAR. A SUS ORDENES COMO SIEMPRE. CAMONT