Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ALERTA A LA POTAMANIA

por julieta restrepo
sábado, 15 diciembre 2007

 Tomar agua en cantidades excesivas, de manera compulsiva y sin sentir sed, es un trastorno que a la larga afecta el funcionamiento de los riñones, la composición sanguínea e incluso puede causar parálisis cerebral.

La potamanía afecta principalmente a mujeres convencidas de que bebiendo muchos líquidos (más de dos litros diariamente) podrán adelgazar sin mayor esfuerzo.

Los riesgos más severos pueden ser la alteración en el funcionamiento de los riñones y la pérdida del equilibrio de los fluidos internos de la sangre, apuntó el experto.

El consumo de agua para una persona normal, sedentaria es de un litro y medio hasta dos, sin embargo, los maratonistas, boxeadores o gimnastas requieren entre seis y 10 litros diarios, dependiendo de su actividad física, abundó el nutriólogo.

Adicciones. Todo exceso es malo, reconoció la psicoanalista Marcela Martinelly, “cuando una persona empieza a ver resultados, como bajar de peso, a través de la ingesta de agua, ya no le es suficiente la cantidad que tomaba al inicio”.

Entonces surge el fenómeno compulsivo y empieza a incrementar las dosis.

(articulo sacado de la pagina INR) tonina

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

sábado, 15 diciembre 2007
Gracias Tonita, muy interesante, que bueno saberlo pues es cierto que se dice mucho que entre mas agua tomes mas rápido eliminas la grasa, y la verdad es que con 2 litros es mas que suficiente, un abrazo mexicanisimo para ti querida Toni. GABRIELA34