Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOLA AMIGOS!!! UN NINO GORDITO DE 12 ANOS TIENE UN PROBLEMA. ME AYUDAN??

por Karla Michelle
jueves, 17 julio 2003
YO TENGO 12 ANOS Y MIDO 155 CM Y PESO 55 KG YO SOY MUY JOVEN Y ME SIENTO MAL POR SER GORDO. COMO LE AGO PARA SENTIRME BIEN CON MIGO MISMO

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 17 julio 2003
Hola Erikk. Con los datos que nos das, he hallado tu IMC, y te sobran exactamente 8 kilos para tu peso normal. En tu caso, como en el todo el mundo, pero en el tuyo más por tu edad, vete al médico, y que sea él el que te diga qué hacer para bajar esos kilillos, que son muy pocos, mi niño. No se te ocurra hacer nada por tu cuenta, que estás en una edad en la que estás creciendo y podría costarte un disgusto hacer eso, que sea el médico el que te oriente y lleve tu caso. De todos modos, 8 kilos tampoco son muchos, igual si quitas las chuches, y meriendas algo que no sea bollería o nocilla, y sales a la calle a jugar al fútbol o a algún otro deporte, con eso sea suficiente. Pero que sea el médico, insisto, el que te oriente ¿eh? Pues nada, anímate, y recibe un besito.

Respuesta de ROSSANA ROY ROY

jueves, 17 julio 2003
HOLA ERICK, NO TE AGOBIES TANTO, yo conozco muchos hombres que de niños eran gorditos y cuando pegaron el estiron, se volvieron flaquitos. entretanto sigue los consejos de axiel, come menos golosinas,gusanitos, patatas fritas. bebe mucha agua y no pases muchas horas delante del ordenador o la playstasion (se escribe asi? :-)) y juega a juegos de moverte. y sobre todo habla con tus padres para que te apoyen y te lleven al medico para que te haga un seguimiento. un besazo y aqui nos tienes siempre

Respuesta de ana isabel marin

viernes, 18 julio 2003
hola nene, bueno pues mira mi opinion es: nada de dieta, creo que la dieta (seria, nada de efecto milagro) es la de perder peso a gente que o por problemas hormonales o por unos malos habitos de alimentacion han ganado unos kilejos de mas (yo soy del segundo grupo XD). haz esto. habla con tus padres o con quien vivas para que te ayude a hacer una alimentacion sana. (pescado fruta, lacteos, carnes a la plancha, ensaladas) nada de potingues, pasteleria ni rebollopimpollo industrial, evita las salsas que te lo digo en serio, vician mucho y nada bueno hacen en la salud. haz deporte con tus colegas, juega al futbol, diviertete, pero nunca hagas un regimen estricto, porque aun estas en fase de crecimiento y pues como que no!!!! te lo impido yo y te lo prohibo!!!! :)! ya verás que con una buena alimentacion sana y un poco de ejercicio te ayudarán y encima te sentiras mucho mejor. lo digo en serio (parezco el presentador de Saber vivir!!!) XD Saludos amigo!!!! y recuerda!!!! buenos habitos de alimentacion!!!! di NOOOO a las hamburguesas grasientas, a las pizzas multisabores, y al pollo multirrebozado y refrito!!!!!!! toma fruta, carne a la plancha, come pescado y pasa de las comidas prefabricadas!!!!!! (venga, algun dia te dejo que comas esto! pero moderacion!!!!!!! saludos nene!!!!!!!! un beso!!!!!!!!!!

Respuesta de yolanda flecha

viernes, 18 julio 2003
Hola Erik!!Yo no estoy tan lejos de tu edad, te llevo uno 3 años, y mira te cuento, yo cuando tenia 12 hice una dieta por mi cuenta, pero asi de comer sano,y cada 1 kilo mi mamá me regalaba una prenda de vestir(algo que me gusta mucho, y eso me daba energias para seguir) nada de alfajores o golosinas en los recreos, y 2 veces por semana iba a danza (en tu caso hace algun deporte de hombre no?) y con eso baje 5 kilos. Ahora estoy llendo a un nutricionista, que te digo es lo mas eficiente y de verdad vale la pena. BUeno eso, te queria contar nomas, y yo opino igual que el resto que te respondio aca, habla con tus padres sobre el tema que seguro su apoyo es una de las cosas mas importantes.