Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SE ACERCA LA NAVIDAD, UN AÑO MAS¡¡

por carlos araya
lunes, 03 diciembre 2007

SE ACERCA LA NAVIDAD, EL AÑO NUEVO Y LOS REYES MAGOS.

QUE DE GENTES POR LAS CALLES DE MI CIUDAD, YA ANDAN REVOLOTEANDO POR LAS TIENDAS, POR LOS SITIOS DE JUGUETES.

YA CASI HAY COLAS PARA COMPRAR, TURRON, MAZAPAN, Y OTROS MUCHOS DULCES  NAVIDEÑO.

HAY QUE ENCARGAR EL PAVO, CORDERO, POLLO, O GANZO, CON MUCHO TIEMPO, SINO CORREMOS EL RIESGO DE NO PODER COMERLO.

¡¡ CUANTAS PERSONAS, VES CON CARA ALEGRE, Y TE MIRAN COMO NUNCA, COMO NO TE MIRARON DURANTE TODO EL AÑO.

DICEN A CADA MOMENTO. !ADIOS,HOLA, Y POR SUPUESTO ¡¡¡ FELICES NAVIDADES ¡¡¡

Y ES UN PLACER SALIR A LA CALLE ASI, PARECE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS,  TODOS, MAS LIMPIOS DE CULPA, QUEREMOS SER FELICES PORQUE SE ACERCAN LAS FIESTAS , Y NO QUEREMOS ESTAR TRISTES. SI PONES LA TELE, TE RECUERDAN MIL VECES QUE ESTAMOS EN NAVIDAD, QUE YA VA A EMPEZAR LA COMPRA, YA SEA COMIDA, O REGALOS. Y ES COMO NO, HASTA BONITO.

YO SOLO ME PREGUNTO A CADA INSTANTE:  ¿ PORQUE DURANTE EL AÑO NO NOS COMPORTAMOS ASI, PORQUE LUEGO EN ENERO, VOLVEMOS A TENER CARAS SERIAS, CON SENSACION DE CADA UNO A LO SUYO, Y YA SOMOS MAS DISTANTES. 

PORQUE NOS ACORDAMOS EN ESTAS FIESTAS DE LOS QUE PASAN HAMBRE, DE LOS QUE NO TIENEN DONDE DORMIR, NOS SENTIMOS EXPLENDIDOS SI SE ACERCA ALGUIEN ? ES NAVIDAD, Y EN ESTAS FIESTAS HACEMOS LO POSIBLE, PARA QUE A NUESTRO ALREDEDOR NADIE SE QUEDE SIN COMER, O SE LE DA DINERO.

NO PUEDO DECIR QUE ODIO ESTAS FIESTAS, NO SERIA LEAL, ES BONITO RECORDAR COMO SE LLENAN LAS CASAS DE FAMILIARES Y AMIGOS.
PERO SI DIGO CON LA BOCA LLENA, QUE ME SIENTO TRISTE, QUE VEO QUE FALTAN PERSONAS EN MI MESA, Y QUE NO TODOS TENEMOS NAVIDADES, AÑO NUEVOS, Y REYES.
 HAY QUIENES NI SABEN LO QUE ES ESO. ESTA FIESTA ME HACE REFLEXIONAR MUCHO, Y ME PONE LA CARA SERIA, YO SI VOY SERIA, NO ENTRO EN ESE !HOLA Y ADIOS!.

ME VOY DICIENDO MENTALMENTE, QUE SOMOS FALSOS, QUE LA VIDA SIGUE, SI, PERO QUE ES UN NEGOCIO TODO, HASTA EN LAS FAMILIAS MUY UNIDAS HAY ESA NOCHE SUS BRONCAS.
NO ES TAN BONITO COMO NO QUIEREN HACER VER.
ES UNA TAPADERA, PORQUE SINO EXISTIESE NAVIDAD, O EL DIA DE LA MADRE, LAS FERIAS, EL ROCIO.
¿ QUE SERIA DE NUESTRAS VIDAS ? DONDE NOS APOYARIAMOS PARA LLEVAR ESTA CRUZECILLA CON UN POCO DE SONRISAS, ALEGRIAS Y SUEÑOS ?

CON FIESTAS ASI, SIN PENSAR EN NADA QUE NO SEA PAQUETES Y REGALOS, PARECE QUE SE NOS HACE EL AÑO MAS CORTO Y CREEMOS SER MEJOR, MAS BUENOS, MAS HIJOS, MAS AMIGOS, CREEMOS SER A LO MEJOR LO QUE NO SOMOS.

ESTO QUE ESCRIBO NO SEÑALA A NADIE, SOLO ES UN PENSAMIENTO QUE TENGO TODOS LOS AÑOS.
YO SOY CONSUMISTA DE ELLO, Y TAMBIEN ENTRO EN EL JUEGO, LO HAGO POR MIS SERES MAS DIRECTO, QUE ESTAN VIVO, Y POR MIS AMIGOS, AUNQUE SE LO MEREZCAN TODO EL AÑO.

PERO TENGO ALGO MUY CLARO, CUANDO YA NO ESTEN LOS QUE MAS QUIERO, Y YO NO TENGA ESAS DEBILIDADES DE AHORA, HE PROMETIDO Y PROMETO NO ENTRAR EN ESTE JUEGO SI NO ME APETECE, LO HARE SI SIGO SIENDO IGUAL DE DEBIL COMO HASTA AHORA. LO HE PROMETIDO Y ASI SERA. ESA IDEA ME RONDA MUCHO LA CABEZA.

A TODOS LOS QUE NO SEAIS TAN COMPLICADOS COMO YO.

¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

ROMY