Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

como le hago entender a mi novio que no me debe de tentar con comida???

por jose chamorro
sábado, 01 diciembre 2007
Hola amigos...solo con alguna consulta para obtener consejos que me ayuden con un pequeño problema...bueno no tan pequeño.

en fin...mi problema es que acabo de ir a la nutricionista porque no solo estoy pasadita de peso...tengo obesidad 1 y pues...estoy en dieta..y tratando de hacerla con lo duro que para mi es seguir dietas, en fin...hago todo mi esfuerzo, etc. pero el problema es que mi novio no me ayuda.

diran..ese no es problema, pues para mi si lo es, pues cada vez que salimos a comer trata de ofrecerme o hacerme comer comida que no está en mi lista de alimentos que debo consumir, asi como tambien comida chatarra que no debo comer, en fin...es frustrante para mi porque se me antoja como a cualquiera pero debo tener fuerza de voluntad.

Además el dice que estoy bien asi como estoy ahorita...que no estoy tan gorda...y puede que tenga razon...nunca me he sentido mal como soy aun con 70 lbs. de mas, pero estoy a dieta por salud, ya que me lesioné la columna y debo rebajar para no sufrir de dolores y pues quisiera que el me ayudara talvez no echandome porras sino evitando llevarme a lugares que a el le encantan, debo decir tambien que el no es gordito ni flaco, está en su peso ideal talvez para el no es necesario hacer dietas pero pues conozco a sus ex novias y algunas son ex-misses (miss guatemala, miss teen titulos asi) y de muy buen cuerpo; y aunque esto no me afecta emocionalmente porque se quien soy, a la larga me siento un poco mal pues el me lleva a eventos sociales, etc. donde quisiera sentirme bien en un vestido bonito.

Bueno gracias por leerlo y por las respuestas que me proporcionen, consejos y tips son bienvenidos. GRACIAS. 

Respuesta de yveda yveda

Hola Kimberly, bienvenida a esta tu casa de parte del equipo que labora para gordos.com ((br)) Si de por sí es difícil luchar contra el sobrepeso, pues ni hablar si tenemos poca o ninguna colaboración de las personas que nos rodean. ((br)) En la descripción de tu situación no mencionas muy abiertamente si te haz sentado a hablar con tu pimpollo del tema. El hecho de que sepa que estás a dieta no necesariamente le dice a él: ESTO ES IMPORTANTE PARA MÍ. ((br)) Pienso que debes con toda la seriedad del caso, citarlo y hablar con él, explicarle con todo detalle por qué esto es importante y crucial para tí, y pedirle que te apoye ampliamente en este proyecto personal. Si bién el no necesita perder peso, tu sí y necesitas de todo el apoyo posible para lograr poco a poco el perder ese peso que te sobra y reconducir tus hábitos alimenticios. ((br)) Trata de hacerle entender de que lo necesitas y de lo crucial para tu salud que es dar este paso. ((br)) La comunicación es super importante, más aún cuando se tratada de cosas de dos. ((br)) Un abrazo, ((br)) JEN ((br)) E-mail: [email protected]

Respuesta de Felix Lopez

kymberly, bienvenida, creo que jen tiene toda la razon en lo que te explica, solo agrego un comentario, si tu novio esta contigo, es por que asi le gustas, no te mortifiques por parecerte a sus exnovias, disfruta mas el ser tu, seguramente tienes tu propio encanto..... :-)suerte chio