Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para la ansiedad

por cielo hurtado
jueves, 17 julio 2003
Hola otra vez! He leído los foros de la última semana, y he notado que el mayor problema de [email protected] aquí es el de la ansiedad durante la dieta. Bien, os diría que yo llevo a dieta de médico desde finales de noviembre, he perdido 31, kilos y si bien no he pasado ni paso hambre, sí ha habido momentos de ansiedad. Pero hasta para eso hay trucos, a ver si os valen tanto como a mí. Lo que mejor va en esos momentos es hacer uso de la infusiones, la tila tranquiliza y el té, con una gotita de leche descremada sacia bastante. Otra cosa que suelo hacer cuando me hace falta algo dulce es tomarme algún refresco light, el gas de esas bebidas produce un efecto saciante y no tiene repercusiones negativas a la hora de la báscula. Algunas me diréis que las infusiones no os gustan, pero mirad, las hay de todos los sabores, de frutas de todos los tipos, y luego están las de siempre, es cuestión de acostunbrarse al sabor, ahora el té me encanta, y creo que la teína también ayuda algo al metabolismo, y si no a ver...¿por qué los ingleses tienden a ser más bien delgaditos? Ellos toman té como nosotros aquí café, a todas horas. Lo único que debe tenerse cuidado es que si lo tomas en abundancia, puede ser muy astringente y dar problemas a la hora de ir a dormir, para esto último ya se comercializan tés bajos en teína, como el té verde, que es más suave que el rojo o el negro. Bueno, pues espero haberos sido de ayuda. Ánimos por tonelada ¡que se puede!.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 17 julio 2003
¡AAyyyyy! Estoy intentando contestar mensajes desde el "mucho ánimo para todos de Antojosa", pero es trabajo de chinos y mi conexión va muuuuy lentita hoyyyyy. ¡Eso de quedarse una aislá tantos días! Sigo a ello, besines.

Respuesta de carola hallegos

jueves, 17 julio 2003
Axiel muy valioso tu consejo, el té solo no me gusta mucho pero con leche como tu sugieres creo me gustara, lo probare. Una pregunta, es cierto que ¿el te rojo produce efectos adelgazantes?, lo he leido en algunas revistas y viendo que tu tomas bastante infusiones me gustaria saber tu opinión y los resultados. Gracias y un beso.

viernes, 18 julio 2003
Bueno, pues Khalida, por lo poco que sé, cualquier bebida con excitantes tipo café o el té mismo, tienen efectos sobre el sistema nervioso, ¿y sobre el metabolismo? Pues fijo no lo sé, así que voy a investigarlo, lo que sí es cierto es que en las culturas que consumen históricamente té, no abundan los casos de obesidad, pensad en los ingleses, indios de la India, Japón... pero no sé si será por la dieta que llevan, o por el consumo de esta planta, o por ambas cosas; de todos modos, trataré de enterarme fijo para darte una respuesta más concreta. Y aunque así fuera, ya sabemos todos aquí que ninguna sustancia por sí misma nos adelgaza hasta el punto de dejarnos en nuestro peso, pero pueden ser apoyos para conseguirlo. Lo dicho, me voy a investigarlo, en cuanto sepa algo, vuelvo. Hasta ahora.

viernes, 18 julio 2003
Bueno pues me he movido por algunas páginas por ahí, y ahora te cuento lo que dicen, aunque yo no comparto estas ideas: PARECE SER que el té rojo sí tiene efectos sobre el metabolismo, por lo que leí, debido a su largo proceso de fermentación (de muchos años, llegué a leer en cierta marca, hasta ¡60 años! fermentando) desarrolla propiedades para producir colesterol del bueno, que se come al malo, para ayudar en las digestiones y en los movimientos peristálticos de los intestinos, de tal forma que "mueve las grasas" de los alimentos, provocando una menor estancia de estas en el aparato digestivo, o sea, que nos hace ir al baño antes (esto es discutible según mis experiencias con tés de todo tipo, que por lo general, son unos astringentes potentísimos), y de ese modo eliminarlas de forma natural. Yo, y esto es una opinión, sinceramente, no sé si creerme todas estas cosas, esto es lo que venden las casas que comercializan este producto y ofrecen esta información en la red. De todos modos, si quieres probarlo, vale, hazlo, pero no dejes la dieta, que al fin y a la postre es lo que te va a hacer adelgazar, pero bueno, si te sirve como apoyo, adelante, ya nos contarás. Hay otras plantas a las que se le atribuyen también efectos adelgazantes, como son el hinojo y la cola de caballo. En fin, que yo tengo más fe en la fuerza de voluntad y el ejercicio físico que en estas cosas, más que nada, porque de ser cierto, no habría ni un gordo en el mundo, y esta página nunca hubiera llegado a existir. Como siempre, tú misma.

Respuesta de carola hallegos

sábado, 19 julio 2003
Muchas gracias Axiel :-) solo era curiosidad porque he oido hablar mucho de este tema. Sigo tu consejo y aunque el te no es santo de mi devocion para engañar al hambre tomo te con leche y me funciona :-) Espero seguir asi, la semana que viene os dire cuanto he perdido. un besito y gracias por todo.