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COMO CAMBIAR EL COLESTEROL MALO POR EL BUENO (TONINA)

por julieta restrepo
lunes, 26 noviembre 2007
HOLA A TODOS, COMO SIEMPRE EN EL REBUSQUE ENCONTRE ALGO QUE ME   PARECIO INTERESANTE DE COMPARTIR CON USTEDES

CAMBIEMOS EL COLESTEROL MALO POR EL BUENO

1. Prepárate un buen sándwich con pan de harina de trigo o una pita con pavo magro y muchos vegetales frescos. Desecha los perros calientes, del salchichón de Bolonia y del salame. Todos éstos son alimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.

2. El pescado, como el salmón, es bueno. Busca variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además, la semilla de lino es otra fuente excelente de Omega-3.

3. Evita los ácidos grasos trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.

4. ¡Sí a las nueces Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.

5. Limita los postres y trata de comer sólo aquellos saludables como el bizcochuelo blanco, galletas de harina de trigo, jalea, y yogurt helado dietético.

6. Ingiere alimentos altos en fibra. Éstos son: pan de harina de trigo, harina de avena (cuáquer), frutas, vegetales, porotos y algunos cereales. Busca los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol”.

7. Utiliza el asador. Si vas a hacer bifes o hamburguesas, cocínalas en casa y utiliza carne magra. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.

8. Encuentra un nuevo aderezo para las ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de ácidos grasos trans y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.

9. Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Aquí van algunos: arvejas verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piñas (ananá), tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etcétera.

10. Evita las comidas rápidas como papas fritas y cualquier otra cosa de freído profundo. Estos alimentos elevarán tu colesterol hasta las nubes. Una recomendación: mantente alejado de las reuniones en locales de comidas rápidas.

11. Consejo bonus: emplea especias como pimienta y orégano para agregar sabor a tus platillos.
Como ves, no hay que hacer nada del otro mundo para bajar el colesterol. Ahora, deberás sumar la actividad física. Caminatas, footing, natación, fútbol, o cualquier otro deporte. En poco tiempo, el colesterol habrá dejado de acecharte.

                       CON CARIÑO  DE  TONINA

Respuesta de ampa romero moreno

lunes, 26 noviembre 2007
TONA GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE TEMA SUPER INTERESANTE! CON CARIÑO ALEJANDRA CARITA FELIZ:)

Respuesta de jose chamorro

sábado, 01 diciembre 2007
muchas gracias por la información la tomaré en cuenta asi puedo comer grasita sana y no estreñirme.