Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

indignada con mi pareja

por ana isabel marin
miércoles, 16 julio 2003
hola, soy una chica de 19 que tiene pareja de hace tres meses. estamos muy bien, pero ultimamente mi novio no para de decirme que deberia adelgazar, que si estoy gorda, incluso me ha comprado unas pastillas de estas sin receta medica. realmente estoy indignada porque cuando empezamos a salir yo pesaba exactamente lo mismo que antes . si cuando me pidio salir sin ningun prejuicio (ahora veo que los tiene) sobre mi peso porque tiene que decirmelo ahora que me sentia mucho mejor porque yo me empezaba a aceptar tal y como era??? (debo decir que mi sobrepeso ayudaba a tener mi autoestima por los suelos) . ahora no se que hacer, me siento mal y le quiero pero ahora ya no es lo mismo... estoy fatal. yo lo unico que pido es que si alguien lee esto y tiene pareja con problemas de sobrepeso que no la trate ni le mienta como me ha pasado a mi. si tienes prejuicios que lo sepa antes que nada, pero no los digas cuando ves a esa persona mas ilusionada que nunca. saludos a todos

Respuesta de carola hallegos

miércoles, 16 julio 2003
hola jefer, deberias decirle a tu pareja lo que piensas el que te compre pastillas para adelgazar no es ayudarte para nada, si en vez de eso te hubiera dicho ¿quieres que vayamos al medico y te animas a perder algo de peso?, entonces hubiera actuado bien, si realmente le quieres habla con el de este tema y dile que no te gusta mucho su forma actuar, lo ultimo que tienes que hacer es angustiarte o sentirte mal, tu eres asi como eres si el te quiere te aceptara tal cual y sino es asi ahora es el momento de que te diga lo que piensa. un beso y animo!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 17 julio 2003
Totalmente de acuerdo con Khalida, Jefer. Que tu novio le empiece a dar importancia a tu situación tras tres meses de buena relación, y que reaccione ahora comprándote pastillas, no es de recibo. Si tanto le preocupa tu salud, que vaya contigo al médico para ponerle remedio de forma sana y sin riesgos, primero, porque aún no se han inventado las pastillas-panacea que acaben con el problema, si no les habrían ya dado el Nobel a sus inventores ¿no te parece? (¿No nos sabríamos todos sus nombres de memoria?) Y segundo, porque partiendo de esa premisa, la única forma de adelgazar es yendo a un médico colegiado que te ayude a llevarlo a cabo con sus análisis, pruebas y demás, para descartar riesgos. Y luego está el tema de tu relación; habla con él seriamente del tema, dile que estarías dispuesta a hacer las cosas bien (si es que lo estás, que creo que sí), y qué pasaría con lo vuestro si a ti no te apeteciese adelgazar ¿seguiríais saliendo juntos? Si no es así, es que algo falla desde la base. Mi marido me quería primero de delgada, luego de casi 20 años de gorda, y ahora de delgada me sigue queriendo, porque hay una base muy fuerte, algo que nada tiene que ver con mi peso, así es como debe de ser si hay amor de verdad. Analizáos a vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones. Un beso.