Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ansiedad por la comida

por GINELDA SILVA
miércoles, 16 julio 2003
Cuando me siento deprimida, aburrida o triste como impulsivamente, a veces simplemente porque llueve o esta nublado luego me arrepiento pero ya es tarde. Si habeis pasado por esto echadme una mano.

Respuesta de LUCIA veron

jueves, 17 julio 2003
Tengo tú mismo problema desde hace muchos años.Me dieron pastillas para intentar controlarme la ansiedad, pero fue peor el remedio que la enfermedad,engordé más, lo que me probocó mayor ansiedad .Ahora estoy con otras pastillas nuevas y con técnicas de relajación no es que me sirva de mucho pero creo que lo mejor para controlar la ANSIEDAD es :no obsesionarte ,hablar con gente que te escuche y no te de la vara,evitar las situaciones que más nerviosa te ponen,y buscar algún entretenimiento en los momentos en que más nerviosa estés.Y LO MÁS IMPORTANTE NO TE DESESPERES Y BUELVE SIEMPRE A INTENTARLO .Espero haberte ayudado

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 17 julio 2003
Hola Mairai. Lo de comer compulsivamente tiene un nombre, reina, y no te me enfades por decírtelo tan claramente. Vete al médico, aquí poco podemos hacer por ti, necesitas ayuda de un profesional, y de psicoterapia para superar el problema. La mayoría de los que estamos en este foro estamos (o estábamos) gordos porque no comíamos de forma adecuada, en la cantidad o en la calidad, pero lo que tú cuentas no cuadra en ninguna de esas dos categorías, tú comes porque estás contenta, comes porque estás triste, comes, comes, con el consiguiente sentimiento de culpabilidad. Nada de lo que te digamos aquí te va a ayudar a superar un problema que está en tu psique, para eso están los médicos, ponte en sus manos. Es el mejor consejo que se me ocurre darte. Repito, no te enfades conmigo, pero creo que en tu caso es lo mejor. Recibe un besito.