Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

como me siento

por rosa c
martes, 20 noviembre 2007
Hola tengo como una semana que encontre esta pagina la cual me agrada mucho, saber que tengo mucho gente que le pasa lo mismo que a mi. en realidad no estoy segura si esta es mi pagina y aunque no soy una persona que para todo el mundo no soy gorda. yo de todos modos me veo gorda en el espejo.. voy al gym todos los dia y cuido mucho todo lo que como pero por mas cosas que pueda hacer no logro verme flaca.
Antes escondia todo esto pero ya es publico mi problema con el espejo y la gordura.. Alguien me podria ayudar en sentirme un poco mejor con mi cuerpo, con no verme gorda cuando me visto a pesar de que todo el mundo me diga lo contrario

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

martes, 20 noviembre 2007
Hola Dionela, si aceptas mi humilde opinión, pienso que deberias ir a un especialista, un psicólogo me parece podria ayudarte pues al parecer tu problema no es obecidad, cuidate mucho y ojala puedas mantenernos informados, te deseo que te vaya muy bien, en la sala del chat me encuentras como GABRIELA34

Respuesta de Oiram Luna Ch.

martes, 20 noviembre 2007
Hola Dionela. Saludos desde Venezuela. Quiero decirte antes que nada que comprendo muy bien lo que sientes y es una sensación que acompaña a muchas mas personas de las que crees. En principio debemos partir reconociendo que SOBREPESO es SOBREPESO desde el mismo momento que estás por encima de lo necesario, y eso aunque a muchos les moleste es ASÍ. AH!!! que es mucho más sencillo para alguien que debe bajar 10 que para alguien que debe bajar 100 Kilos...???... "posiblemente" pero tampoco en esto hay una normal fija. Quiero decir con esto que aunque la gente te diga que no es tanto lo que tienes que bajar pues esos son tus kilos hermana y si TE MOLESTAN A TI entonces estás en pleno derecho de modificarlo, así qué, partiendo del respeto tenemos que entender que tal vez a una persona se le pueda pasar la vida entera batallando con 7 u 8 kilos y NADIE puede decir que no pertenece al grupo de las personas con SOBREPESO. En este punto vale destacar que hay un fino hilo que nos separa de PADECER EL SOBREPESO y DESARROLLAR UN TRASTORNO DE ALIMENTACIÓN cuando en realidad no somos OBESOS, porque el simple hecho de estar fuera del estandar y simplemente tener unos kilitos de mas podría llevarnos a pasar la delgada línea que nos coloca en el otro extremo de los problemas que tienen que ver con el peso corporal y la alimentación En un extremo se encuentra la obesidad y en el otro están los desórdenes que nos hacen perseguir la extrema delgadez por el terror de regresar al punto de partida. Para poder determinar cual es tu caso, yo te invito a que visites un médico responsable que pueda en principio ubicarte en el rango real en el que te encuentras, y a partir de allí estoy segura que será muchísimo más sencillo encontrar el camino para que logres el equilibrio. Cada día yo me convenzo mas en cuanto a que los problemas de peso terminan irremediablemente ligados a las emociones, porque si NO fuese así entonces sería tan sencillo como decir: TENGO "TANTOS" KILOS DE MAS, LOS BAJO Y YA, O TENGO TANTOS DE MENOS Y VOY A ENGORDAR. Pero en ninguno de los dos casos termina siendo facilito el asunto, así que debemos pedir la ayuda pertinente a los profesionales que están a la disposición para cada tipo de situación. Vale decir que: Pedir ayuda jamás significa que seamos incapaces, muy por el contrario, es justo lo que habla de la madurez y el enfoque correcto para modificar lo que nos hace padecer en alguna medida. Espero que te sirva de algo mi opinión y espero leerte pronto, cualquiera que sea tu caso aquí eres bienvenida. Paty Padrón.

Respuesta de Oiram Luna Ch.

martes, 20 noviembre 2007
P.D. Antes que se malintrepete lo que digo (porque vaya que lo hacen) aclaro que todo lo dicho va partiendo de la premisa que estemos hablando de unos kilitos de mas en serio eh?? no apoyo alegremente el bajar por bajar. P.D2 También es obvio (pero no lo dije) que fuera de los problemas de peso asociados a las emociones también hay una extensa gama de problemas metabólicos que interfieren de manera determinante e inducen a la obesidad. Por si acaso pues, pa ahorrarme las letras más adelante :) Cariños a Todos. Paty Padrón.

Respuesta de yveda yveda

martes, 20 noviembre 2007
Hola Dionela: nos encanta que hayas llegado y te integres a nuestra gran familia. Siempre (por salud mental) hay que considerar primero nuestra humanidad, nuestro cuerpo, nuestros problemas para poder enfrentar a factores externos que en muchos casos son bastante influenciables. Evidentemente y creo que nadie ha discutido eso, tus kilos son tuyos y el malestar que sientes es personalísimo, nadie puede entender tu sentir mejor que tu misma, pero cabe la oportunidad y vale la pena que te hagas algunas preguntas, siempre en haras de conocerte a ti misma y poder luchar mejor contra este malestar que te tiene tan apesadumbrada. ¿Te sientes gorda porque solo te ves en el espejo así o porque los demás de lo dicen? ¿Te sientes/ves gorda porque lo que constantemente ves en la publicidad y medios de comunicación no se parece a la imagen que tienes? ¿Tu entorno te apoya? ¿Te acosan por el sobrepeso que sientes tener? ¿Te haz sentado a analizar si la percepción que el espejo te refleja está distorcionada? ¿Haz pensado en la posibilidad de tener un desorden alimenticio? Es bueno que calcules tu IMC y evalúes que tanto peso te sobra para tomar medidas en el caso con un médico. Pero si el problema es de percepción Dionela, YA es el momento perfecto para corregir lo que puede avecinarse, y evitar males mayores. Acá solo te damos nuestras opiniones, pero personalmente creo que lo mejor y más responsable que podemos decirte es que visites a un profesional de la medicina, sea "A" o "B" lo que suceda. Te dejo mi correo electrónico si en algo puedo ayudarte: [email protected] Un abrazo, JEN.