Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL BIEN COMUN (manzy)

por ROBERT RUIZ
viernes, 16 noviembre 2007
 La practica del bien comun favorece a un congromerado de seres que no siempre estan concientes de ello.La individualidad,no pocas veces debe sacrificarse por la colectividad.Entonces...el bien individual esta sujeto al bien comun;Favorecer a un individuo para perjuicio de muchos, es un pavoroso principio de desiquilibrio social. El bien comun no es un VALOR facil de comprender y de digerir, y menos aun,de practicar. Cuando tu te desprendes de algo que tu estimas mucho,en favor de un conjunto de gentes que ni siquiera conoces, estas haciendo gala del DESPRENDIMIENTO,y del amor mas universal. De ello se nutre el bien comun. Si comprendes que el bienestar de todos,sirve a tu propio bienestar,habras dado un inmenso salto, enorme en todo sentido,en la escala de VALORES.Estas practicando amor,solidaridad,generosidad y convivencia, Y,de esta manera,estas contruyendote realmente, como persona humana. Hasta una nueva oportunidad...mi saludo y mi respeto. MANZY.-

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 17 noviembre 2007
Una VEZ MAS, MI QUERIDO mANZY, ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.ESE AMOR DEL QUE TU HABLAS, EL QUE ENCIERRA POR DEFINICION EL SAGRADO BIEN COMUN SE DENOMINA "AGAPE", Y NO ES MAS QUE LA SIMPLE PERO POCO USADA FRASE BIBLICA QUE REZA: SI TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO NOS DIERAMOS LAS MANOS........BIEN POR TI MI QUERIDO MANZY!!! UNA VEZ MAS NOS DEJAS TRASLUCIR LOS KILATES DE TU ALMA: lIBER_ iRIS

Respuesta de lizbeth montez

sábado, 17 noviembre 2007
HOLA MANCHY!!! MUY LINDAS Y SABIAS TUS PALABRAS, COMO TODAS LAS QUE SALEN DE TI. ¿AHORA? QUE BUENO SERIA QUE TODO LO QUE TU HAS DICHO SOLO SE VEA COMO UN FIN EN SI, Y NO QUE LO PODAMOS VER CON PERSPECTIVAS POLITICAS O RELIGIOSAS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES ALEJARNOS!!! EL HOMBRES LAS HA CREADO, COMO UN SENTIMIENTO DE PERTENECIA; CUANDO LO REAL Y VERDADERO DEBERIA SER ESO... SOLO VER LA NECESIDAD DEL OTRO, ¿NO CREES? TE MANDO UN BESO Y SABES LO MUCHO QUE SIGNIFICAS PARA MI... MAJO