Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tema para debate: Gorditos por error

por yveda yveda
viernes, 09 noviembre 2007

Tomo este texto del portal http://puntomujerblog.emol.com y me gustaría que lo debatiéramos.

¿En qué están de acuerdo? ¿En qué no?

Mayo 18, 2007

Gorditos por error

Tengo 44 años de gordura. Estoy feliz de haber tenido una etapa, en mi vida, en la que he comido hasta el empacho, hasta el cansancio y he pasado por varias intoxicaciones estomacales como la tifoidea. Conozco también, todas las picadas del Perú.

Cuando era niño sentía que las chicas no me miraban, pero también sentía que mi alegría y mi carisma tenían un particular resplandor. La gente comentaba… ¡Que gordito tan simpaticón

Llegue a comer por años cada uno de mis almuerzos y seguí siendo “feliz”, hasta que un día me dieron ganas de quererme de otra manera y dije, a mis 40 años,…”ya tuve mucho tiempo de gordura y ahora quiero lo contrario”.

Alguien por allí, cuando le conté que deseaba ser flaco, ya que después de los 40 todo se complica, me dio una cátedra de lo que para ella significaba gordura.

Después de esa conversación la conclusión fue que los gorditos reemplazamos el afecto por la comida. Yo, convencido de que nacimos por amor y que nos alimentamos del amor, cuando no hay me pregunto de que te alimentas. Allí es cuando la ansiedad se apodera de ti y comes, comes y comes.

Te haz dado cuenta que el primer contacto físico, maternal, cuando recién naces, es con el pecho de tu madre. Allí nace la dependencia de llenar la guatita, al principio de líquidos, luego papillas y poco a poco nos van haciendo crecer la boca.

He pasado mis últimos 4 años cuidando más, más y más mi alimentación, me quiero más y me siento mejor. Te imaginas todo los sabores que pasan por mi cabeza y mis papilas y todo lo que yo cocino durante todos los días de mi vida para que tú comas rico. Y lo peor es que tengo que probar mis recetas antes de que lleguen a tu mesa, así me aseguro que la comida esta exquisita.

Pero a pesar de esto te seguiré diciendo que la gordura no es el camino, aprende amarte y a comer saludable en la vida. Reconozco que el maldito pan es mi debilidad y a pesar de todo, lo sigo amando, así que ahora sólo me he propuesto comer en los desayunos dominicales en los que la boca y la guatita quedan chiquititas.

Por Adriel Castratt

Respuesta de lourdes sampere

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! veo que ya estas de vuelta!!!! Bueno, tu me conoces, y no se si es que yo soy distinta, rara o diferente, pero SI SOY FELIZ!!! mi gordura nunca me ha pesado y prueba de ello, son mis casi 15 años de matrimonio, mis 2 hijos, mi vida profesional, y bueno los admiradores que he tenido!!! jajajajajajaja, asi que no creo que alguien sea gordo por error, ni tampoco creo en eso del mito del gordito feliz, por que la gordura solo es una condicion fisica, asi como lo seria ser coja o ciega, no se!! pero creo que hay que saber encontrar el equilibrio justo para vivir feliz, por que la gordura no es motivo para ser infeliz, o es que los flacos no son infelices??, no se Jen!! aqui te dejo mi punto de vista, quizas este de remate y deba pasar al psicologo!!! besos... "azucar morena"

Respuesta de yveda yveda

Bueno Zuly si tu estás de psicólogo, entonces apártame una cita cuando consigas uno bueno jajaja ((br)) Respetando criterios, opiniones, estudios, investigaciones y demás apoyos técnicos, me gustaría oir una explicación convincente de los que apoyan la corriente de que los gordos y obesos sustituimos los afectos por la comida. Yo insisto siempre en que cada uno de nosotros tiene motivos, causas y razones independientes y diferentes responsables o culpables de nuestro sobrepeso. Generalizar es matar la individualidad de cada uno de nosotros y meter en un saco una enfermedad tan compleja y multifactorial como es esta. ((br)) Quizá en muchos está la clave en la parte emocional, pero y en los que nó? O en los que no es determinante del todo? ((br)) No sé...me sigue quedando la duda. ((br)) Besitos.

Respuesta de alejandra nton

lunes, 17 diciembre 2007
Yo puedo asegurar que mi gordura no es falta de afecto, pero si estoy de acuerdo que influye mucho la situacion emocinal por la que se pase. En mi caso siempre he sido una chica rellenita, cuando mas feliz y mas estable emocionalmente estaba yo engordaba, tenia novio estaba enamorada y todo bien en el trabajo y en casa y engordaba. Por el contrario en cuanto lo dejaba con mi pareja o estaba un tiempo sin tenerla sin hacer nada adelgazaba. Quiza sea el ritmo de vida que con pareja es mas sedentario vas a cenar, al cine, no sales de fiesta...Y cuando no pues me iba de fiesta y a pesar de beber alcohol ya que dicen que engorda yo adelgazo. por eso yo creo que a mi el aburrimiento y la rutina me hacen engordar me apalanco en la tele cuando llego a casa y me pongo a pikar es instintivo , comer por aburrimiento. por eso procuro mantener mi tiempo acupado con actividades que me distraigan ya sea ir con mis amigas, hacer manualidades, o lo que sea total de no tener tiempo para el aburrimiento asi ni me acuerdo de comer. Pero cada persona es un mundo y generalizar es un gran error yo se cual es mi problema que es el causante y como puedo evitarl el resto esta en mis manos. Y si cada uno de nosotros nos analizaramos descubririamos nuestra propia motivacion. Ahora llebo dos años con un chico y desde que empece con el he engordado 10 kilos , estoy super feliz , no por mis kilos de mas esos no me importan van y vienen. pero se conmo compaginar ambas cosas y desde ahora se acabaron las salidas al cine o a cenar, desde hace unas semanas los findes los pasamos de escursion, descubrimos nuevos pueblos cercanos, vamos al monte o a andar en bici, mercadillos ...y la verdad que esto no ha unido aun mas y yo ya estoy empezandoa bajar peso.

Respuesta de ampa romero moreno

lunes, 17 diciembre 2007
Creo que no todo lo que esta dicho es ley, cada uno de nosotros somos seres individuales, si sustituimos la comida por afecto o no,es un tema mas profundo que eso y para mi manera de ver las cosas muy personal es decir que cada uno de nosotros tenemos causas diferentes, y bueno también cada uno de nosotros hacemos cómo podemos hacer algo para aminorar el sobrepeso :) En fin mi conclusión es...si somos gorditos y no nos gusta a ponernos las pilas y hacer algo al respecto, si somos gorditos y no nos afecta en nada pues adelante! fianlemnte estamos en este mundo para ser felices asi que MANOS A LA OBRA!! "SABER QUE SE PUEDE, QUERER QUE SE PUEDA" Con cariño Alejandra Carita Feliz:)

Respuesta de JAVI PACHONCITO GOMINOLA

martes, 18 diciembre 2007
YO CREO QUE EL HECHO DE SER GORDO NO ES EN SI LO QUE NOS AFECTA, SINO LA FORMA EN LA QUE ENFRENTAMOS EL HECHO, TALVEZ ALGUNOS TRATAMOS DE SUSTITUIR EL AMOR POR COMIDA, OTROS NOS DEPRIMIMOS POR NO SER ACEPTADOS COMO QUISIERAMOS, EN FIN COMO MENCIONARON ANTES LOS FACTORES SON MUCHOS, AL IGUAL QUE LAS CAUSAS, EL HECHO ES QUE SOMOS GORDOS Y AHORA QUE HACEMOS NOS QUEDAMOS A LLORAR,DEPRIMIRNOS,ETC... O COMENZAMOS A ACEPTAR EL HECHO DE SER GORDO Y QUE TALVEZ HACEMOS DIETA Y BAJOS Y TALVEZ LOS DEMAS NO LO NOTAN TALVEZ AHI ESTA EL ERROR EN QUERER SIEMPRE LA ACEPTACION DE ALGUIEN MAS ANTES QUE LA NUESTRA.