Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola estoy preocupada

por barbara blanco
miércoles, 07 noviembre 2007
hola soy una chica de 22 años que esta preocupada os explico: mi gordura es emocional es decir: yo, tuve estress emocional antes de nacer, y a los seis meses despues de nacer, empece a engordar y los medicos no sabian el xq: bueno mi madre desde chica siempre ha intentado q las golosinas no las pruebe mucho, nunca me daba dulces, solo de muy vez en cuando. siempre intentaba controlarme, a los chicos de mi cole, les veia cn su bocadillo, cn su bollo, y yo cn una manzana y un yogurt o dos lonchas de jamon, empece una dieta desde muy chica desde los 7 años, y yo de pekeña si tenia fuerza de voluntad, pero me ceso a los 10 años, joer no sabia lo q era comer bien, y un dia, estaba mal, y cogi un pakete de galletas y me los comi bueno para no alargar esto el problema q tengo, es q desde esa edad, mew ha dado igual todo, mi madre no me ha enseñado q la comida es algo normal, sino ohhhh la comida gusta mucho pero engorda, y claro a ti te engorda demasiado y tu NO PUEDES. ella come a escondidas mias, y se cree q no lo se, el mensaje no me lo da mi madre directamente pero es lo q capto de sus acciones. y bueno he estado en psicologos y he liberado parte de mi pasado, pero no todo, y como menos, pero aun asi sigo comiendo, a los mejor de cinco bollos q me comia al dia llego a 1, es decir ya no tengo repeticion, y bueno llego un dia q cn mis 120 kilos me decidi operar, me hice la reduccion de estomago pero q paso? llegue a 80 kilos, y me desaté y todo para arriba, y volvi a lo de siempre, y claro lo intento ocultar, para no cambiar mi modo de vida, pero tengo un pantalon q se me habia alargado y lke dije a mi madre q estaba adelgazando para q no me metiera presion, pero era mentira y sabes como se descubrio? el pantalon se me revento, y hoy tambien se me revento otro. tengo una prima q ella me conoce, y ella me entiende, y dice q ella se va a poner a dieta, pero q la dieta q va a ser ella es muy estricta, q yo la siga solo en almuerzos y cenas, pero q no me kite, el poco de hidrato de carbono es decir pan integral, galletas maria x la mañana, para no venirme abajo, y yo le di la razon q poco a poco, y va mi madre y me mira cn una cara cmo diciendo: no, tu haces la dieta estricta, lo q hay q tener un poco de fuerza de voluntad, y mi pregunta es? ella todavia no me entiende en todos estos años? la q tiene q ir a terapia es ella, q deje de tratar la comida como algo bueno pero tu no, y yo debo vigilar q tu no, q la trate normal, como algo normal, no se, yo intento verla normal, pero a lo mejor llego a casa, y el otro dia estaba ya cenada, y mi padre trajo un dulce, y mi madre lo escondio debajo de un cojin y yo lo vi, y solo pregunte lo q era: y me dice: es un dulce, pèro no te lo vayas a comer ahora no mi niña? a ver yo solo preguntaba q q era, eso me hizo tener mas ganas de comermelo, no es mejor q lo ponga encima de la mesa? y ya esta? no se... en definitiva, q mi madre esta amargada cn mi sobrepreso y creo q indirectamente ella me lo ha provocado, q opinan? x cierto he cogido 20 kilos despues de la operacion

Respuesta de Oiram Luna Ch.

miércoles, 07 noviembre 2007
Hola Lara María, un gusto saludarte. Leyendo lo que cuentas hay varias cositas en las que no puedo estar de acuerdo contigo pero es sólo mi opinión personal, tal vez la razón la tengas tú. Lo que si debo decirte pequeña es que buscando culpables de la situación de HOY nada sustancial vas a lograr. El punto es que TÚ y SOLAMENTE TÚ puedes modificar lo que te está molestando en el tema sobrepeso, ciertamente la presión del entorno es tremenda y muchas veces castrante pero volvemos al punto de inicio y control cuando entendemos que no hay existe NADA fuera de nosotros que pueda propiciar el cambio, eso es algo interno y personal, Ah!!! que es mucho más sencillo si el entorno colabora...?? SI, si lo es, pero cuando no es así hay que aceptarlo y seguir adelante para conseguir lo que queremos NOSOTROS. El sobrepeso no lo tiene tu mamá, por lo menos el tuyo es tuyo :) así que si sientes que sola no puedes vuelve a la ayuda profesional adecuada pues sólo ellos poseen las técnicas que nos ayudan a usar las herramientas adecuadas. Ir al psicólogo no se traduce en entrar al consultorio un mes, ni dos, ni 6. Para que los tratamientos y las pautas emocionales funcionen también hay que meterles constancia, de lo contrario termina siendo mas de lo mismo. Tú tienes frente al espejo la prueba más contundente de que puedes operarte y sabotear el proceso entero, pues obtuviste un impedimento mecánico para ingerir determinados alimentos pero tus emociones siguen siendo las mismas y son esas emociones las que hay que trabajar. Te dejo mi correo: [email protected] Cariños para ti y espero conversar contigo si así te parece. Paty Padrón.

Respuesta de elisabet garcia

viernes, 09 noviembre 2007
hola linda: me atrevoa contestarte como amiga y ntendiendote lo q estas pasando. como consejo, parate frente al espejo y mira aquien ves... esa hermosa mujer sos VOS... no tu mama..las cosas debes hacerlas POR VOS...PARA VOS... porque eres tu la q luciras la sonrisa, la q caminaras por las plazas, la q canta a la mañana... VOS sos la que tiene q hacer algo para ser feliz. mira tu reflejoen el espejo... mimate..empeza a amarte... peinate linda , pintate... canta.. la vida es maravillosa y puedes darle el rumbo q vos desees... noel que te marcan.. te mandoun beso y mi mail es [email protected] y entro a la sala con el nik peny... espero verte asi me cunetas como estas..y si te sirvio mis palbras. peny