Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de elisabet garcia

miércoles, 07 noviembre 2007
gracias paty.... me entro la refleccion.... peny

Respuesta de Narciso Morales

lunes, 19 noviembre 2007
se dieron cuenta que comparan al obeso con el alcoholico y con el drgadicto???? no se ustedes pero yo no soy adicta a la comida tengo sobrepeso porque siempre he sido asi y punto! no como mas ni menos que la gente con un peso "normal" pero ahora de repente la psicologia me dice que soy como una drogadicta, que les pasa??? soy estudiante del 9 semestre de psicologia y les puedo asegurar que ese no es el pensamiento de la ciencia, toda persona con dos dedos de frente sabe que el peso no depende en todos los casos del consumo calorico, yo naci pesando 6 kilos, nadie puede esperar que sea delgada cuando naci gorda!!!!!! feliz rozagante y gorda!!!!

Respuesta de Oiram Luna Ch.

martes, 20 noviembre 2007
Hola Laura. Como bien dices no en todos los caso debe aplicar el mismo criterio pues cada paciente presenta una determinada patología que debe atender y trabajar desde su base. Entre el ancho mar de condicionantes que diversifican la obesidad como enfermedad efectivamente hay un gran grupo de personas que SI SOMOS ADICTOS a determinados alimentos y se trabaja de la misma manera como cualquier otra adicción. Cuando se habla de problemas de alimentación podemos pasearnos por un sin número de conductas adictivo compulsivas que supongo estudiarás en la carrera, cuando hablamos de atracones que no podemos controlar nos estamos refiriendo a una compulsión (eso no ofrece lugar a dudas) cuando un paciente tiene picos de ansiedad que lo llevan a NECESITAR ingerir determinado alimento también estamos hablando de un comportamiento de tipo adictivo. Lo que si es cierto es que no todos los casos presentan la misma sintomatología y es por esta razón que cada obeso debe tratar su caso con profesionales que estudien las características particulares de su condición. Determinando por ejemplo en casos como el tuyo que no hay ningun problema de tipo emocional asociado (perfectamente posible) y al medicar la parte metabólica que hace la resistencia se logra controlar el peso corporal. En resumen debemos aceptar que no todos los casos son iguales, que lo bueno para mi no necesariamente va a ser bueno para todos, y por último saber reconocer en que medida nuestra emocionalidad determina conductas y respuestas. En mi caso particular si fue trabajando mi adicción a los carbohidratos y mis conductas compulsivas al alimentarme como logre gran parte del equilibrio que hoy mantengo. Saludos y un abrazo para ti Paty Padrón.

Respuesta de carlos araya

martes, 20 noviembre 2007
PATY PADRON SOLO UNA COSA. QUE GRANDE ERES CHIQUILLA ¡¡¡ COMO TE ENTREGAS A LOS DEMAS, SINCERAMENTE ENHORABUENA. ES MUY DIFICIL ENCONTRAR HOY POR HOY PERSONAS COMO TU. UN BESO PATRICIA. ROMY

Respuesta de Fatima Huerta

domingo, 06 julio 2008
Hola amiga:

Cuando uno llega a la obesidad es porque se envicia con la comida y como es un VICIO CON OBJETO es mas difícil dominarlo que un VICIO SIN OBJETO, que es esto? un vicio sin objeto es por ejemplo el de las drogas o los cigarrillos que si no lo tomas mas no te mueres al contrario si lo sigues tomando puedes morir, pero la comida es vicio con objeto, nunca podrás dejar de comer del todo porque ahí morirías entonces cuesta regular las cantidades y te explico de alimentos que producen Palatilidad que es el gusto del producto, es decir una reacción química que se produce en el hipotálamo (centro del cerebro) que te dan ganas de comer mas y mas de ese producto y es lo que te engorda;
Entonces sirve saber que no debemos mezclar sentimientos con la comida, si estamos enojados salimos a correr, hacemos ejercicio y gritamos, si estamos ansiosos hacemos algo que nos quite la ansiedad, no comer claro esta, y así estamos dominando nuestros kilos de mas y nuestras ansiedades y sobre todo no engañarnos con las dietas, lo que se come se anota y lo que gusta mucho y produce Palatilidad no se come porque si uno no puede decir alto mejor no comerlo ¿no?
Espero haberles ayudado en algo, si desean compartir mas cosas conmigo mi email es:
[email protected]