Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

BANDA GASTRICA - MY MEJOR OPCION

por monica saiz
miércoles, 31 octubre 2007
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA TENER VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA BANDA GASTRICA BUENAS EXPERIENCIAS, MALAS TB.
PESO 100KG ESTOY HARTA DE AÑOS DE DIETA Y DE TODOS LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE ESO.YA NI LOS CUENTO, VOSOTROS COMO YO, YA SABEIS LO QUE ES NO PODER SUBIR ESCALERAS, COMO CUESTA PONERSE CALCETINES...........................
ME DEPRIMO SOLO CON CONTARLO, ENCIMA LA DICHOSA ANSIEDAD, QUE ME HACE COMER COMO LOCA Y CADA VEZ ESTOY COMO UNA BOLITA.
HE IDO A CONSULTAR VARIOS CENTROS Y HABLAR CON VARIOS MEDICOS, AL FINEL ME QUEDO CON I.M.E.O. QUE SON MUY SERIOS ADEMAS EL CIRUJANO ME PARECE MUY BUEN ROFESIONAL Y TENGO BUENAS REFERENCIAS DE EL , FUE MUY SINCERO CON MIGO Y ME DIJO QUE SIEMPRE SE TIENE QUE CUIDAR LA COMIDA, QUE TENGO QUE PONER MUCHO DE MI PARTE Y TENDRE QUE IR DURANTE 1AÑO O 2 A LAS VISITAS DE DIETISTA Y PSICOLOGO.
BUENO PUES AHORA ESTOY PARA QUE ME DIGA CUANDO SERA LA INTERVENCION Y LA SEMANA QUE VIENE EMPEZARE CON UN MONTON DE PRUEBAS.
BESITOS.

Respuesta de Oiram Luna Ch.

Hola Nuria, gusto en saludarte. Contestando un poco al título de tu mensaje me parece justo decir que la mejor opción para cada quien es la que se ajusta a sus necesidades de forma particular luego que un médico estudia junto al paciente cada detalle. Si en verdad estás dispuesta a asumir todo lo que implica una cirugía de este tipo, si tu médico considera que eres candidata y posteriormente las pruebas indican que estás en perfectas condiciones para operarte entonces adelante!!! Cada pasito es muy importante, no desestimes ninguno, y por favor toma muy en cuenta la parte psicológica que debes enfrentar al tomar como opción el procedimiento quirúrgico porque te operarán el estómago y conseguirás un impedimento mecánico para ingerir determinados alimentos, pero esa ansiedad de la que hablas se va a mantener, igual!!! eso no cambia con la operación. De hecho el tema psicológico y emocional es el mayor factor que incide en el fracaso a largo plazo de estas técnicas. Si no se trabaja de manera adecuada puedes perfectamente sabotear todo el proceso. Te recomiendo dos sitios web en los que encontrarás excelente información sobre cirugías de este tipo: obesos.org y adelgazar.net dale una miradita a los foros que hay en esas páginas y de seguro encontrarás información que nunca está de mas cuando se está pensando en la operación. Te deseo lo mejor de lo mejor en esas pruebas que están por realizarte y que tu camino a la recuperación esté lleno de satisfacciones con toda la responsabilidad que amerita. Un gran abrazo. Paty Padrón.

Respuesta de Jose Gimenez Barrancos

hola NURIA!!! QUERIA DECIRTE QUE YO ME OPERE Y ME FUE BIEN. ELEGI ESTE CAMINO PORQUE NUNCA ME BANQUE HACER DIETAS. LAS VECES QUE ADELGAZE FUE CON PASTILLAS. DESDE QUE ME OPERE BAJE 12 KILOS. TODAVIA ME FALTAN 5 PARA LLEGAR A MI MAXIMO IMC Y YO SUEÑO CON BAJAR AUN 8 MAS. YO NO HAGO DIETA, SI HICIERA HUBIERA BAJADO MAS. EL PRIMER MES BAJE 8 KILOS, EL SEGUNDO Y EL TERCERO 2 CADA MES. NO PUEDO COMER MUCHO PORQUE NO ME ENTRA, ASI QUE SIGO COMIENDO LO DE ANTES PERO MENOS. LO IDEAL ES HACER DIETA, PERO YO SIGO IGUAL QUE ANTES. NO ES QUE COMO TODO LO QUE QUISIERA, PERO ME PERMITO COMER COSAS QUE NO SE PERMITEN EN UNA DIETA. CUALQUIER DUDA QUE TENGAS ME PODES PREGUNTAR. CARIÑOS. MARA

Respuesta de monica saiz

lunes, 12 noviembre 2007
HOLA, QUIERIA CONTAR QUE AL FINAL LO TENGO CLARO. ME PONDRE LA BANDA GASTRICA. HE LLAMADO A IMEO,Y LES DIJE QUE QUERIA HABLAR OTRA VEZ CON EL CIRUJANO Y TB CON GENTE QUE SE LO HAN HECHO. ME HAN CITADO JUNTO CON VARIAS PERSONAS EN LA CONSULTA, QUE ESTABAN CON LA BANDA GASTRICA Y TODAS HABRIAN ADELGAZADO UN MONTON Y ESTABAN MUY BIEN DE SALUD Y LAS VI MUY ANIMADAS,ME DECIAN QUE HAN MEJORADO MUHO EL ANIMO QUE NO ESTAN CON LA MISMA DEPRESION QUE ANTES. HE PREGUNTADO CUANTOS AJUSTES ME ENTRAN Y ME DIJERON QUE DURANTE 2 AÑOS O MAS SI HACE FALTA, ADEMAS ME DAN TODO POR ESCRITO. PUES ESO QUE SALI DE LA CLINICA CASI LLORANDO , NO SE SI DE ALEGRIA POR QUE POR FIN HE ENCONTRADO ALGO QUE VERDADERAMENTE ME PUEDE FUNCCIONAR, O DE RABIA POR NO HABER INTENTANDO ANTES CON ESO. GRACIAS Y HOS IRE CONTANDO

Respuesta de monica saiz

lunes, 26 noviembre 2007
ME OPERO EL 3 DE DICIEMBRE JUSTO QUEDA UNA SEMANA PARA OPERARME. QUE NERVIOS, NO PUEDO DORMIR Y NISIQUIERA PUEDO COMER, QUE MIEDO, Y ES QUE YA M HAN EXLICADO QUE ES UNA INTERVENCION SENCILLA Y CON MUY POCO RIESGO, PERO CLARO ME ACOBARDA BASTANTE ENTRAR EN QUIROFANO.HE TENIDO LA VISITA CON EL CIRUJANO CON TODAS LAS PRUEBAS LA SEMANA PASADA Y AHORA ME HAN LLAMADO DE IMEO PARA DECIRME EL DIA DE LA INTERVENCION. NECESITO ANIMOS

Respuesta de Oiram Luna Ch.

lunes, 26 noviembre 2007
Felicidades Nuria!! Una vez que ya estudiaste las opciones y tomaste la decisión sólo resta desearte todo el éxito que mereces en este paso tan importante que tan cerca estás de dar. Te envío mi energía positiva enfocada en que el proceso sea lo menos molesto que se pueda, ya sabemos que no es facilito y que tendrás que poner de tu parte y ser fuerte para los primeros días de malestares, pero luego con el favor de Dios todo ira mejorando. Te deseo lo mejor, mucho ánimo Nuria!! Recuerda cada momento que esto es algo por lo que has estado esperando mucho tiempo y finalmente se hará realidad la primera parte, ya nos iras comentando tus progresos y estaremos siempre aquí para apoyarte y animarte. Que Dios te bendiga. Paty Padrón

Respuesta de

viernes, 30 enero 2009
Hola chicas, bueno yo no puedo decir lo mismo respecto a la operacion de la banda gastrica, asi como ustedes un dia me canse de mi gordura y empeze a investigar la operacion y como funcionaba todo y bueno con los ojos cerrados decidi operarme, mi esposo me decia que no lo haga que yo sola lo podria lograr, pues en aquella epoca pesaba 87 kilos maso menos y bueno yo terca dije que si q yo no podia usar mucha ropa que tenia,  y me dolia verme siempre asi, gordita, yo vivo en alemania, pero aqui en alemania la operacion es carisima asi q decidir irme a mi pais a realizarmela, llame a los mejores medicos y me opero un medico muy conocido, el tipo fue un poco sobrado cuando me entrevisto, pero yo tenia tantas ilusiones, que inclusive  el pudo ver que era tan importante para mi que por eso me cobro un poco mas, pero sin embargo yo acepte enseguida porque ya no tenia mucho tiempo y tenia q volver a alemania asi que me operaron, y muchas enfermeras me decias que porque lo hacia si yo podria lograr bajar, pero yo con los ojos cerrados y terca lo hice, el medico jamas me dijo q no era necesario, pero en fin.
Cuando volvi a alemania empeze  a sentirme mal, la comida se me regresaba y lo mas loco era que no sentia llenura como el me dijo, no me llenaba, tenia hambre igual, y la comida entraba normal, pense q me habian estafado, fui a los medicos aqui en alemania y ellos me revisaron, hicieron todo para buscar la banda y resulta que el medico q me opero me puso una banda que ningun aparato podria verlo ni en radiografias ni tomografias, yo muy preocupada no sabia que hacerrr y bueno me volvieron a operar y encontraron la banda no en mi estomago sino en otros organos, pues no funciono, la banda no estaba en su lugar, y yo no baje nada de peso, el tipo no reconocio nada de nada y yo me quede con 5 cicatrices en el estomago de la operacion que jamas las podre borrar.
Yo no quiero desanimarles , pues solo les aconsejo que si se quieren operar pues lo analisen bien y sobre todo vean todas las alternativas, yo asi como ustedes entre al foro y me emocione porque lei todo positivo y pense que funcionaba bien pero nada, no funciono conmigo y la ansiendad tampoco me la quito,  asi que ahora trato de cuidarme yo sola, no he logrado aun bajar de peso, pero todos los dias veo esas cicatrices que me traen un mal recuerdo, por esa causa tuve dos operaciones y es doloro operarse por algo cuando sabes que uno misma lo puede lograr con entrenamiento y voluntad, yo aun no lo eh podido lograr, pero intento siempre y espero lograrlo algun dia.
chicos espero sinceramente que a todos les vaya bien con sus decisiones y si lo mas apropiado para ustedes es operarse haganlo pero informense antes y no lo hagan como yo, con la emocion de verce bien y al final todo salio mal.

les deseo un lindo dia y si desean saber algo mas al respecto escribanme sin problemas
saludos
Milena