Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

soy nueva y quisiera compartir experiencias

por Gema E.
martes, 30 octubre 2007
hola a todos soy nueva en este foro, peso 93 kilos y mido 1.68 tengo casi 30 kilos de mas. He hecho de todo para bajar de peso y no bvajo al coantrario subo y subo pero he descubierto algo en estos dias esa subida de peso es porque realmente no e hecho bien las cosas siento ansiedad y me pongo a comer sin darme cuenta de lo que como. En dias pasados por fin me di cuenta, ahora anoto todo lo que me como, y trato de descubrir cual es el sentimiento que me embarga en  ese momento y lo saco. No es facil superar la ansiedad pero si se puede, yo soy una persona joven tengo dos hijos y se que lo puedo lograr veo a mucha gente muchos años mayor que yo que lo ha logrado, y se que yo tambien puedo. Estoy bien contenta de poder escribir esto pues nunca lo habia hecho, muchas gracias que haya esta pagina porque expresando nuestros sentimientos es como superamos las cosas. Quisiera seguir expresando mi opinión y ojala algunos de nosostros podamos ser grandes amigos y juntos poder lograr nuestro proposito BAJAR DE PESO PARA TENER MAS SALUD.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 31 octubre 2007
CLARISA: recibe la más cordial bienvenida en nombre del equipo que labora para ustedes en gordos.com ((br)) Uno de los factores más esclavizantes de esta enfermedad es la ansiedad. Yo descubrí como truco que mantenerme ocupada me funciona estupendamente. Puedes de pronto salir a caminar a un parque o a un sitio retirado y así te ayudas inclusive un poco más, gastando unas calorías y activando tu cuerpo con esa caminata. ((br)) Lo importante es que no te flageles, que no seas dura contigo misma. Lo bonito y maravilloso de ser humanos está en la oportunidad de equivocarnos y recomenzar. Cada día tómalo como una hoja en blanco y date la oportunidad de equivocarte, de rectificar, pero amándote, respetándote, valorándote. Tu sobrepeso no te hace menos ser humano, ni menos hermosa, ni menos digna de respeto. ((br)) Ayúdate con orientación médica, es vital que un profesional de la medicina (con ética) pueda ayudarte a perder esos kilos de más y a reconducir tus hábitos alimenticios. ((br)) Clarisa si en algo más puedo ayudarte, te dejo mi correo electrónico para que me contactes: [email protected] ((br)) Te envío un fuerte y cálido abrazo, JEN.

Respuesta de Oiram Luna Ch.

miércoles, 31 octubre 2007
Hola Clarisa :) De manera natural e instintiva estás aplicando una técnica de reconducción de hábitos de alimentación, eso indica que entiendes bien lo importante que resulta mantener la mente conectada con los procesos que emprendemos. Hacer dietas intentando una y otra vez, pensando que al bajar unos cuantos kilos ya resolvimos el problema, sólo nos lleva a frustraciones consecuentes pues nos estamos negando la oportunidad de comprender lo que nos motiva y lo que nos devuelve al punto de inicio. Llevas un buen trecho ganado, porque atacando la base emocional que te induce a usar los alimentos como premio y castigo podrás comprobar por ti misma que puedes lograrlo y mantenerte. Fácil?? claro que no!! de hecho implica un acto de valentía que a la mayoría nos cuesta un mundo!! No es para nada sencillo aceptar que SOMOS LO QUE SENTIMOS pero cuanto bien nos hace una vez que damos el primer pasito. Ya no eres nueva, ahora eres parte de nosotros. Cariños. Paty Padrón. [email protected]