Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EDITORIAL MINUTO 1 (EKLIPSE)

por Tania Rivera
domingo, 28 octubre 2007
AYER ME PESÉ; MIDO 1:80 m; y peso 86 kg; de acuerdo al índice de masa, tengo sobre peso

Es decir, pertenezco a este sitio no solo por el amor que le tengo sino también por mi condición de persona con sobrepeso.

Y les voy a confesar algo: Tengo más de año y medio de pesar 86 kg y de tener sobrepeso de acuerdo al índice de masa

Lo que significa que, siempre he pertenecido por derecho a este sitio, porque soy una de las tantas personas que tiene problemas con su peso o tuvo problemas en el pasado y acá ha encontrado una razón ya sea para seguir adelante, para sonreir o simplemente para no sentirse sola, o todas las anteriores.

Cada vez que me he conectado a esta página he tenido la oportunidad de sentirme parte de algo más grande que yo mismo; como decía alguna vez, este sitio tiene un algo que es tan poderoso que te invita a volver, a sentirte seguro y decir, con toda propiedad, formo parte de www.gordos.com.

Un día me contaron que existía un foro donde varias personas escribían acerca de sus inquietudes, a todo nive,. ya fuese de salud, expresiones de sus estados de ánimo, poesía, lírica, es decir, otra gran sorpresa Aparte de un chat donde hago amigos y amigas constantemente, había también un sitio donde expresarme de acuerdo a mis necesidades de comunicación....

Soy sincero, nunca he escrito nada acerca de cuestiones referidas a salud, dietas o ejercicios, solo he escrito acerca de lo que siento, referido a una o varias personas y hasta el día de hoy, para bien o para mal, he tenido respuesta de los lectores.

Soy ferviente admirador de ciertos autores que publican sus cosas acá, en la mayoría de los casos hago una observación prsonal a sus obras. y de hecho me he sentido halagado cuando recibo algún comentario positivo, reflexivo y hasta insinuativo con respecto a mis escritos.

También he recibido mensajes ofensivos, groseros y hasta difamatorios, pero reflexionando al respecto, concluyo que, los que publicamos algún tipo de escrito, independientemente del contenido o la calidad, asumimos una responsabilidad tal que, estamos expuestos públicamente a que se enteren de nuestra forma de pensar y sentir, y, a pesar de las críticas, debemos mantener nuestra posición íntegra, pues no podemos obligar al lector a que se nos alabe y se nos crea todo lo que escribimos.

Siguiendo por el camino de la sinceridad: hay textos que he leído que realmente aborrezco, que van en contra de mis creencias, sin embargo esos mensajes o textos no son ofensivos, simplemente no logran llegar a mi más profundo ser, o ese día no estaba en mis más tolerantes niveles, tantas cosas que influyen en el estado de ánimo del lector...por lo que respeto esos textos tanto o más que aquellos que me agradan, porque son escritos por personas tan humanas como yo, tan inteligentes y dignas de respeto como yo, así que simplemente no opino, porque éste no es mi espacio, lo comparto con todos y todas ustedes.

El caso es que detesto y ataco el texto ofensivo que lleva como único fin destruir a una persona; agradezco y atesoro la crítica constructiva y amo la palabra sincera que me abraza cuando más lo necesito.

Así que, en vista a la hermosa biodiversidad cultural que atañe a esta página, en honor a las miles de mentes que juegan en este sitio como el bosque mágico que es, los y las invito a que se expresen libremente, dejen su imaginación volar, vuélvanla palabra, palabra mágica que sane corazones y regale sonrisas; escriban acerca de sus dietas, de sus sueños, de sus miedos y virtudes y tal vez, en algún lugar del mundo, alguien logre palpitar al ritmo de sus palabras, tal como me sucede a menudo.

Con respeto, devoción y lealtad,

Desde San José de Costa Rica,

JV Navarro

Pdta

Y VALANCHA.

Respuesta de Alejandra Noemí Ponce

domingo, 28 octubre 2007
AL IGUAL QUE TU MOPITO, CONCIDERO QUE TODOS TENESMOS ALGO QUE COMUNICAR, SERIA BUENO QUE TODOS SE ALIENTEN HACERLO, SIEMPRE VENGO A ESTE RINCONCITO DE GORDOS.COM A VER LO QUE ESCRIBEN , Y EN VECES A DEJAR ALGO DE MI PERSONA PARA USTEDES..NO SIEMRPE SERA DEL GUSTO DE TODOS, PERO SOY YO, Y LO QUE SIENTO.. COMO LES DIJE EN MI FORO..ANIMENSE!! VALE LA PENA HACERLO :) SYL..

Respuesta de Oiram Luna Ch.

domingo, 28 octubre 2007
Absolutamente de acuerdo contigo Unicorn Brother!! De este lugar lo mejor que podemos llevarnos es la diversidad que lo compone, esos pensamientos y sentires que cada quien a su modo deja para aportar bien sea una reflexión o tal vez un pesar. El mundo se hace de esto!! de aceptar y respetar, de dar y recibir de vuelta lo que viene, siempre manteniendo firmes las propias creencias o nos convertiríamos todos en simples borregos sin criterio. Tus escritos en particular son de los que más disfruto, vale decir. Un abrazo. Paty Padrón.

Respuesta de Felix Lopez

lunes, 29 octubre 2007
La diversidad es la riqueza que nos permite aprender unos de otros, y desarrollar habilidades como la tolerancia y el respeto, que si es difícil???………….. Horrores, pero ni modo así es la vida, tiene todo, pero no al mismo tiempo ¡afortunadamente!………. Acertadísimo tu comentario, lo que mas me gusto es tu estilo de redacción: en primera persona, de frente, sin mascaras, aceptando tus limitantes y reconociendo tus potencialidades, solo quien se conoce bien así mismo es capaz de escribir en tal forma, bravo, me quito el sombrero y te hago una caravana ……… aunque a veces me dejes parlando sola por MSN …….. Ja ja ja ja ………. Besos chio

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

lunes, 29 octubre 2007
Mis profundos respetos querido, siempre he pensado de ese mismo modo, aunque el principal objetivo de esta página (me queda clarísimo) es informar sobre temas relacionados con el sobrepeso, me parece absolutamente válido que todos y cada uno de los usuarios de esta gran familia tenemos el total y absoluto derecho a expresar lo que el corazón, la mente o el alma sientan, si gusta o no gusta, o incluso disgusta lo que escribimos no importa, es parte de esa diversidad de la que hablas, y también es cierto que desde el momento mismo que decidimos publicar un comentario, cualquiera que este sea, asumimos el riesgo de no gustar y de incluso ser criticado severamente por quien asi decida hacerlo. Me da mucho gusto que hoy seas tu con ese estilo tan peculiar que te caracteriza y que en lo particular me encanta, quien nos invite a la reflexión, a entender que aportemos o no, con el simple hecho de expresarnos, muchas veces nos liberamos de cargas emocionales que de paso esas cargas como nos afectan con el rollo de la ansiedad! asi que de cualquier modo escribir SIEMPRE es bueno, aveces para quien lo lee y siempre a quien lo escribe. Dios te bendiga y ojalá nunca dejes de regalarnos esos maravillosos escritos, un beso muy grande querido amigo. GABRIELA34