Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

listas de espera en madrid

por Angelica V.C.
lunes, 07 julio 2003
soy nueva tengo 18 años y peso 100 kilos, hace 4 meses q no salgo de casa nada mas que para ir al medico queria q alguien me informara sobre cuanto tiempo mas o menos hay q esperar hasta q te operen por q yo acabo de empezar el proceso y mi vida es horrible no se cuanto mas podre aguantar que alguien me ayude por favor. siempre he sido gordita pèro este ultimo año me diagnosticaron depresion severa por la vida q he llebado q ha sido dificil y he engordado 35 kilos en dos años Q ALGUIEN ME AYUDE INFORMANDOME GRACIAS A TODOS ES BUENO SABER Q HAY SITIOS COMO ESTE, NO TE SIENTES TAN SOLA UN BESAZO!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 07 agosto 2003
Hola Rubia. No sé lo que mides, por lo que el exceso de peso, a no ser que midas 1,95, se presupone, pero no sé, mira, yo pesaba 97,5 kilos y me puse a dieta con el endocrino del seguro, y en siete meses largos he perdido 31 kilos. Te digo esto porque eres muy joven para someterte a una operación, a no ser que tengas un problema hormonal que te lleve a engordar de esa manera, y aún siendo así existen tratamientos que ponen los endocrinos que controlan ese problema, una prima mía estaba en ese caso y adelgazó los kilos que ella quiso, o sea que hasta para eso hay remedio sin pasar por quirófano. Además, está la otra cuestión que no sé si alguien te habrá comentado, y es que la gente que se somete a este tipo de operaciones también debe llevar un régimen de comidas especial y de por vida. Con ello no quiero desanimarte para que te operes, pero yo de ti me lo pensaría bien. Mira, el ponerse a dieta no resulta tan traumático, se lleva bien, no se pasa hambre, y de vez en cuando te puedes dar ese caprichito que tanto te apetece sin que ello desbarate tus logros, te lo digo por experiencia, y por la de los demás de este foro que también están a dieta y bajan. Es que las operaciones son algo muy serio que no hay que tomarse a la ligera, pero seguro que esto ya lo sabes. En cuanto a lo de tu depre, es lógico, pero también te digo que a medida que vas perdiendo peso por ti misma, la autoestima se va restableciendo, se piensa más en positivo y se superan todas esas tristezas. No sé, te recomendaría que te lo pensaras bien antes de hacer nada, y si tu caso tiene remedio por vías naturales y de reaprendizaje en tus hábitos alimentarios, esta sería la vía más adecuada. En cualquier caso, hagas lo que hagas, aquí estaremos para echarte una mano siempre que nos necesites. Un besito y anímate, wapa.

Respuesta de jorge correa

jueves, 07 agosto 2003
HOLA CHICA! mira, yo estoy al 100% con lo que ha dicho Axiel. Eres muy joven y puedes perder tu sobrepeso con un buen regimen. Sin pasar hambre ni nada de eso. Todo es cuestión de tiempo y de mentalizarse. Yo no te puedo hablar de esa operación en concreto, pero si sé lo que son los quirofanos ya que los "visité" en varias ocasiones por culpa de diversas fracturas. Una operación, y más de esa indole, es algo duro, no es que entres y cualdo salgas esté todo arreglado, detras tienes todo un trabajo y consecuencias que tal vez debas meditar. Yo no quiero desanimarte, pero tal vez debas pensartelo mucho. Yo tengo problemas hormonales y aún así he perdido ya 14kg en 4 meses y aún tengo que bajar 40kg, pero lo consiguiré tarde o temprano. Para tu depresión, yo también tuve una muy fuerte y actualmente estoy con una sicologa y me va muy bien. En fin, que yo francamente te aconsejaria que lo meditaras bien y que te pases un poco por el foro así veras que estamos [email protected] en tu caso y lo estamos logrando cada [email protected] a su ritmo. Un beso y danos noticias tuyas. :o)

Respuesta de maria victoria perez

jueves, 07 agosto 2003
Rubia: Con mucha atención pude leer tu mensaje, tienes la edad de mi hijo menor! Eres un tesoro, lleno de vida, recién empiezas a vivir con todo un futuro por delante, no te des por vencida! Lucha por tí, eres un ser maravilloso y te mereces estar bien como todo ser humano. Lo tuyo tiene remedio: No importa cuál sea la solución que adoptes, lo importante es que te encamines hacia tu recuperación. Nosotros somos un grupo en el que encontrarás contención, cariño y comprensión, puedes tomarte de mi mano en esta lucha, prometo estar a tu disposición cada vez que necesites palabras amigas que te incentiven a continuar luchando. Nuestro anhelo más grande es aprender a vivir de otra manera, re-educarnos hacia una mejor calidad de vida, que implica alimentarnos adecuadamente, lo más sano y completo posible, a eso complementarlo con actividad física razonable. Ya verás cómo al cabo de muy poco tiempo empezarás a levantar ese ánimo tan triste que tienes y en tu carita de casi-niña estará la mejor de las sonrisas. Animo. Valle.

Respuesta de adriana garcia

domingo, 07 septiembre 2003
Poco puedo añadir a lo que ya han dicho mis compañeras, solo recomendarte que te pongas en manos de los especialistas adecuados, para el tema del peso y de la depresión y que sigas sus instrucciones ya que son sus recomendaciones, las que nos permiten conseguir nuestros objetivos sin peligro para la salud. En cuanto al tema de la operación no te puedo ayudar pues yo estoy siguiendo una dieta para perder el peso que me sobre y poco a poco lo voy logrando como muchos en este foro, a mí personalmente no me gustan las operaciones son traumáticas y todo lo que se pueda conseguir por otros medios pues mejor, pero de todas formas pienso que es tu médico quien debe valorar tu caso concreto y recomentarte cual es la solución más adecuada. En cualquier caso aquí estamos a tu disposición para lo que necesites y ten por seguro que te comprendemos perfectamente pues también somos obesos y sabemos lo que se siente. Un beso fuerte y ánimo.

Respuesta de victor sanchez

domingo, 07 septiembre 2003
llevo 5 meses operada y es lo mejor que he podido hacer en mi vida, es una decisión muy personal y no se puede aconsejar a nadie que se la haga pues es una operación que entraña bastante riesgo y se pasan 3 meses un poco mal. Despues te alegras de habertela hecho pues cambia tu vida 180 grados, yo ya no miro lo que como, salgo y me tomo una cerveza con todo el gusto del mundo a sabiendas que no me va a pasar como antes, hay que seguir recortándose pero no como antes. Creo que tus padres deberían ayudarte en este tema, lo de las listas de espera efectivamente está muy complicado, pero no desesperes a poner reclamaciones una diaria si es preciso , hasta que te hagean caso. lo que debes hacer mientras te llaman es salir y divertirte que eres muy jovencita, yo te entiendo porqué soy gorda desde chica, y llevo mis 40 años haciendo dieta y eso es muy complicado, la verdad es que te cansa, llegas a pensar que porqué te toco a ti, es como el que nace rubio con ojos azules, a nosotros nos toco ser gordas. No desesperes sal de tu casa, tirate el día andando, estudia preparate para trabajar que cuando seas delgada tendrás que trabajar y moverte. un beso