Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Balon intragastrico

por paty suarez
miércoles, 24 octubre 2007

Hola, chicas me gustaria saber vuestras opiniones del balon intragastrico. Yo me lo pongo esta semana aprovechando una subvencion de IMEO,peso 89kg y mido 1.63,y eso que solo tengo 27años.
Ya se que tengo que poner mucho de mi parte pero alli tambien me ayudaran, me dijeron que el seguimiento seria de un año o aveces mas si hace falta y que podre contar con un equipo de endocrino, psicologo-eso para la ansiedad, dietista-nutricionista, para cambiar los habitos de comer ademas acupuntura y eso que tengo que ir cada semana a visitarme.
Lo que me da un poco de miedo es si me encontrare muy mal cuando me lo colocan o si me enterare de algo, es que soy muy quejica(jeje.
Bueno chicas y chicos ya hos ire contando como me van las cosas y cuanto he adelgazado.
Que nervioooooooooooossss

Respuesta de Oiram Luna Ch.

miércoles, 24 octubre 2007
Hola Kris. Yo nunca use el balón pero mi hermano si, nosotros desde jovencitos comenzamos a tener problemas de sobrepeso, él continúa en este momento haciendo todos los esfuerzos para mejorar su condición pues su salud se ha visto muy comprometida y ha optado como tú por el balon. Puedo decirte que a él no le molestó mucho cuando se lo pusieron, le colocaron un sedante bastante suave y colaboraba en todo el proceso, salio caminando sin problemas, un poquito aturdido por el medicamento pero nunca completamente dormido eh? así que te enteras de todo. Los malestares posteriores son muy manejables, sientes por supuesto un poco de malestar pero nada muy difícil de llevar y al tercer día ya él decía que estaba OK. Dale una miradita a la página web obesos.org allí vas a encontrar un foro especialmente creado para las personas que toman el balon como método, hay muchos españoles que lo llevan y seguro te van a dar ánimo a través de sus experiencias. Te deseo todo el éxito en esta nueva etapa y ojalá sigamos leyendo tus progresos por aquí. Un abrazo. Paty Padrón.

Respuesta de miriam capetillo

martes, 30 octubre 2007
Hola, me gustaria explicarte mi experiencia. Me puse el balon el año pasado en el mes de Septiembre. Pesaba 102kg y mido1,65, asi que imaginate estaba como una pelotita.Al principio lo pase bastante mal pero el segundo dia de ponermelo me citaron en la clinica y me pusieron suero con medicacion y la verdad que me encontre mucho mejor. A mi en el presupesto del balon me entraba un año o mas si hacia falta de seguimiento con dietista-nutricionista, psicologa de nutricion, acupuntura para la ansiedad, y luego para reafirmar sesiones de tratamiento cun aparatos. Es bastante duro por que tienes que ir cada semana a las visitas, y ademas lo mas importante comprender que el balon no es ningun milagro(yo lo pensaba)-pensaba que me lo ponia y adios kilos de mas- Lo que si me di cuenta es que tenia que cambiar los habitos de comer reeducarme, aprender comer. Cuando me quitaron el balon pesaba78kg, es decir que habia perdido 24kg pero mi mayor miedo era no volver a recuperalos, por eso me tome muy en serio lo de ir a las visitas de seguimineto y mira ahora que ya han pasado 6meses que no lo llevo, peso 74kg, he seguido perdiendo, pero es que me he acostumbrado ha comer de otra manera(sano)si por ejemplo me queiro meter algo mas pesado en seguida me sienta mal, aveces hasta vomito, y eso me hace no pasarme de la raya. Bueno tu ya noos contaras como te va , y no te desanimes

Respuesta de paty suarez

miércoles, 14 noviembre 2007
POR FIN LLEVO EL BALON.ME LO PUSE EL DIA 26 DE OCTUBRE Y ES VERDAD LO QUE ME CONTARON, NO ME ENTERE DE NADA. LO PEOR VINO LUEGO CUANDO LLEGUE A MI CASA Y EMPEZE CON LOS VOMITOS Y ADEMAS TENIA DOLORES DE ESTOMAGO. BUENO, ME TOME LA MEDICACION Y PUEDO DECIR QUE ESO ME FUE BASTANTE BIEN. PERO CLARO NO PODIA NI COMER NI BEBER NADAD. EL SEGUNDO DIA FUY A LA CLINICA IMEO, Y ME PUSIERON UN SUERO QUE ME DIJERON LLEVABA MEDICACION Y LA VERDAD QUE ME FUE DE MARAVILLA. EMPEZE A INCORPORAR POCO A POCO LA COMIDA(BATIDOS, YOGURES) Y LUEGO EN LA VISITA CON LA DIETISTA ME DIJO QUE PODIA COMER Y COMO EMPEZAR POR QUE CLARO NO PUEDES PONERTE Y METER COMIDA A SACO. PERO ESTOY SUPER CONTENTA POR QUE NO TENGO GANAS DE COMER Y ADEMAS ME NOTO MUY LLENA. APENAS ME ENTRA UN PLATO Y LO MEJOR ES QUE NO TENGO GANAS DE PICAR QUE ERA MY MAYOR PROBLEMA. BUENO HOS IRE CONTANDO CUMO VOY DE PESO Y COMO LLEVO TODO EL PROCESO BESSITOS CHICAS Y CHICOS Y ANIMOS POR QUE PARA LA OBESIDAD HAY SOLUCION

Respuesta de Oiram Luna Ch.

miércoles, 14 noviembre 2007
Hola Kris, que gusto saber que ya llevas tu balón y la fase más complicadita ya pasó viste?? Es tal cual, los primeros días un poquito más fuerte pero ya cuando tu organismo de habitúa al cambio comienzas a estar mejor. Te deseo todo el éxito del mundo en este plan que llevas, espero en un tiempo poder saber que los objetivos se cumplen y que mantienes la alegría mientras va llegando el resultados final. Es muy importante lo que dice el mensaje de Judith, el balón realmente es una ayuda super aprovechable para iniciar el cambio de hábitos de alimentación y luego mantenerlo tomando en cuenta lo aprendido. Tienes muchísima razón al decir que "para cada tipo de obesidad" hay una solución, siempre buscando la alternatica concreta que aplique a cada paciente pues nunca para todos debe aplicarse el mismo criterio, todo depende de cada caso, pero de la mano de los profesionales correctos CLARO QUE SE PUEDE!! Un fuerte abrazo para ti y estamos en contacto :) Paty Padrón.