Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HOLA A TODOS ACABO DE ENCONTRARLOS...

por joaquin lizarraga
lunes, 07 abril 2003
Hola a todos, buscando dietas me encontré “accidentalmente” con esta pagina. La mía es una historia como seguramente la de muchos de ustedes.He llegado a la conclusión que no importa la cantidad de sobrepeso que tengamos, todos estamos hermanados por el sentimiento que nos provoca no vernos como desearíamos, no sentirnos como anhelamos, creer que el cuerpo que nos toca tener no es otra cosa que una castigo que alguien nos impuso vaya a saber porque malditas causas. Yo siento que estoy en el cuerpo equivocado, que es mi persona dentro de otro envase, supongo que tal vez algún psicólogo podrá identificar lo que me pasa, yo nunca hice terapia... todavía. La verdad es que siento a la gordura como una terrible tortura que me atormenta todos los días. Es mi primer pensamiento al abrir los ojos y es el último al acostarme. Tengo familia, actividades laborales, artísticas e intelectuales, hijos ante los cuales responder... Supongo que sólo por ellos no me he encerrado entre cuatro paredes y sigo adelante. Hay momentos en los que he pensado que alguien como yo no merece andar por la calle “insultando” la mirada de los demás... ¡ Pavada de autoestima la mía!. Y si bien por mis hijos sigo adelante cada día, ahora he decidido que quiero seguir adelante por mí. Quiero vivir lo que me resta de vida sin tormentos. He tratado de pasar por alto mi gordura, valorar mi persona y seguir adelante pese a quien le pese... pero en mí no ha dado resultado. Y es algo que he comprobado durante mucho tiempo, daba lo mismo si tenía 5 o 25 kilos de más, la sensación ha sido siempre la misma. Por eso quiero volver a luchar contra la obesidad pero tengo mucho miedo porque no quiero envenenarme con pastillas, no quiero caer en las manos de ningún médico “naturrista” trucho y a la vez deseo tener éxito, tal vez este foro y su LINDA gente me ayuden a lograrlo, digamos que lo tomaré como un grupo de autoayuda. Al que me aconseje ALCO le diré que para mí tampoco funcionó, quizás tuve una mala experiencia pero cuando fui vi mucha soberbia. En fin, les iré contando lo que siento y como la estoy pasando. En principio les digo que estoy analizando qué plan de adelgazamiento seguiré, es muy importante para mí decidir ahora parea no abandonar después, y además hay que contemplar la situación económica, es decir que sea prácticamente realizable, no solo en teoría. He leído algo del grupo de los jueves... ¿Alguien me puede explicar que es, se reúnen en el chat...? Bueno espero no volver a equivocarme... Les mando un cariño enorme a todos... “Si sientes que todo está perdido, recuerda que todavía nos queda el futuro”

Respuesta de Roboan Lazo

miércoles, 07 mayo 2003
Bienvenida al foro Malen. Espero que selecciones una dieta equilibrada y sin carencias (preferiblemente impuesta por un médico) y comiences cuanto antes tu dieta. Hay que cambiar la mentalidad y no empezar ya es un error que hay que subsanar cuanto antes. Yo vivo en españa y aquí no tenemos nada parecido a ALCO, pero la página web del dr.cormillot me pareció muy interesante.De todas maneras intenta contarnos un poquito más de tu sobrepeso, cuanto pesas, qeu mides y los años que hace que tienes exceso de peso. Leyendo tu mensaje yo hay cosas que comparto y otras que no creo ni qeu debieras de pensarlas tú. La obesidad NO es un castigo, es una enfermedad. Como enfermedad hay que poner remedio cuanto antes y por suerte esta enfermedad muchas veces sí tiene solución (hay muchas que no la tienen). Por lo tanto no tenemos porque encerrarnos ni 'insultar la mirada de nadie' como tú dices. Entre otras cosas porqeu lo que insulta la mirada de las personas es la violencia y las injusticias como el hambre y la pobreza...no personas enfermas como nosotros. Piensa que probablemente ese sentimiento de 'no quererte' viene provocado por tu incapacidad de curarte aun teniendo los medios, es tu autocastigo por no proporcionarte la cura a esta enfermedad. Pero las personas somos más qeu un envoltorio, y no hay qeu juzgar si uno no quiere ser juzgado. Ni siquiera deberíamos juzgarnos a nosotros mismos por un físico, bastante mal está la sociedad para caer nosotros también en la superficialidad. HAY QUE CURARSE, porque tenemos cura, esa es la buena noticia: QUE PODEMOS CURARNOS. Hasta ahora en el foro sólo hemos encontrado una manera...comer sano, moderadamente y haciendo ejercicio. NO HAY DIETAS MILAGRO.Y las carencias son la base de un posterior efecto rebote. Hay que perder el peso poco a poco y desengancharse de la comida como droga, porqeu ese es nuestro verdadero problema, SOMOS ADICTOS A LA COMIDA. Da igual qeu comamos mucho o poco y mal, pero comemos para más cosas que alimentarnos, comemos para olvidar, para celebrar, para ocultar y para cien cosas más...EXACTAMENTE COMO UNA DROGA. Y como drogadictos buscamos excusas para no dejar nuestra adicción. Nos mentimos a nosotros mismos . PERO YA NO, ESTA VEZ ELEGIMOS VIDA Y NO HAY EXCUSA PARA ESO. Bueno, Malen, cielo, espero qeu mis palabras te ayuden porque esa es mi intención. Espero qeu empieces cuanto antes y que sepas qeu en este foro podrás contar tus logros y cada vez qeu caigas esperamos que cuentes luego como te levantas. Estamos contigo y con cualquiera que eliga la vida. Muchos besitos y ánimo valiente. Raquel.

Respuesta de maria victoria perez

miércoles, 07 mayo 2003
Bienvenida a este grupo!. Hojalá podamos servirte en tu propósito de encarar tu recuperación hacia una vida diferente con mayor plenitud. Malen, intenta hacerte en primer lugar un chequeo médico para que tengas la certeza del buen funcionamiento de tu organismo, luego busca el profesional que sea de tu agrado para que tenga un seguimiento en tu plan, podrá ser nutricionista, médico clínico, etc, etc. No pasa por el hecho que vayas o no a un grupo de autoayuda como ALCO, sino por que interiormente TU hayas asumido el compromiso contigo misma de empezar esta lucha por recuperarte de esta enfermedad. En mi caso particular, me controla un médico clínico, fué el mismo quien me sugirió concurrir a Alco, la verdad que no tengo palabras para decirte todo lo bien que me siento cuando voy al grupo. En tu caso quizás te tocó en suerte estar en el momento que fuiste con personas que tal vez estaban demasiado enfermas y que por eso no tuvieron la capacidad suficiente para contenerte y animarte en el plan (Esto puede pasar, somos humanos y por lo tanto no somos perfectos). De todos modos no es obligación ir Alco para tener resultados, lo importante es que Malen se sienta a gusto y con total convencimiento inicie esta senda de recuperación con quienes sean más favorables. La obesidad es una enfermedad de la que puedes recuperarte, pero esa recuperación tan sólo será factible si tu así lo deseas y lo decides encausando todas tus acciones hacia esta meta. Eres una persona favorecida por la vida, tienes una familia con hijos (que son el mayor tesoro), piensa que ellos te necesitan y te aman por lo tanto por ellos (y por ti) tienes la obligación de luchar para sentirte bien y poder disfrutarlos plenamente. Animos!

Respuesta de alejandra salviccio

miércoles, 07 mayo 2003
Bienvenida a este foro: te cuento que somos un grupo, por ahora todas mujeres, que estamos en la misma lucha... CAMBIAR NUESTROS HABITOS DE ALIMENTACION Y DE VIDA Y COMO CONSECUENCIA ADELGAZAR. (si quieres saber mas de todas buca en este foro donde dice "a tomar lista" que ahi encontraras nuestros datos y nuestra historia resumida). Voy a hablar aqui por todas (si me dan permiso) porque creo que es un sentimiento comun: hemos encontrado en este foro, un lugar para escucharnos, apoyarnos y felicitarnos cuando las cosas salen bien. Es este un apoyo muy grande para quienes estamos tratando de adelgazar porque aqui hay gente que esta en tu misma lucha ¿entiendes? nadie hace cosas extrañas, dietas milagrosas, anfetaminas. Si hay algo que nos une es que hemos tomado esto con seriedad y responsabilidad. Y como tomarlo asi implica un largo camino, es importantisimo que te escuchen y te contengan. Realmente si quieres unirte a nosotras (que todos los jueves contamos nuestro resultado semanal) aqui estaremos para darte una mano en lo que necesites. Un pequeño consejo, si puedes acudir a un medico que te guie seria buenisimo, que el te diga que plan te conviene y que te acompañe en esto. Ojala que tengas la posibilidad de hacerlo... Te esperamos en este foro que ya es parte de la vida de cada una, tal vez comience a hcer parte de la tuya a partir de ahora. Animo y bienvenida!!

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 07 junio 2003
Hola Malen. Primero te diré que cambiar las cosas que no nos gustan es algo necesario y muy humano: querer mejorar es muy legítimo,y desde aquí te animo a que te pongas manos a la obra. El primer paso es siempre ir al médico, allí te harán análisis para ver cómo está tu estado general y sobre esos datos te ponen una dieta. Hay gente que además de un sobrepeso tiene el azúcar elevado, o la tensión, o el colesterol. Por eso es necesario que lleve tu caso un profesional. En mi caso tenía todo alto, y con las misma dieta los valores hace meses que son normales, lo cual alivia mucho. No te asustes cuando el médico te entregue esos papeles tan fríos que siempre suponen un esfuerzo y un cambio de hábitos: no es para tanto, se lleva muy bien comer sin grasas, aprendiendo a jugar con las especias en la comida, hasta la gente de casa que no está a dieta se la come a menudo y la encuentra muy buena, y lo mejor de todo es que en general, no se pasa hambre, no yo al menos, porque se come hasta seis veces al día. Para los momentos de ansiedad, que no te mentiré, los habrá, van bien las infusiones, especialmente la tila y el té, sacian y ayudan a pasar el trance, y cuando la situación se vuelva difícil, para eso estamos aquí, te pasas a escribir sobre tu momento, y eso también funciona para superarlo: mientras escribes el mensaje, te olvidas de la crisis, funciona, en serio. Los jueves en este mismo foro alguien, el primero que llegue, pone un mensaje que hace alusión a la palabra "jueves" y nos contamos cómo nos ha ido la semana, si hemos bajado o no. Nos apoyamos unos a otros, sobre todo cuando las cosas parecen no ir tan bien. Te invito a emprender esta aventura, tan dura como edificante, te digo por propia experiencia que ¡SE PUEDE! Ánimo, y si quieres aquí estaremos para echarte una mano. Un besito.