Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sin ganas de nada

por katiuska fernandez
jueves, 18 octubre 2007
 yo misma me desconozco, a ratos no se quien es esa mujer que se covierte en algo que nunca quise ser, es como si eternamente me hubiese quedado suspendida en algo que no queria. en ocasiones me miro al espejo y evado quien soy, es cono si me cegara a ratos para que esta realidad que me duele no sea tan severa. me invento historias que no tienen sentido para nadie mas, solo para mi. todos los dias es lo mismo, evado en la misma triste rutina el reflejo de mi espejo, huyo religiosamente de quien soy. llevo 24 años en un cuerpo que no quiero, que me da asco. estoy unida a esto, es un mal que llevo a cuestas, junto ami como recortatorio ironico de lo que no se puede cambiar. procuro no mirarme a los ojos, no mirarme fijamente, ver mi imagen de reojo, esconderme detras de esta vista que me falla y distorciona lo que puedo observar, siento que la misma imagen borrosa que logro formar de mi persona es la que perciben los demas.  aveces quiero llorar, y lloro por horas, lloro con una sensacion de desesperacion, de resignacion de saber que nada puedo cambiar con llorar. 

Respuesta de Oiram Luna Ch.

jueves, 18 octubre 2007
Monika Hola. Yo entiendo lo que estás sintiendo, porque cuando caemos en el hueco pensando que no hay manera de salir la sensación de impotencia es enorme!! lo sé!! Pero me gustaría hacerte ver algunas cosas que tal vez te sirvan para reflexionarlas un poco, con eso ya se habrá ganado algo... Dices que tienes 24 años viendo y sufriendo algo que no se puede cambiar, escondiendo, evadiendo, llorando. Y tengo que decirte aunque suene duro, que lo único que no puedes cambiar es aquello que tú misma decidas que no se modifique en tu vida. O lo que es igual, pero visto desde el otro lado: TODO LO QUE TE PROPONGAS CON VERDADERO COMPROMISO Y FE EN TI MISMA LO PUEDES LOGRAR. Y no es una frase hecha, es una verdad tan grande como el sol, porque si habemos personas que logramos salir del sobrepeso y de cosas tal vez más atemorizantes como el cáncer (es mi caso) entonces nada indica que TÚ no puedas!!! Lo que si es cierto pequeña es que así duela y cueste, lamentablemente no es llorando que vas a salir adelante. No digo que no lo hagamos, NO, al contrario, de vez en cuando es buenísimo pegar 4 gritos y llorar hasta las lágrimas que no sabíamos, pero quedarte en ese llanto por siempre sin hacer nada mas, eso si que hará la diferencia. La obesidad si se controla, en algunos casos es más complicado porque hay problemas metabólicos, desórdenes endocrinos, o alguna cosa médica asociada, pero te aseguro que si se trata de la manera correcta puedes mejorar!!! Chiquilla piénsalo, decide por lo menos intentarlo, en al camino vamos viendo quieres?? Aquí estamos para apoyarte. Cariños, Paty Padrón.

Respuesta de Guadalupe Cortez Galvan

jueves, 18 octubre 2007
Hola Moni, yo te entiendo perfectamente, yo pasé por lo mismo, y me imagino que la mayoria de quienes leemos este foro de alguna manera nos identificamos con lo que nos cuentas, pero Patyto tiene mucha razón, aqui ya es cuestión de voluntad y de compromiso, nadie dijo que sea fácil, pero por supuesto que puedes lograrlo, hay que buscar alternativas, y ver que te conviene mas, yo se que no todas las alternativas están al alcance de todos los presupuestos pero "siempre" existe algo que podamos hacer, no se quien eres, pero te juro que me han dado muchas ganas de ser tu amiga, si gustas puedes encontrarme en [email protected] o en el chat de esta página como GABRIELA34 desde hoy puedes contar conmigo, un gran abrazo de oso, y ánimo tu puedes! GABRIELA34

Respuesta de Felix Lopez

viernes, 19 octubre 2007
hola mony, se requiere de valor para enfrentar las cosas que siempre evadimos, al final si reflexionas eres tu quien hace parecer el control del sobrepeso como algo imposible y eres tu misma quien lo hara posible.......nadie dijo que fuera facil, pero no es imposible, te mando un video ojala te guste....besos, chio((br)) http://www.youtube.com/watch?v=gSMpKqBine4&NR=1

Respuesta de Ignacio Kronja

sábado, 20 octubre 2007
Acabo de leer tu mensaje me senti muy identificada con lo que dices pero ahora ya quiero decirte que tu puedes si te lo digo por que yo estoy consiguiendolo salir de ese cuerpo y me mentalice que nada podia mas que yo y con eso consegui si consegui ser feliz y dejar las lagrimas solo para llorar de alegria se que es muy muy dificil mirar a tu alrededor y no tener ningun motivo para salir de ese agujero negro en el que nos metemos pero si te digo busca busca la luz que esta en algun punto de ese agujero puedes encontrar un motivo por el que sonreir y al sonreir aferrate y veras como veras las cosas diferentes desde mi rinconcito de la mancha te mando animos y piensa soy asi pero si quiero puedo te manda mil besos la besucona del chat maja muaks y espero que la proxima vez escribas con ganas de comerme el mundo

Respuesta de Eduardo valles

sábado, 20 octubre 2007
Hola Monika, quiero decirte que hay una maravillosa medicina para tu tristeza. Solo tienes que mirar a tu alrededor y ver que en todo el mundo hay gente que esta muriendo, gente enferma, gente que sufre por injusticias, niños abandonados, niños enfermos y hambrientos… y si a veces piensas que tus días no son lo felices que tu añoras, siempre tendrás en tus manos la forma de hacer esos días mas felices para otras personas, siempre hay alguien a quien ayudar y a quien poder darle una alegría y la mayoría de las ocasiones con muy poco. Eso creeme que llenará tu corazón y te dará la fuerza que necesitas para hacer un alto en el camino, respirar profundo y reflexionar que deseas sobre ti misma y luchar con la suficiente constancia para lograr lo que hoy se ve mas que imposible. Tu historia es melancólicamente maravillosa y eso te hace una persona rica en sentimientos, encáusalos positivamente, déjanos ver al mundo la clase de ser humano que eres y veras los resultados. Yo te deseo lo mejor. Phillip. En las adversidades sale a la luz la virtud. Aristóteles.

Respuesta de karina calvo

sábado, 20 octubre 2007
no sabés cómo me has hecho sentir con tu mensaje! yo te entiendo y quisiera que pudiera trasmitirte toda mi experiencia en esto, no te voy a contar acerca de mi, quiero amiga, ayudarte, con cosas concretas, por ejemplo, no sé si has vista a algún profesional, aveces se necesita recursos que ellos pueden dar, incluso aveces se necesita medicación, creo que está deprimida y esto no es sólo estar triste, hay química en nuesto cerebro que aveces necesita medicació para que funcione como debe para sentirnos bien, no tengas temor de ir a pedir ayuda, además de este medio, la depresión en esta época es desgraciadamente común y repito no es sólo sentirte triste esto afecta también lo que tiene que ver con nuestro metabolismo, etc, quiero que pongas un espejo grande en tu cuarto y que te mires y sí esa sos vos, con todos los defectos y virtudes indudablemente existen cosas, como el peso que se pueden cambiar, si es que te molesta esto, además del peso que aveces se piensa que es todo, hay otras cosas que están ahí, no te conozco nada y supongo que tendrás mucho para dar, sólo que tenés que empesar y darte cuenta que por suerte la única persona que puede hacerlo sos vos, la única que tiene las riendas de tu vida sos vos, y es una suerte porque es contigo con quien teneás que vivir y así decidir qué es lo que querés hacer, no hay magia, desde chicos nos educan para pensar que alguien va a venir a rescatarnos, no es así, ayuda tendrás, aún así POR SUERTE vos harás el resto como quieras, ahora quiero que te levantes de esa tristeza y te pongas a trabajar contigo misma, viví teniendo en cuenta tus cosas buenas que yo, a pesar de que no te conozco ya las puedo apreciar, aferrate a ellas y seguí adelante no con la vida de arrastras sino con ganas con fé en vos antes que en otra cosa, y aunque se ha dicho mucho, querete mucho vos primero, vivir, no es fácil, vivir de verdad cada día cada hora, una noticia, no vuelven, ese cuerpo que tenés es un carruaje que te vá a acompañar toda la vida, tu cerebro es tu cochero, tus ideas, tus iluciones, tus deseos, tus placeres son esos caballos que te llevarán en ese gran camino que es la vida y que por suerte nos hemos encontrado por medio de esta maravilla tecnológica, amiga ya te volveré a escribir y no sabés cómo me gustaría ver un mensaje tuyo en que digas que estás con ganas en este camino, un abrzo desde este lejano país del tuyo, beso

Respuesta de jose manual gomez

miércoles, 07 noviembre 2007
Hola monica solo quiero decirte que no estas sola,puedo contarte mi historia tengo 27 años tengo un niño de 5 añitos que amo mas que a mi propia vida,estuve en tratamiento para tenerlo y a raiz de eso engorde muchisimo y tengo mucho tiempo que no me tomo fotos,un dia entre ha un almacen a comprar ropa y la estupida que estaba en la puerta me dijo de entrada que para mi no habia ropa.solo me voltie y agarre un taxi y me puse a llorar mi esposo es un papasito pero no me siento insegura de el por que no me da motivos estoy por colocarme el balon gastrico pero mi sicologo me dice que no va a valer de nada si no cambio mi mentalidad.quiero ser tu amiga y te juro que si me mandas un e-mail te respondere con gusto y nos mantendremos en contacto mil besos carmencita

Perdona se me olvidava mandarte mi correo es [email protected]

Perdona se me olvidava mandarte mi correo es [email protected]