Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Y TU DE QUE TE NUTRES.......... (ARTICULO)

por Felix Lopez
martes, 16 octubre 2007

Y tu de que te nutres ………………(articulo)

Hola a todos los del foro, últimamente, cuando participo en Chat, en el foro, o cuando platico con mis contactos de MSN que conocí por acá, me ha tocado que hay periodos en que las personas nos sentimos emocionalmente insatisfechas, y creo que este es uno de esos periodos, nada menos yo voy saliendo de uno, recordaran aquel mensaje de “sin optimismo”, JEN puso por acá un día un comentario: que se ha desvirtuado en parte el fin mismo del foro, que es para hablar de problemitas de peso, mas que de cuestiones de pareja que es para lo que se había estado usando últimamente, regla misma que he tratado de acatar, bien pues sin mas preámbulos comparto con ustedes un articulo que encontré que se titula mas o menos así:

Nutrirte de estímulos afectivos, intelectuales y espirituales es el mejor estimulo contra los kilos que se acumulan aquí y allá, solo una vida intensa y satisfactoria te protege de recurrir a la comida como quitapenas y mantiene tu cuerpo y tu salud en plena forma de lo contrario, es fácil tender a comportamientos erróneos y destructivos …

¿quieres comer menos?, haz mas el amor

El sexo y la alimentación están estrechamente ligados: son las dos principales fuentes de energía, la relación entre ellas es inversamente proporcional: cuanto mas comes, menos haces el amor. Claro que practicar sexo mas a menudo no basta: también en este caso es mas importante la calidad que la cantidad.

Cuando sientas un vacío en el estomago, en lugar de salir pitando en dirección a la cocina …

El circulo vicioso que te ganar peso es así: “como para no sentir dolor, tristeza, miedo, pero , al verme gordo, vuelve el malestar y la frustración. Y para no sentirlo una y otra vez”, ¿como interrumpir esta espiral?, ES INDISPENSABLE ESCUCHAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS QUE INTENTAMOS HUIR Y CONCEDERLES ESPACIO DENTRO DE NOSOTROS. Deja fluir las sensaciones que se agitan dentro de ti, observa tu estado de animo, escucha las frases que te hacen aflorar la mente, después déjales esfumarse lentamente. Familiarízate con el mundo de tus emociones. Ayúdate con un perfume, busca las esencias naturales que te gustan: vainilla, musgo, rosa, bergamota, frambuesa, melocotón …. Identifica la que mas te llena y llévala siempre contigo para aspirar su aroma cuando sientas gran deseo de comer . Veras que la sensación de hambre se atenúa, el perfume inhalado por la nariz va directo al rinocéfalo, la parte mas arcaica del cerebro y cede de los “apetitos” primarios.

Sabor y sabiduría derivan de la misma raíz etimológica. Saborear la comida puede convertirse en un acto de conciencia de ti mismo y nutrirte a muchos niveles, es fácil llevarlo acabo: aunque no te hayas dado cuenta nunca, puedes comer con los ojos, la nariz, el oído, el tacto, si lo haces así la capacidad nutritiva de lo que te llevas a la boca se multiplica hasta saciarte ….. Pero no añade un gramo mas. 

Espero les ayude en algo, a mí en lo personal me ayudo a encontrar otros satisfactores que me llenan mas que la comida, entre ellos, que cuando hay un plato de comida frente a mi lo disfruto desde la presentación ante mis ojos, y disfruto el aroma, y si es algo como un refresco o una bebida preparada desde el sonido de los hielos en caer en el baso, la textura que va desde mi fruta favorita hasta un helado, en fin me nutre desde antes de entrar a mi boca, y de lo que se refiere al sexo ….. Ja ja ja ja …….. Que cada quien de sus aportaciones, como siempre bienvenidos sean todos los comentarios y experiencias por que no, ha mi aroma que mas trato de tener conmigo es la menta, me llena de energía durante el verano y si es invierno, la canela, me parece un olor con una sensualidad especial, además de trasportarme a aquellos días de niña en que mi abuela me daba un te calientito cuando estaba enfermita, un tip …… que leí en una revista …. El olor a femorona llena de energía y si llega hasta el rinocéfalo cede de los apetitos primarios …… con permiso tengo cosas que hacer ………..  CHIO

Respuesta de Jose Gimenez Barrancos

martes, 16 octubre 2007
MUY BUEN ARTICULO ROCIO!!! Y ES CIERTO, CUANDO UNO MAS ENAMORADO ESTA MENOS COME, O AL MENOS ASI ME HA PASADO A MI. GRACIAS!!!!!!!!!!!