Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

(articulo) COMER DE FORMA INTUITIVA........

por Felix Lopez
miércoles, 10 octubre 2007
HOLA, ENCONTRE ESTE ARTICULO EN LA INTERNET Y ME PARECIO INTERESANTE SU CONTENIDO, DIGNO DE  ANÁLIZIS, LES COMPARTO:  

!Es necesario valorar primero tu cuerpo para adoptar mejores hábitos alimenticios!, señala Tylca. Tener un buen concepto de uno mismo ayuda a seguir una 'alimentación intuitiva', guiada por las sensaciones de hambre o saciedad más que por las emociones o situaciones.

Come lo que quieras pero cuando tengas hambre

Frente a los 'comedores emocionales', las personas que siguen una 'alimentación intuitiva' comen para satisfacer una necesidad fisiológica y no para superar determinadas situaciones o emociones, como el estrés o la ansiedad.

Las claves para ser una de ellas son: comer cuando se tenga hambre, hacerlo sin límite de cantidad o de tipo de comida hasta quedar satisfecho, y guiarse sólo por la sensación de saciedad o hambre para determinar cuándo y cuánto se come.

La 'alimentación intuitiva' está relacionada, según Tylca, con una autoestima elevada, satisfacción en la vida y una actitud proactiva, luchadora y optimista. Por el contrario, los trastornos de la alimentación y una visión distorsionada del cuerpo son poco frecuentes entre estas personas.

!Existe la creencia de que si le das a la gente luz verde para que coman todo lo que deseen, se darán un atracón y ganarán muchos kilos. Pero eso no es lo que hemos averiguado!, explica Tylca.

!Acepto mi cuerpo tal y como es!

Tylca, junto con la estudiante Laura Avalos, evaluaron a 597 mujeres y descubrieron que las que comían de forma intuitiva, tenían además una valoración muy positiva de sus cuerpos y los aceptan tal y como son, aunque no sean perfectos.

Estos datos revelan que, cuanto más funcional es la visión que una mujer tiene de su cuerpo, adoptará hábitos de alimentación mejores y más sanos.

MI CONCLUSIÓN FINAL ES QUE SI COMES POR HAMBRE Y HASTA QUEDAR SATISFECHO, ESCUCHANDO LAS SENSACIONES DE TU CUERPO LLEGARAS DE FORMA NATURAL A DAR CON LA JUSTA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS QUE  TIENES SIN EXCEDERTE A EXPENSAS DE ESTÍMULOS EMOCIONALES, O EXTERNOS O TOTALMENTE AJENOS AL APARATO DIGESTIVO QUE ES QUIEN DEBE DE DICTAR QUE CUANDO Y CUANTO COMER …………

SERÁ???? ……….. ALGUIEN TIENE OTRO COMENTARIO??

CHIO

Respuesta de Oiram Luna Ch.

Hola Chio :) Intresante artículo... pero fíjate que dan la clave al principio cuando dicen: "La 'alimentación intuitiva' está relacionada, según Tylca, con una autoestima elevada, satisfacción en la vida y una actitud proactiva, luchadora y optimista. Por el contrario, los trastornos de la alimentación y una visión distorsionada del cuerpo son poco frecuentes entre estas personas" Justamente en esa aseveración radica el mayor problema que podríamos tener muchas de las personas que luchamos con el sobrepeso, "la autoestima" viste? por eso yo siempre he pensado que para lograr un éxito contundente en los planes de alimentación se debe tratar primero la parte emocional, porque de nada sirve hacer la dieta si en verdad no estamos claros en las verdaderas razones que nos impulsan a usar la comida como un refugio emocional. Una vez tratada esa parte (que lleva tiempo, no es decirlo y ya) entonces si que podríamos comenzar a escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades netamente orgánicas y daría excelente resultado la teoría de la que hablan en este artículo. Gracias por compartir esto con nosotros, valiosísimo aporte. Un abrazo para ti. Paty Padrón.

Respuesta de Evelyn Mariné Nájera

La Dieta instintiva o intuitiva ha sido creada por el Dt. Jaume Tufet Opi, de Barcelona. Es mi médico aqui os pego el enlace a su web http://www.dietainstintiva.com/ Espero que os sirva. Un abrazo. Ajlak

Respuesta de Evelyn Mariné Nájera

Hola! Olvidé deciros que en esta web está la edición digital de su libro. Es una dieta muy racional y que no cuesta esfuerzo seguirla. Un abrazo. Ajlak

Respuesta de Felix Lopez

jueves, 11 octubre 2007
paty, tienes razon el punto a dar es en la autoestima, y la autoimagen, quererse tal cual uno es,Ajlak, gracias por el link, ahora mismo lo estoy visitando, nunca habia oido mencionar sobre una dieta nombrada como tal, pero suena interesante, un beso a ambas....:-)chio