Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Receta de la Torta Negra

por rocio pecchini
lunes, 01 octubre 2007

A pedido de  Ethelvina, YOLI , &'8226;ï¡&'247;¡ï&'8226;ÂZÛ&'169;Â&'174; (v)&'216;&'174;&'8364;nA&'8226;ï¡&'247;¡ï&'8226;  

MACERACIÓN:
1 Kilo de ciruelas pasas
1 kilo de pasitas
1/4 kilo de almendras
1/4 kilo de avellanas
1/4 kilo de nueces
1/4 kilo de conchas de naranja confitada
1/4 kilo de frutas confitadas
1/4 kilo de dulce de higos (opcional)
1 litro de ron
1 botella de vino blanco
1 botella de vino tinto
1 litro de brandy

TODO ESTO SE MEZCLA Y SE ALMACENA EN FRASCOS DE VIDRIO. MIENTRAS MAS TIEMPO TE HAGA LA MACERACION, MEJORES RESULTADOS  EN SABOR OBTENDRAN LA TORTA.

ESTA MACERACION RINDE PARA MUCHO, PUEDEN FRACCIONARLA.

TORTA:
600 grmaos de margarina con sal
1 kilo de azucar
12 huevos
1 kilo de harina de trigo todo uso
2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de vainilla
2 - 4 maltas para licuar

PREPARACIÓN:
Se licua una parte de la maceración con la malta, la receta de la torta es para un tamaño de molde de a kilo, para esta preparacion, se toma 1 licuadora como medida de maceracion y se licua con la malta,, y otra medida para trocearlo y dejarlo como tropecones en la torta.

Aparte en un bowl, se bate la margarina con el azucar hasta que creme, alrededor de 20 minutos, luego se le va agregando los huevos uno a uno, hasta obtener una pasta homogenea.

Por otra parte se cierne la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, si deseamos que la torta quede mas negra podemos agregarle 1 cucharada de cacao o 2 cucharadas de nescafé instantaneo.

Se comienza a  agregar la harina alternando con la maceracion hasta culminar con harina, por ultimo agregamos la vainilla y los tropecones, previamente rociados con un poco de la haria para que no se apeltone y queden esparcidos por toda la mezcla.

Se hornea en molde preparado a 350&'186; F   o 190&'186;, por espacio de 60 minutos aprox, esto dependera de cada horno.

Se debe tomar en cuenta que para hornear una torta,  como regla, no debemos abrir el horno, en el transcurso de los primeros 40 minutos.

Éxitos y que la disfruten

Saludos

Mari

Respuesta de lourdes sampere

lunes, 01 octubre 2007
ummmmm mari!!! ya quiero que sea diciembre para comerme esa torta!! espero que cada semana nos traigas nuevas recetas de tortas, aunque solo soy buena en la cocina para comer, pero buscare quien me las haga!! besos... "azucar morena"

Respuesta de yveda yveda

lunes, 01 octubre 2007
Recuerden que el secreto de esta torta es la maceración de los frutos que van en la mezcla. Hay gente que comienza ese proceso hasta un año antes de hacer la torta. (Que cosa más rica!! :-P) ((br)) Besitos!!

Respuesta de dario cristian richardi

martes, 02 octubre 2007
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas mi Mari.. eres un sol.. La Beba (osea Yoli) besitos.

Respuesta de Victoria Santana

lunes, 08 octubre 2007
Que riiiiiiiiiiicoooooo !!!! Amiga,hoy salgo a comprar todo para la maceración... yo en algo me aplico en eso de la reposteria... se que con tan buenas instrucciones lo haremos bien... besototes amiga bella!!! ESPERO SUPERAR A LA MAESTRA :) jajajajaja MARY :* gracias besos cojedeños para ti, TU AMIGA **YEISSY**