Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Mi historia

por Núria Pazos
lunes, 30 junio 2003
Llevo unos dias visitando el foro, y hoy me apetece escribir un poco sobre mi, espero que no os sepa mal. Siempre he sido un chico gordito, desde muy niño, lo llevaba bastante mal, ya sabeis como son los crios con los que son un poco diferentes, tuve que soportar algunas burlas y todo lo que os podeis imaginar. La verdad es que a medida que pasaban los años, me preocupaba mas mi aspecto fisico, pero como nunca tuve problemas de salud, empece a llevarlo mejor. Luego llego a mi vida la que hoy es mi mujer y como ella me acepto tal y como era y me quiso asi, el tema del ligoteo dejo de importarme. Pero un dia, me dije,¿por que no vas a perder tu, si otros lo logran? Y perdi, mucho, pase de 151 kg a 96 en un año mas o menos. La verdad es que fue una locura, practicamente sin comer y machacandome de deporte, pero baje peso que es lo que queria. De esto hace siete años y desde entonces he estado haciendo la goma, es decir 20 arriba, veinte abajo, todo esto sin control medico ni nada. Lo que os decia una verdadera locura, una estupidez. Ahora estoy muy alto de peso otra vez, 130 kg aprox pero me he planteado una cosa. Es la ultima vez en mi vida que me voy a poner a regimen, os lo aseguro la ultima. Pienso perder, y perder mucho, pero con cabeza. Ya he visitado al medico, y pienso seguir un regimen largo en el tiempo, que me permita bajar, sin que ello afecte a mi salud y luego me permite mantenerme en el peso. Me da igual que me cueste tres años pero lo hare con cabeza. Nada mas, solo decirle a la gente con prisa por perder que es mejor ir despacio y hacerlo de una manera definitiva, os lo digo por experiencia. Ya os ire contando mis progresos. Un saludo

Respuesta de encarna rodriguez

lunes, 30 junio 2003
Me encanta que digas eso, me encanta que seas positivo y ya te tomes las cosas con cabeza. Mucho ánimo y si tienes alguna recaida o algún bajón no dudes en visitarnos!! Muchos besos y ánimo. Sire.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 07 enero 2003
Hola! ¿Cómo nos va a parecer mal que nos cuentes tu experiencia? Al contrario, es bueno hablar sobre los problemas para encontrar soluciones. Tu planteamiento para perder peso es estupendo: tomártelo como la última dieta de tu vida, es exactamente el mismo que utilizo yo, y de momento la cosa marcha bien. Luego está el método: que sea el médico y no la vecina de enfente o la revista de dietas milagrosas quien te ayude a perder, es lo mejor. Según te planteas las cosas, te irá bien; eso sí, ármate de paciencia, vendrán épocas en que bajes fácilmente, pero también habrá otras de estancamiento en las que la única solución es la cabezonería: seguir a ciegas, aunque la báscula se niegue a dar resultados mejores, te digo todo esto porque es normal y ocurre siempre. Cuando sea así, aquí estaremos para darte apoyo. Por lo demás, te veo en una posición muy positiva para ponerte manos a la obra. Pues nada, mucha suerte y cuenta con nosotros.

Respuesta de alejandra salviccio

martes, 07 enero 2003
Excelente tu planteo, hay que darle tiempo al tiempo, bajar rapido trae consecuencias graves desde lo fisico y tambien desde lo animico porque cuando subimos rapido y sin control nos desesperamos. Me parece que tu decision es la acertada, y se te ve muy firme en lo que has resuelto. Adelante entonces, aqui estaremos para escucharte y apoyarte cuando lo nocesites.