Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Parejas GAY y la gordura

por Doris Valdenebro
domingo, 29 junio 2003
Hola Soy un hombre de 34 años que ha estado con su pareja desde hace unos 13 años. EL problema es que él ha engordado mucho y a empezado a traerle problemas de salud: tensión arterial, problemas con las rodillas, entre otros. No sé que hacer. Él se levanta de noche a comer, prepara comida como para un batallón y se molesta si le digo algo algo al respecto. Me siento muy mal porque esto ya ha empezado a afectar nuestra sexualidad. Hacemos muy poco el amor. Me gustaría saber si alguna pareja gay ha pasado por algo similar y qué cosas han hecho para solucionarlo. Muchas gracias por su atención.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 30 junio 2003
Hola Jesusalf. Hombre, yo no sé si en este tema de la obesidad resultan muy diferentes los problemas que surgen entre las parejas por el hecho de ser o no gays, pero creo que no deben de ser muy distintos. Te pasa un poco lo que a cualquier pareja en la que uno de los dos ha engordado y el otro siente que los problemas están ahí, pero el afectado no asimila su estado de salud, pienso yo. Si de verdad estás preocupado, por qué no os sentáis un día a hablar de forma sincera sobre el tema: dile que ese problema os está afectando, y que tiene remedio. Dile que vaya al médico y que haga lo que él le diga, y que en este site estamos unos [email protected] consiguiéndolo (concretamente yo he perdido 31 kilos). Su salud mejorará, y de rebote relanzará vuestra relación un tanto adormecida ahora. Dile que no es difícil de llevar, que no se pasa hambre, y que tú estarás ahí para apoyarle en los momentos más duros, y nosotros también, si le apetece pasarse por aquí. Ojalá él sepa asimilar que tiene un problema, hay que empezar por ahí, el diálogo es fundamental. Hay una manera de que él se vea como está, a modo de truco: haceros unas fotos utilizando cualquier excusa, en mi caso cuando me vi, me di cuenta de que necesitaba hacer algo. Nada más, mucha suerte.

Respuesta de Doris Valdenebro

martes, 07 enero 2003
Hola Axiel. De verdad, muchas gracias por tu mensaje. Voy a intentar habalr con él sobre el punto a ver qué tal nos va. Sé que tal vez sea difícil, pero esmejor intentarlo. Te envío un gran saludo y de nuevo gracias. J.