Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

POR QUE AMAMOS A QUIEN AMAMOS.

por Eduardo valles
miércoles, 26 septiembre 2007

Why We Love Who We LoveAlguna vez conociste a una pareja de esposos que simplemente pareciera que no encajan el uno para el otro, y que ellos son realmente felices en su matrimonio, y no te puedes explicar por que?

Que misteriosas fuerzas nos llevan a los brazos de una persona, mientras nos alejan de otras quienes pareciera, a los ojos de otros, que embonan mas con nosotros mismos?

En síntesis, seguimos a aquellas personas que se ajustan más claramente a nuestro mapa de amor. Y este mapa de amor es mayormente determinado durante la infancia. Desde una edad temprana en nuestras vidas, el patrón para nuestra pareja perfecta empieza a flotar alrededor de nuestro cerebro.

Realmente creo lo que dicen. Pero también se que si yo les pidiera a las mismas personas a describir a sus madres, habría muchas similitudes entre su pareja ideal y sus mamas. Si, nuestras madres, el primer amor real de nuestras vidas, ellas describen una porción significante de nuestro mapa de amor.

Las madres tienen una influencia adicional en sus hijos, Ella no solamente les da consejos de que buscar en su pareja, sino que también afecta como ellos se sienten acerca de las mujeres en general. Así que volviendo al ejemplo, si ella era calida y bondadosa, su hijo pensará que así son las mujeres. Ellos frecuentemente crecerán siendo buenos y correspondiendo a su pareja además de cooperar con las actividades domesticas.

Mientras que la madre determina en gran parte que cualidades nos atraen en una pareja, es el padre, la primera figura masculina de nuestras vidas, quien influye en como nos relacionamos con el sexo opuesto. Los padres ejercen un enorme efecto en la personalidad de sus hijos y en las oportunidades de estos para tener un matrimonio feliz.

Que tal los opuestos? Son realmente atraidos el uno al otro? Si y no. En muchas formas, nosotros queremos en nuestras parejas una imagen de espejo de nosotros mismos. Gente físicamente atractiva por ejemplo, es frecuentemente atraída por otra persona igualmente atractiva.

Robert Winch, Un profesor de sociología de la Northwestern University, describe en sus investigaciones que nuestra elección de un esposo ó esposa involucra un número de similitudes sociales, pero que también involucra una búsqueda de necesidades complementarias. Una persona que habla mucho es atraída por alguien que sabe escuchar, o una persona agresiva podría buscar a un compañero pasivo.

Resultó que la mujer era muy parecida a su suegra, una persona muy amorosa y cariñosa, al grado de ser voluntaria en su iglesia para realizar actividades altruistas ayudando a los más necesitados. Esto fue la razón de que su esposo se enamorara de ella mas allá del color, religión y otros factores irrelevantes para el.

Cuando un hombre o una mujer posee una virtud en particular, como el ser muy inteligente, poseer una belleza inusual ó una gran personalidad, algunos de ellos deciden intercambiar sus virtudes con alguien que tenga otro tipo de virtudes. De ahí que una mujer hermosa decida intercambiar su belleza por el poder o la seguridad que le brinde un millonario. El chico no muy talentoso proveniente de una familia de abolengo podría intercambiar su pedigree por una mujer pobre pero brillante.

Sucede que yo soy una de esas que se enamoró de esa forma. En aquel terrible fin de semana mientras era estudiante en Cornell University, Tuve un horrible resfriado y desistí de acompañar a mi familia a unas vacaciones en las montañas Catskill. Finalmente decidí que cualquier cosa era mejor que quedarme sola esa tarde en mi dormitorio.

Creo que yo dije algo como “No digas patrañas” pero mi hermana no pudo estar más acertada. Lo supe desde el momento que lo vi, y el recuerdo sigue fresco en mi memoria. El era también un estudiante en Cornell, Quien casualmente también estaba resfriado. Me enamoré de Milton desde el instante en que lo conocí.

Dr. Joyce Brothers.

Respuesta de yveda yveda

Pilo me encantó esto. La Dra. Joyce es super reconocida en los Estados Unidos, tanto que ha participado hasta en programas de comedia. En sus comienzos ella fué todo un suceso con el tema de las relaciones interpersonales. ((br)) Hay cosas en las que concuerdo con ella, y muchas otras en que no. Detesto generalizar y que metan a todo el mundo en un saco. No todo el mundo es igual, ni se conduce por las mismas necesidades y pasiones, mucho menos tiene los mismos "ley motiv". ((br)) Me encantaría en una de estas noches que estemos a casa llena en el chat lo conversáramos tipo terapia de grupo como tu lo propusiste. ¿LES PARECE LA IDEA? ((br))

Respuesta de Felix Lopez

exelente idea Jen.............:-)........chio

Respuesta de Oiram Luna Ch.

jueves, 27 septiembre 2007
De acuerdo contigo Jen. Excelente tema para debatir y disfrutar una charla constructiva. Cariños para ti Andrés y gracias por compartir estas lecturas con nosotros. Paty Padrón.

Respuesta de Sara Pérez

MUY BONITO PHILLIP, PERO ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON MI QUERIDA JEN TOMASA. UN ABRAZO :-)

Respuesta de daniela soledad perret

hola muy buenas tardes phillip,que lindo articulo Dr. Joyce Brothers nada que agregar,lo e leido y tengo mis propias opinion de lo que dise aqui,ahora en cuanto lo que propone jen estoy en absoluto acuerdo es una muy buena iniciativa para tener una buena conbersacion en la sala,me gustaria participar en ella ,pero por ahora no puedo ,por cosas de trabajo y tiempo,pero espero lo disfruten mucho ,sabes phillip temas asi le asen mucha falta a la sala para darle otro sentido la sala es buena pero le falta iniciativas y conbersaciones interesante como este articulo que tu compartes con todos nosotros,desde ya muchas gracias y un beso para ud,INGRID