Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias.

por maria victoria perez
sábado, 28 junio 2003
He pensado mucho en sus mensajes. Gracias por sus ayudas. Estoy realizando un gran esfuerzo por sobreponerme. Es verdad lo que me dicen, el domingo será otro día, y si hubiera cambios, a lo mejor sea bueno para todos, nuestra Argentina necesita un cambio profundo, pasa que uno se acostumbra a un determinado nivel de ingresos. Sin trabajo no creo que me quede, simplemente volveré a mis anteriores funciones, mucho más humildes pero tambien importantes (todo lo que se hace con cariño es importante) , es una situación nada fácil de asumir, pero no imposible. Hoy despues del medio día estoy de nuevo en el plan, me puse a navegar por la red y encontré lo que transcribo. Esto me lo estoy diciendo a mi misma y creo que le puede servir a alguien mas: "pensar con creatividad". Relajarme, buscar otros horizontes en mi mente, de manera que mañana pueda tener las fuerzas necesarias para asumir cualquier situación que se plantee. - Pensar creativamente Dilema Moral - Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. - Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando: 1. Una anciana que parece a punto de morir. 2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez. 3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños. - ¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero? - Piensa antes de seguir leyendo. - - - LO HAS PENSADO????? - - - Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños. - Sigue... - El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. - ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños." - Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente ------ Para pensar no?

Respuesta de alejandra salviccio

sábado, 28 junio 2003
Valle: disculpa que recien te escriba hoy, pero ahora entro en la red y encuentro tu mensaje angustiado del otro dia... solo te digo que pienses en todas nosotras que tambien estamos en la misma.. que te entendemos y estamos contigo. Por lo del dinero, te cuento mi caso, hace un año perdio mi marido un trabajo y ademas a mi me bajaron el sueldo: al principio pense como vos, "perder los ingresos", pero con el tiempo me di cuenta que se puede vivir con menos y en mi caso fue para mejor porque recuperamos horas de estar juntos con mi marido. No te angusties, pensa en lo bueno que tenes: tu familia, tus hijos y cuidate mucho. Besos y perdon por la demora. Te voy a mandar muy buenas ondas desde el sur del pais (ondas fresquitas de -8°...)

Respuesta de maria victoria perez

sábado, 28 junio 2003
Gracias Snoemí. Comprendo por lo que pasaste, debe haber sido muy duro. Quizás tengas razón, los cambios a veces son favorables. Alguna vez (hace 8 años) casi pierdo mi trabajo, en aquel momento me trasladaron con cambio de funciones y al poco tiempo me ofrecen un cargo superior con la máxima jerarquía a la que un empleado/a puede aspirar, y desde entonces continué en estas funciones. Creo que sólo debo esperar, y en el caso de un cambio, aceptarlo con el convencimiento que Dios ya me dió mucho por estar tanto tiempo en un trabajo en el que me siento muy a gusto. Con humildad ponerme en manos de Dios y que sea lo mejor para todos. Un beso. Gracias Snoemi por escribirme.

Respuesta de encarna rodriguez

domingo, 29 junio 2003
Buena reflexión esa VALLE5 yo solo les kiero decir que vean esta página a ver si nos olvidamos por un momento de los problemas y les saco una sonrisilla aunque sea!!! Un besito a todas y... don't worry... be happy!!! Sire. Aki está la page: http://www.town-mall.net/greetings/behappy.html